La renovada Nissan Patrol ya está disponible en Colombia

La Patrol es la camioneta más imponente del portafolio de Nissan y su nueva actualización llega a Colombia con motor V8 y espacio para siete personas.

La Nissan Patrol es un modelo tradicional en la oferta de la marca y a pesar de su enfoque premium, tiene sus seguidores en Colombia. Desde hace años, este todoterreno tiene una mayor orientación al confort y al lujo; pero sin dejar de ser una máquina robusta, lista para superar cualquier obstáculo off-road.

Con miras al 2022, Nissan trae a Colombia la actualización más reciente de este modelo; que trae varios cambios estéticos y algunas novedades en materia de tecnología. De esta forma, queda preparada para soportar cualquier comparación con modelos como Chevrolet Tahoe Z71 o Toyota Land Cruiser 300.

Lo primero que notamos en el frente de la Patrol es una gran parrilla V-Motion, con un parte inferior plana y ancha; al tiempo que se actualizó el estilo de los faros LED y las luces diurnas tienen forma de boomerang. A su vez, se modificó el parachoques y las tomas de aire; con el fin de darle un look más robusto.

Hacia los lados de la Nissan Patrol no hay muchos cambios, excepto nuevos rines bitono de 20 pulgadas y los estribos. Atrás se modificó el estilo de los stops y el portón tiene un estilo más fresco. De la misma forma, se rediseñó el parachoques, que incluye el mecanismo para enganchar un trailer.

Dentro de la cabina de la nueva Nissan Patrol lo más llamativo son las nuevas pantallas en la consola central. Una de ellas es de ocho pulgadas, para la interfaz multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay); mientras que la otra es de siete pulgadas y sirve para gestionar funciones de confort, como el climatizador.

Para Colombia solo se ha configurado una versión (LE) que viene con climatizador de tres zonas, asientos delanteros y volante de ajuste eléctrico, memorias de posición, tapizados en cuero/vinilo, calefacción y enfriamiento de sillas delanteras, sunroof, portón posterior eléctrico y sistema de sonido Bose de 12 parlantes, entre otros.

Al ser un vehículo para usar en largas distancias, también viene con un sistema de entretenimiento para las sillas traseras. A ello se suman puertos USB-A y USB-C, HDMI y dos pantallas LCD para la parte posterior. Y en caso de requerir máxima practicidad, todas las sillas son plegables.

De todas formas, la Nissan Patrol queda debiendo más ayudas de manejo en el apartado de seguridad; ya que solo trae asistencia de arranque y descenso de pendientes, controles de estabilidad y tracción y sensores de parqueo. También hay ABS, seis airbags, llave inteligente y monitor con vista de 360°.

Este último tiene funciones ampliadas para el off-road, ya que también nos permite verificar el entorno al momento de hacer una maniobra compleja. Adicionalmente, el sistema de tracción ALL MODE 4X4-i se conecta sobre la marcha y cuenta con bloqueo electrónico del diferencial trasero.

Y para disfrutar de todo el poderío de su tren motriz, hay cuatro modos de manejo: arena, asfalto, rocas y nieve. Este se compone de un motor V8 aspirado de 5,6 litros, cuyos 317 hp de potencia y 526 Nm son gestionados por una caja automática de cinco cambios. Su suspensión es completamente independiente.

De esta forma, la clásica Nissan Patrol se pone al día para 2022 y llega a Colombia importada desde Japón. Es un vehículo que se ofrece bajo pedido y tiene un precio de $349.990.000; en colores como Gris, Negro, Plata o Blanco perlado.

En Autosdeprimera: Nissan Patrol Nismo, un todoterreno con estilo más deportivo y motor V8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *