Land Rover Defender 90

Land Rover Defender 90, la versión de tres puertas del 4×4 inglés llegó a Colombia

Land Rover Defender 90
Land Rover anuncia la llegada del Defender 90 a Colombia, el icónico 4×4 inicialmente se venderá en versión First Edition con motor turbodiésel de 2,0 litros y 240 hp.

Tras el debut de la versión 110 el año pasado, Land Rover amplía la oferta del todoterreno Defender en Colombia con la variante 90 de tres puertas. Este modelo atiende un nicho de mercado muy apreciado por los entusiastas; ya que es uno de los pocos 4×4 de carrocería corta que aún siguen vigentes en el mercado nacional.

Al igual que la versión de cinco puertas, el tradicional campero inglés evolucionó por completo; e incorpora todo el confort y la tecnología de un SUV del siglo XXI, pero sin perder sus capacidades off-road. Y aunque su diseño rinde un homenaje al modelo original, ahora emplea una moderna estructura monocasco en aluminio, llamada D7x.

Land Rover Defender 90

Visualmente, el Land Rover Defender 90 presenta unos trazos rectos, mientras que los estilizados faros y stops LED evocan a los de sus predecesores. A ello se suma un portón posterior de apertura lateral, con la rueda de repuesto colgada. Todo ello le otorga ese aspecto de campero rudo, tal como se espera de un todoterreno de este calibre.

En cuanto a la cabina, esta mezcla elementos de diseño actuales de Land Rover con otras de estilo retro; como el tablero horizontal con una pieza metálica o el volante de cuatro radios. El piso de caucho denota su carácter aventurero y el fondo del baúl está hecho de un material fácil de limpiar, que se puede extraer fuera del Defender.

Configuración para Colombia

Al ser más corto, el Defender 90 mide 4,58 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Por ello, solo puede llevar cinco pasajeros; mientras que las sillas pueden ir tapizadas en tres opciones mixtas de tela/cuero, combinadas con un acabado interior oscuro. Para la carrocería hay tres colores metalizados.

Entre los ítems de tecnología que vienen en el Defender tenemos el panel de instrumentos digital 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10 pulgadas para la interfaz Pivi Pro. Las unidades configuradas para Colombia traen la cámara Surround3D con vista 360° y el retrovisor ClearSight, que ofrece una visión más nítida de la parte posterior.

land rover defender 2020 d

De serie hay climatizador bizona, espejos plegables, faros Premium LED de encendido y ajuste automático, frenado de emergencia, monitoreo de presión de las llantas, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, respaldo posterior plegable, exploradoras, sillas de ajuste eléctrico con memorias, acceso sin llave. volante de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, sistema de sonido Meridian y sensor de punto ciego, entre otros.

Como parte del paquete First Edition, los primeros Land Rover Defender 90 llegan a Colombia con techo en contraste de color blanco, pintura metalizada, rines de 22 pulgadas y cinco brazos, molduras especiales y emblemas exclusivos. A ello se suma un curioso sunroof de lona, que permite descapotarlo de forma parcial.

Land Rover Defender 90

Tecnología para el off-road

Por lo pronto, los Defender 90 llegan a Colombia únicamente con el motor Ingenium D240 turbodiésel de cuatro cilindros y 2,0 litros, el cual entrega 240 hp y 430 Nm. Va asociado a una caja automática ZF de ocho cambios y un sistema de tracción total permanente con bajo; con diferencial electrónico activo y sistema de vectorización de torque.

Por su parte, la suspensión neumática viene de serie y permite elevar la carrocería en 7,5 centímetros o rebajar hasta 5 centímetros, según las necesidades. De esta forma, en su posición más baja tiene un despeje de 22 cm o de 29 cm en la más alta. Además, cuenta con llantas Off-Road de fábrica y ofrece una capacidad de vadeo de 90 cm.

Motor Ingenium D240

A ello se suma el programa Terrain Response con función Wade para atravesar ríos, la opción de configurar de forma independiente todos los parámetros del Terrain Response y el tren de rodaje variable Adaptive Dynamics. No sobra mencionar que la suspensión tiene un recorrido de 50 cm, idónea para recorrer los senderos más extremos.

Con esta interesante configuración, no cabe la menor duda que el Land Rover Defender 90 se transformó en un exclusivo “juguete” para el off-road; pero con toda la rudeza de los camperos de antaño. Por su precio y características tiene pocos rivales en Colombia; pues quizá solo Jeep Wrangler y Toyota Prado Sumo están a la altura de esta leyenda.

Precios Land Rover Defender 90 (julio/2021):

  • Defender 90 D240 First Edition: Desde $389.900.000
  • Defender 90 P400 MHEV S: Desde $365.900.000 (*)

* Disponible en el segundo semestre de 2021

En video: nuevo Land Rover Defender 90 en Colombia

Land Rover Defender 90

En Autosdeprimera: Bowler prepara el Land Rover Defender 90 para competir en una copa monomarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *