Cadillac Lyriq 2023

Cadillac Lyriq, primeros detalles de lujoso crossover eléctrico de GM

Cadillac Lyriq 2023
Tras varios teasers, la marca estadounidense da a conocer un prototipo del Cadillac Lyriq, que se convertirá en el primer modelo eléctrico de la compañía.

Poco a poco, General Motors empieza a mostrarnos la gran ofensiva que está planeando para el mercado de autos eléctricos. Luego de confirmar al GMC Hummer EV, ahora nos muestra nuevos avances del Cadillac Lyriq, el lujoso crossover con el que la marca estadounidense quiere entrar al terreno de los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y compañía.

Cadillac Lyriq Prototype

Diseño casi definitivo

Aunque no se han develado sus dimensiones, el Cadillac Lyriq exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Sobresale una gran parrilla frontal con múltiples conductos de ventilación, una firma lumínica distintiva y unos delgados faros LED. Esto se complementa con enormes rines, espejos muy delgados y una curiosa disposición para los stops LED.

Eso sí, la marca señala que se trata de un prototipo terminado al 85%, por lo cual puede haber algunos elementos de diseño que se “suavicen” de cara a la producción. Las proporciones de este elegante crossover nos remiten al singular Cadillac Seville de los años ochenta, que también se caracterizaba por su anguloso frontal y una pronunciada caída del techo.

Cadillac Lyriq vista lateral

Un elemento que si llegará al modelo final es la enorme pantalla LED de 33 pulgadas, donde se muestra información relacionada con la conducción y otras funciones; entre ellas la carga de las baterías y todo lo relacionado con la multimedia. Es ligeramente curva, va orientada al conductor e incluye un sistema Head-Up Display con realidad aumentada.

Listo en 2023

En cuanto al tren motriz, el Cadillac Lyriq adoptará la nueva plataforma modular de GM para autos eléctricos, junto con el paquete de baterías Ultium. Se estima que podría usar una configuración de 100 kWh de capacidad, lo cual ofrecería un alcance estimado de 480 kilómetros y sistema de recarga rápida de 150 kW.

Interior Cadillac Lyriq

Todavía no  hay datos sobre desempeño, pero es factible suponer que el primer auto 100% eléctrico de la marca tendrá una versión estándar con tracción trasera y otra de alto rendimiento con tracción AWD. El Lyriq también tendrá muchas tecnologías avanzadas de GM como SuperCruise y UltraVision, entre otras.

Así, tendremos que esperar hasta una fecha más cercana de su estreno para conocer las características finales del nuevo modelo eléctrico de GM. Al parecer, este auto estará listo para ser año-modelo 2023, lo cual nos hace suponer que aún quedan varios ajustes finales por realizar antes de verlo rodar en las calles del mundo.

Cadillac Lyriq recarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *