Acura Integra Prototype

El Acura Integra Prototype anticipa la nueva generación de este modelo

Acura Integra Prototype
El Acura Integra estará de regreso en 2022 y su versión Prototype nos da un vistazo sobre el aspecto que tendrá el modelo de producción.

Tras divulgar unos teasers hace unas semanas, Acura cumple con su promesa y nos da un primer vistazo del nuevo Integra, bajo el formato Prototype. Si bien no es el modelo de producción definitivo, si anticipa muchos rasgos del auto que estará disponible en los concesionarios a partir del otro año.

Acura Integra Prototype

Este modelo llena un “vacío nostálgico” en la gama del fabricante y podría reemplazar al actual ILX. No cabe la menor duda que se trata de un auto de cinco puertas de estilo liftback; tal como el Integra original que debutó en 1986. Pero en vez de adoptar un estilo retro, su diseño sigue la filosofía actual de la marca.

Por ello están presentes los faros LED con la firma lumínica de otros Acura, la parrilla frontal de forma pentagonal y unos stops LED muy llamativos. También hay varios pliegues en la carrocería que realzan su deportividad y hay un detalle retro para los fans: el emblema Integra repujado en los parachoques.

Acura Integra Prototype

Todavía está por verse si el color de pintura Indy Yellow, los grandes rines y los gráficos laterales llegan a la producción en serie; sin embargo, la marca tiene la tendencia de hacer pocos cambios en el modelo final. No cabe la menor duda que el Acura Integra Prototype es un verdadero auto compacto deportivo.

A la fecha no se conocen detalles del interior, pero es factible suponer que tome muchas piezas de la estantería de la marca; con el fin de darle más familiaridad y así diferenciarlo lo más que se pueda del Honda Civic Hatchback. Para nadie es un secreto que ambos modelos tienen varias cosas en común.

Acura Integra Prototype

De hecho, se especula que el Integra podría usar esta misma plataforma y adoptar el motor turbo de 1,5 litros del Civic Si. Siguiendo la tradición, será un auto de tracción delantera con un chasis muy afinado para brindar un manejo divertido y preciso. Además, vendrá con caja manual de seis cambios y quizá una tipo CVT.

La decisión de Acura de resucitar este nombre deja claro que sus intenciones son rivalizar contra modelos como Audi A3, BMW Serie 2 Gran Coupe o Mercedes-Benz Clase A. Se espera que el modelo definitivo llegue a las calles a mediados de 2022 y en ese momento conoceremos todas sus especificaciones al detalle.

En Autosdeprimera: El próximo Acura Integra será un compacto deportivo de cinco puertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *