Toyota Land Cruiser 300

Toyota Land Cruiser 300, ahora con motor V6 biturbo y versión GR Sport

Toyota Land Cruiser 300
La Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más icónicos del mundo y su nueva generación presenta mejoras a todo nivel.

Coincidiendo con su 70 aniversario, Toyota presenta la nueva Land Cruiser Serie 300, la más reciente evolución de este legendario todoterreno. Si bien esta versión está más enfocada al lujo, no olvida sus raíces y sigue siendo una auténtica “bestia 4×4”; capaz de superar los terrenos más inhóspitos sin mayor esfuerzo.

Toyota Land Cruiser 300

Todo empieza con la nueva arquitectura TNGA-F, que le permite ser hasta 200 kilos más liviana y tener el centro de gravedad más bajo; en comparación con su antecesora. Aún así, sigue siendo un robusto chasis independiente en escalera, tal como esperan los fans incondicionales de la marca.

Sobre esta, se montó una moderna carrocería de trazos rectos, más moderna y angulosa. No pueden faltar la enorme parrilla frontal y las diversas molduras cromadas; pero la novedad es la inédita versión GR Sport, de enfoque deportivo. Esta tendrá varias piezas en color negro, unos parachoques diferentes y el emblema TOYOTA sobre una rejilla tipo malla; tal como en los camperos de antaño.

Toyota Land Cruiser 300

Más lujo y tecnología

Adentro también hay una cabina más lujosa, donde se mantienen los medidores clásicos de aguja; pero combinados con una pantalla central de 9 o 12,3 pulgadas. Contará con todos los elementos de confort usuales en esta camioneta; incluyendo climatizador de cuatro zonas con ionizador de aire y sistema de entretenimiento para las sillas traseras.

Otros elementos añadidos a la nueva Toyota Land Cruiser 300 son la conectividad para celulares, cargador inalámbrico, Head-up Display, cámara con visión 360° y hasta un sensor de huellas dactilares. También habrá múltiples regulaciones eléctricas para lograr la posición de manejo más descansada y la suite de ayudas de manejo avanzadas Toyota Safety Sense.

Junto con estas novedades, también hay una nueva gama de motores. Atrás quedan los sedientos bloques V8 y en su lugar hay nuevos propulsores V6 de alto desempeño. Uno de ellos es un gasolina biturbo de 3,5 litros, el cual entrega 409 hp de potencia y 650 Nm, acoplado a una caja automática de diez cambios. Todo ello para lograr mayor eficiencia y mejor entrega de poder desde bajas rpm.

Lista para superar cualquier terreno

Por otro lado, también habrá un diésel de 3,3 litros, el cual entrega 305 hp y 700 Nm de torque, acoplado a la misma caja automática. Gracias a la reducción de peso y el aumento en el desempeño, no cabe la menor duda que la Toyota Land Cruiser 300 ofrecerá una mejor respuesta en todos los terrenos. Además, su tracción 4×4 con bajo trae bloqueos para los tres diferenciales.

A ello se suman otros gadgets, como suspensión variable adaptativa AVS y una versión mejorada de la tecnología Kinetic Dynamic Suspension System (E-KDSS). También contará con el modulo Multi-Terrain Select más avanzado, complementado con el Multi-Terrain Monitor; que agrega una cámara para escanear el terreno. A su vez, el tren de rodaje ha sido puesto a punto para ofrecer un manejo más preciso.

Gracias a una altura respecto del piso de 23 centímetros y buenos ángulos off-road, la Toyota Land Cruiser 300 sale lista de fábrica para superar casi cualquier obstáculo. De esta forma, la nueva generación de este 4×4 llega al mundo para extender su legado y estará disponible en varios mercados a partir del segundo semestre de 2021.

Toyota Land Cruiser 300

En Autosdeprimera: La nueva Toyota Land Cruiser ya viene en camino y debutará el 9 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *