Connect with us

Pilotos

Una falla de motor deja a Yacamán noveno en Edmonton, Canada.

Edmonton, CANADA, El piloto Colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, terminó en la novena casilla de las 100 millas de Edmonton en Canadá, resultado que para el equipo y el mismo Yacamán, fue inesperado después del desempeño mostrado por el colombiano en las sesiones anteriores a la carrera de 50 vueltas.

Salida tras salida, Yacamán estuvo en los tiempos de punta y cerró esta mañana el warm up con el quinto mejor tiempo a tan solo 0.4723 décimas del ganador de hoy James Hinchcliffe, registro que debido a la falla de motor presentada en el auto del colombiano, no pudo ser superado o igualado por el mismo durante la hora de carrera.

Yacamán que partió sexto al momento de la verde en el Edmonton City Centre Airport, fue sintiendo como desde la única neutralización de carrera, su motor tan solo llegaba a los rangos medios de las revoluciones por minuto. Una vez alcanzada la mitad de carrera, la falla paso de ser intermitente a permanente, dejando a Yacamán con la única opción de terminar en la mejor posición posible.

Comenta Yacamán: “Desde ayer estábamos seguros que teníamos un auto bueno para Edmonton, las primeras cinco vueltas y la sexta posición de carrera, estuvieron como las teníamos planeadas, ya después del reinicio en la vuelta 15, el motor no subía a los límites necesarios para mantenernos rápidos y consistentes. Esta carrera fue larga y agonizante, luchando por mantener el auto sobre la línea de carrera y registrando tiempos que me permitieran no perder mas posiciones. Al final terminamos con el auto completo y desde ahora estamos con el equipo 100% concentrados en Mid Ohio”.

Yacamán se despide de Canadá con un buen balance de sus participaciones, pese a este inesperado noveno lugar, Yacamán mostró en los dos encuentros de la Indy Lights en tierras extranjeras, un buen desempeño en pista. El dallara número 10 del Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing, siempre estuvo entre los 6 autos más rápidos de los dos encuentros. Sus registros en prácticas y clasificaciones, mostraron un Gustavo Yacamán estratégico, veloz, inteligente y con posibilidades de luchar por las posiciones de privilegio en Toronto y Edmonton. Hoy el proceso cumple con un gran porcentaje de las expectativas planteadas y deja la puerta abierta para que en los próximos encuentros se concreten mejores resultados y mejores cifras para un equipo 100% nuevo en la serie. Es válido recordar que el crédito colombiano en la Indy Lights, a sus 19 años es el piloto mas joven de la categoría y para esta temporada reinició todo su proceso de formación a lado de Wayne Taylor y los hermanos Cape.

Comentarios

Pilotos

Pilotos colombianos corren este fin de semana en el exterior

Pilotos

Las competencias se realizarán en Estados Unidos, Italia y Canadá.

Tatiana Calderón continúa su temporada en la NTT IndyCar Series este fin de semana en Mid-Ohio, con su equipo AJ Foyt Racing. La competencia tendrá lugar, este domingo en el circuito de Lexington con 13 curvas de alta y media velocidad y una extensión de 3,633 kms.

Santiago Mejía y David Acosta corren este fin de semana la tercera ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos, en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Italia). Lucas Medina, a la fecha es el mejor novato de la temporada, anunció que no participará en esta competencia.

Gabby Chaves corre el domingo la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La carrera se disputa en el Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), circuito de 2,459 millas y 10 curvas. Chaves estará al mando del LMP3 Ligier JS P320 No.36, junto con el norteamericano Jarett Andretti.

Pilotos

Sebastián Arias corre una nueva válida del Arca Menards Series West en Irwindale Estados Unidos, con su equipo Nascimento Motorsports. Estará a bordo del Toyota #4.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren este fin de semana

Las competencias de la Fórmula Regional Europea, se desarrollarán en el autódromo en Zandvoort, Países Bajos.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste pilotos de Imagen Colombia, disputarán este fin de semana, la quinta ronda puntuable de la Fórmula Regional Europea –Freca– . Las competencias se desarrollarán en el autódromo en Zandvoort, Países Bajos.

El piloto del equipo Prema tiene como objetivo sumar puntos tanto para la clasificación general, como para la Copa de Novatos. En este circuito Montoya obtuvo dos segundos lugares el año pasado en la F4 Alemana.

“Hemos trabajado lo suficientemente duro para poder encontrar el ritmo como estábamos en Imola y Monza. Vamos a seguir empujando y ojalá podamos avanzar en los puntos en el campeonato de Rookies”, comentó Montoya.

Nicolás Baptiste quien compite con el equipo equipo FA Racing, llega a Zandvoort con muchas expectativas. Es una pista nueva para él y su objetivo será una buena clasificación que le permita avanzar en carrera.

“Zandvoort es un circuito muy exigente físicamente. Tiene muchas curvas ciegas así que tienes que estar atento todo el tiempo”, comentó Baptiste.  “Mis expectativas están puestas en acercarme al Top 10. Lo primero es enfocarnos en una buena clasificación, para poder avanzar en carrera y lograr nuestro objetivo”, agregó.

En Autosdeprimera: Suzuki Vision Gran Turismo, un biplaza con motor Hayabusa y tracción AWD

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a los pilotos colombianos en el exterior

Pilotos

Estuvieron compitiendo en Belle Isle (Estados Unidos), Paul Ricard (Francia), Misano (Italia) y el de Oscar y Juan Galvez (Argentina).

Pilotos

Sebastián Montoya y Nico Baptiste disputaron la cuarta fecha de la Fórmula Regional Europea Freca en el circuito francés de Paul Ricard. Los pilotos colombianos no obtuvieron puntos. Montoya fue P.2 y P.3 entre los novatos, y 11 en la general en las dos carreras disputadas. Baptiste finalizó 33 y 28, respectivamente.

Tatiana Calderón del equipo AJ Foyt Racing, superó sin contratiempos el Gran Premio de Detroit del Campeonato Indy Car Series. Fue una competencia exigente en el circuito callejero de Belle Isle Detroit, de 3,78 kilómetros de extensión, y finalizó en el puesto 23.

Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta, del Wolf Racing Team enfrentaron la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano Sport Prototipos –CISP, en Misano Italia. Los tres sumaron puntos y Medina se posicionó en el primer lugar del campeonato de los novatos tras obtener dos triunfos en la categoría.

Pilotos

Andrés Méndez disputó la segunda ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint en el autódromo de Misano. A bordo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, del equipo Bonaldi Motorsport, consiguió dos Top Ten al terminar en los puestos 7 y 8 de la categoría GT Cup Pro AM.

Nico Fondrini debutó en el automovilismo internacional, en la quinta fecha del Campeonato de Turismos Top Race de Argentina, categoría Junior. Condujo el Mercedes-Benz #51 del equipo R36 Team. Finalizó séptimo en la segunda competencia del día.

En Autosdeprimera: WRC: Ott Tänak regresa al primer lugar del podio en el Rally de Italia

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados