Connect with us

Pilotos

Yacamán mostró las garras en St. Petersburg

Publicado

El

Quinto lugar para Gustavo en la primera carrera del año en la Indy Lights.

El piloto Colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán logró su primer Top 5 de la temporada y obtiene con este quinto lugar en el callejero de St. Petersburg, su mejor resultado en los circuitos norteamericanos.

Un total de 35 vueltas de las 45 pactadas, enfrentó la grilla la Indy Lights en este debut 2010, la presencia de las múltiples neutralizaciones exigió la terminación de la carrera por tiempo, pero entregó emociones que el mismo Yacamán protagonizó desde la primera vuelta de carrera. El Dallara número 10 en el momento de la verde consiguió capitalizar 3 posiciones de sus rivales antes de llegar a la primera curva del trazado. Un incidente en la punta de competencia, le entregó dos puestos mas, para dar pasó a la primera amarilla del día en St. Pete.

En el reinicio, el joven colombiano, rápidamente se abrió camino a través del tráfico concretando el segundo lugar de carrera en la vuelta 4. La presencia de la lluvia y los innumerables incidentes en la pista obligaron a la bandera roja en la vuelta 5, paso ineludible por los pits que permitió el cambio de neumáticos y al reinició nuevamente de la competencia.

Pese a la parada, el setup de Yacamán un 50% configurado para circunstancias de piso seco, le jugó una mala pasada y tuvo que recurrir a la vía de escape donde se recuperó rápidamente. Con la lluvia más fuerte, Yacamán recuperó poco a poco las posiciones hasta escalar a la quinta casilla, con la que terminó su primera carrera al lado de Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing.

Comenta Yacamán: «Tuve un buen comienzo por la parte externa de la pista, gané posiciones y me permitieron estar por varios giros en la segunda posición de la competencia. Aunque fui cauteloso todo el tiempo con el muro y con las condiciones de la pista, cometí un par de errores pisando la pintura que estaba presente en algunos sectores del trazado. Me pasé de la zona de frenado y tuve que trabajar nuevamente de atrás para adelante. Sé que pudimos estar en el podium, los errores en la curva 4 nos sacaron de allí, pero al final del día, logramos un sólido quinto lugar, importante para mí y para mi nuevo equipo. Ellos hicieron un gran trabajo. «

Comenta Dominic Cape: “Fue una carrera excitante y muy cambiante. Logramos encontrar una puesta a punto ideal pero que no estaba lista para las condiciones de pista que cambiaron con la lluvia. Gustavo hizo un gran trabajo y logró mantenerse lejos del muro. Aún tenemos que trabajar mas duro en todos los aspectos pero nos vamos satisfechos de St. Petersburgo”.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán estará en su próxima cita de la Indy Lights en Barber Motorsports Park, con el auspicio de CREPES & WAFFLES, BATERIAS MAC, TUVACOL, SSANG YONG, GASES DE OCCIDENTE, SIESA, CINE COLOMBIA y la ALCALDIA DE CALI.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya: piloto de la Academia Red Bull

Publicado

El

Por

Sebastián Montoya

El deportista da un paso más en su camino hacia la Fórmula 1 y debuta hoy en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio.

Sebastián Montoya correrá este 2023 la Fórmula 3 como piloto de la escuadra británica Hitech GP. Además se oficializó que el piloto colombiano, ahora forma parte de la Academia Red Bull de jóvenes pilotos.

El año pasado hacia parte del programa de atletas de Red Bull y con este nuevo anuncio se da un paso más en su camino hacia la Fórmula 1. En 2022 compitió en la Fórmula 3 Regional Europea, en donde se destacó como novato con el equipo Prema.

Para este año Sebastián Montoya participará también en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio con Hitech. La primera jornada se realiza hoy y mañana en el Autódromo de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. El 3 de marzo, debutará en la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Sakhir de Bahrein, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío correrá en la F4 Española en 2023

Publicado

El

Por

Jerónimo Berrío

El MP Motorsport es un equipo líder con amplia experiencia en monoplazas, fundado en 1994.

El piloto colombiano Jerónimo Berrío Mardo, confirmó su temporada 2023 al firmar con el equipo holandés MP Motorsport para correr en el campeonato FIA de F4 Española. Este torneo tiene 7 fechas puntuables con 21 carreras.

Tras su paso por la F4 Francesa en la que fue el mejor novato, finalizó sexto en la clasificación general y sumó sus primeros dos puntos para la súper licencia, Jerónimo Berrío busca seguir adquiriendo experiencia en su camino a la Fórmula 1.

La F4 Española es una categoría ideal para continuar el desarrollo de una carrera profesional en los monoplazas. Desde allí Berrío podrá ascender luego en la escalera directo hacia la F3 FIA y F2 FIA.

El nuevo equipo de Jerónimo Berrío

El MP Motorsport es un equipo líder con amplia experiencia en monoplazas, fundado en 1994. Tienen pilotos de más de 20 nacionalidades y el equipo hace presencia en todas las categorías escalera para llegar a la Fórmula 1: F4, FRECA, F3 y F2.

Jerónimo Berrío

Este equipo ha ganado 5 veces el Campeonato F4 España en siete años y en el 2022 fueron segundos. En la F2 FIA de este año se consolidaron campeones por pilotos y equipos, mostrando que son un equipo de punta en todas las categorías de monoplazas

“Estoy muy feliz de firmar con MP Motorsport, es un equipo de punta que me ofrece la posibilidad de ascender en mi carrera para lograr los objetivos propuestos. La F4 de España me dará esa posibilidad y más con el respaldo de este equipo y como siempre el de mi familia, de la empresa privada y el Gobierno para poder lograrlo”. Comentó Jerónimo Berrío.

Berrío se encuentra en Europa y ya inició trabajos con MP Motorsport, en las dos primeras jornadas de test pretemporada. Este fin de semana estará probando de nuevo en el circuito español de Jerez de la Frontera.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados