Volkswagen Taos Colombia

La Volkswagen Taos llega a Colombia en dos versiones con motor 250 TSI

Volkswagen Taos Colombia
Producida en Argentina, la nueva Volkswagen Taos complementa el portafolio de SUV de la marca y ya está en preventa en Colombia.

Uno de los lanzamientos más esperados del 2021 en Colombia es la Volkswagen Taos, que ya está disponible en una preventa inicial de 300 unidades. Se trata de un nuevo SUV de tamaño compacto producido en Argentina; cuyos principales rivales podrían ser las populares Mazda CX-30, Nissan Qashqai y Toyota Corolla Cross.

Este lanzamiento, llega a reforzar el portafolio de SUV que la marca alemana ofrece en el país; que en la actualidad ya incluye a los modelos Nivus, T-Cross y Tiguan. Así, cierra una gran brecha que hay en su oferta y hace presencia en un segmento clave para los compradores; en el cual hoy dominan las Mazda CX-30 y Mazda CX-5.

Volkswagen Taos Colombia

Para este proyecto, Volkswagen realizó una cuantiosa inversión en la planta de Pacheco, donde también es fabricada la pick-up Amarok. Y al igual que otros vehículos compactos del Grupo VAG, está construida sobre la plataforma MQB-A1; la misma que usan modelos como SEAT Ateca o Volkswagen Jetta.

Esto permitió configurar un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. Así mismo, ofrece un espacioso baúl de 498 litros, uno de los más grandes de su clase; que cuenta con respaldo abatible 60/40, pero carece de apertura electrónica.

Configuración para Colombia

Por ahora, la Volkswagen Taos se ofrecerá en Colombia en dos versiones: Comfortline Select y Highline. Ambas apuestan por un completo equipamiento en términos de confort y tecnología; pero la versión más lujosa va más allá al incluir asistencias de manejo avanzadas y algunos detalles distintivos.

Las diferencias estéticas corren por cuenta de los rines de 18 pulgadas (bitono en Highline) con llantas en medida 215/55 R18. También por el color de las barras de techo (negras o plateadas), el estilo de los faros LED y la franja horizontal iluminada en la parrilla; la cual está incluida en la variante Highline.

Hablando de equipamiento, se incluyen de serie luz diurna LED, stops LED, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sonido de seis parlantes, acceso sin llave, botón de encendido, salidas de aire traseras, sensores de parqueo, cámara de reversa y control de crucero, entre otros elementos.

La Taos Highline agrega retrovisores plegables y calefactables, iluminación ambiental personalizable, sonido de ocho parlantes y el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas. Eso sí, los seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas y freno de parqueo eléctrico vienen en todas las Taos.

Volkswagen Taos Colombia

Sobresale en conectividad y seguridad

Sin embargo, la edición más equipada traerá ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. También habrá control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga, incluso en las Taos Comfortline Select.

Hablando del interior, este SUV se destaca por una notable amplitud en todas las plazas, aunque los materiales y acabados son algo sencillos en relación a su precio. Lo más sobresaliente es que ambas variantes vienen con la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; junto con cargador inalámbrico y tres puertos USB-C.

En cuanto al entorno del conductor, se destaca el nuevo volante de la marca, que ya integra su nuevo logo. Para la versión Comfortline Select hay un panel digital Virtual Cokcpit de 8”; mientras que la Volkswagen Taos Highline llega a Colombia viene con el tablero Active Info Display de 10”. A ello se suman algunas piezas en cuero.

Finalmente, la motorización que acompañará a la nueva Taos será el conocido motor turbo 1.4 TSI de cuatro cilindros; el cual entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios. La tracción será 4×2 delantera, cuenta con suspensión 100% independiente y una altura sobre el piso de 18,5 centímetros.

Para la nueva Taos, Volkswagen ha organizado una etapa de preventa en Colombia, que iniciará el 13 de agosto y estará vigente por dos meses; dándole la oportunidad a los interesados de realizar su compra de forma anticipada. Por ahora, solo se ofrecerá en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Los precios, a continuación:

Precios nueva Volkswagen Taos en Colombia (agosto/2021) – Preventa:

  • Taos Comfortline Select: $104.990.000
  • Taos Highline: $118.990.000

En Autosdeprimera: Volkswagen inició la producción del SUV Taos en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *