general motors ultium 2020 b

General Motors y Honda plantean alianza para desarrollar autos eléctricos

La marca japonesa podría beneficiarse de la nueva plataforma modular y las baterías Ultium, creadas por la compañía norteamericana.

Ante los retos que plantea el desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel de costos, los fabricantes están buscando diversas asociaciones que les permita equilibrar estos gastos y beneficiarse del I+D a todos los niveles de ingeniería. La noticia más reciente en este sentido es el interés de Honda de desarrollar dos nuevos autos eléctricos usando tecnología de GM.

Este acuerdo permitiría a GM sufragar los costos de desarrollo de las baterías Ultium y su plataforma modular, mientras que Honda podrá acelerar la introducción de sus propios vehículos eléctricos, usando la capacidad de producción de las plantas de GM. Así, ambas compañías se beneficiarán de una economía de escala ampliada.

general motors ultium 2020 b

Si bien la casa japonesa usará tecnología de GM, también efectuará ajustes propios sobre la arquitectura modular para satisfaces las expectativas de los consumidores, mientras que el diseño será completamente independiente en ambas marcas, con el fin de mantener la identidad de cada modelo. Se espera que estos vehículos lleguen al mercado en 2024.

Vale la pena resaltar que las nuevas baterías GM Ultium utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto y las celdas se pueden disponer de diversas formas. A su vez, la plataforma Ultium Power ofrecerá una elevada flexibilidad, con el fin de desarrollar muchas configuraciones que puedan ser usadas en una amplia variedad de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *