Connect with us

Pilotos

Yacamán mostró las garras en St. Petersburg

Publicado

El

Quinto lugar para Gustavo en la primera carrera del año en la Indy Lights.

El piloto Colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán logró su primer Top 5 de la temporada y obtiene con este quinto lugar en el callejero de St. Petersburg, su mejor resultado en los circuitos norteamericanos.

Un total de 35 vueltas de las 45 pactadas, enfrentó la grilla la Indy Lights en este debut 2010, la presencia de las múltiples neutralizaciones exigió la terminación de la carrera por tiempo, pero entregó emociones que el mismo Yacamán protagonizó desde la primera vuelta de carrera. El Dallara número 10 en el momento de la verde consiguió capitalizar 3 posiciones de sus rivales antes de llegar a la primera curva del trazado. Un incidente en la punta de competencia, le entregó dos puestos mas, para dar pasó a la primera amarilla del día en St. Pete.

En el reinicio, el joven colombiano, rápidamente se abrió camino a través del tráfico concretando el segundo lugar de carrera en la vuelta 4. La presencia de la lluvia y los innumerables incidentes en la pista obligaron a la bandera roja en la vuelta 5, paso ineludible por los pits que permitió el cambio de neumáticos y al reinició nuevamente de la competencia.

Pese a la parada, el setup de Yacamán un 50% configurado para circunstancias de piso seco, le jugó una mala pasada y tuvo que recurrir a la vía de escape donde se recuperó rápidamente. Con la lluvia más fuerte, Yacamán recuperó poco a poco las posiciones hasta escalar a la quinta casilla, con la que terminó su primera carrera al lado de Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing.

Comenta Yacamán: «Tuve un buen comienzo por la parte externa de la pista, gané posiciones y me permitieron estar por varios giros en la segunda posición de la competencia. Aunque fui cauteloso todo el tiempo con el muro y con las condiciones de la pista, cometí un par de errores pisando la pintura que estaba presente en algunos sectores del trazado. Me pasé de la zona de frenado y tuve que trabajar nuevamente de atrás para adelante. Sé que pudimos estar en el podium, los errores en la curva 4 nos sacaron de allí, pero al final del día, logramos un sólido quinto lugar, importante para mí y para mi nuevo equipo. Ellos hicieron un gran trabajo. «

Comenta Dominic Cape: “Fue una carrera excitante y muy cambiante. Logramos encontrar una puesta a punto ideal pero que no estaba lista para las condiciones de pista que cambiaron con la lluvia. Gustavo hizo un gran trabajo y logró mantenerse lejos del muro. Aún tenemos que trabajar mas duro en todos los aspectos pero nos vamos satisfechos de St. Petersburgo”.

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán estará en su próxima cita de la Indy Lights en Barber Motorsports Park, con el auspicio de CREPES & WAFFLES, BATERIAS MAC, TUVACOL, SSANG YONG, GASES DE OCCIDENTE, SIESA, CINE COLOMBIA y la ALCALDIA DE CALI.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Pilotos colombianos brillaron en IMSA

Publicado

El

Por

Gabby Chaves en LMP3 y Juan Pablo y Sebastián Montoya en LMP2, subieron al podio en Road Atlanta.

Tres pilotos colombianos subieron al pódium, en la valida final del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Road Atlanta. La competencia de duración Petit Le Mans, fue pactada a 10 horas.

IMSA

Gabby Chaves ganó en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) en la que participó junto con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdonen. Estuvo a bordo de un Ligier JS P320 del equipo Andretti Autosport y fue el encargado por su equipo para cerrar la prueba.

IMSA

Por su parte Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo, junto con el sueco Henrik Hedman, lograron el segundo lugar en la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2). Los pilotos compartieron el volante del Oreca 07-Gibson #81 de DragonSpeed.

Oscar Tunjo debutó en el Prototype Challenge de IMSA el día viernes en una carrera de una hora y 30 minutos. El caleño hizo equipo con el venezolano, Alex Popow, en la conducción del LMP3 Duqueine D08 #18 de Muehlner Motorsports Americas. Finalizaron en la séptima posición.

Finalmente Sebastián Arias terminó 13° en la novena válida del Arca Menards Oeste. Una falla técnica en su auto lo mantuvo en pits durante cuatro giros.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

IMSA: Cuatro colombianos compiten en Road Atlanta

Publicado

El

Por

IMSA

La Motul Petit Le Mans, última válida del IMSA WeatherTech SportsCar se disputa este sábado. Sebastian Arias corre en la Arca.

Este fin de semana se disputa la final de la temporada de IMSA, en Road Atlanta y 4 pilotos colombianos estarán en la grilla en diversas categorías. La competencia tendrá una duración de 10 horas.

IMSA

En esta final del campeonato Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y el sueco Henrik Hedman, competirán en la categoría LMP2, a bordo del prototipo Oreca Gibson No. 81 del equipo DragonSpeed USA.

IMSA

En la categoría LMP3 aparece Gabby Chaves compartiendo habitáculo con Jarett Andretti y Josh Burdon. Estarán  a bordo del Ligier JS P320 No. 36 del equipo Andretti Autosport.

Por su parte Oscar Tunjo hará su debut en IMSA junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge LMP3 conduciendo el Duqueine D08 No. 18 del equipo Muehlner Motorsports América. Esta competencia está pactada a 1 hora y 30 minutos de duración y se disputa hoy viernes.

La acción para los ‘Montoya’ y Chaves en la final del Campeonato IMSA WeatherTech comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación es hoy a las 2:40 p.m. y la carrera mañana sábado a las 11:10 a.m. (horarios para Colombia), con transmisión en vivo por IMSA.com/TVLive.

Sebastián Arias en la Arca

El piloto colombiano regresa a los óvalos este sábado para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste. Conducirá el Toyota No. 4 de equipo  Nascimento Motorsport.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Publicado

El

Por

El piloto bogotano se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general del Campeonato Francés FIA de F4.

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío, obtuvo un nuevo podio en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4, diputada en el circuito español Ricardo Tormo (Valencia).

Fue un fin de semana lleno de aprendizaje para el piloto bogotano, quien se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general. En la primera competencia del fin de semana obtuvo un top cinco y el sábado subió al podio en el segundo lugar de competencia.

En la tercera carrera disputada el domingo,  fue sancionado con un drive-through cuando luchaba por el tercer lugar de la competencia. Berrío partió en la sexta posición y mantuvo la velocidad y ritmo para luchar por la punta de la carrera, sin embargo las autoridades lo sancionaron por haberse movido antes de la arrancada.

Ahora Berrío y su equipo tienen la atención puesta en la última válida del Campeonato, que se disputará en el circuito de Paul Ricard (Francia) entre el 14 y 16 de octubre.

Pilotos

“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia y marqué mi tercer podio en la general de la temporada. Sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard y poder terminar el campeonato de la mejor manera” Afirmó Jerónimo Berrío.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados