Connect with us

Noticias nacionales

XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá: Ford redefine el ahora y el mañana del automóvil.

Publicado

El

• Será un espacio “kinético” de 1.159 m2, donde la marca del óvalo tendrá al alcance del público lo mejor de su oferta, encabezada por el nuevo FIESTA en sus dos versiones, incluyendo el Hatchback (5p), el más deportivo y mejor equipado de su clase.

• En este escenario debutará también la reconocida ESCAPE en su nueva versión 4×2, y a manera de exhibición, estarán el MUSTANG V6, la RAPTOR SVT y el FUSION HYBRID, modelos ícono de Ford.

Bogotá, octubre de 2010 – Del 4 al 15 de noviembre próximos, los asistentes a la edición XII del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, descubrirán de primera mano cómo Ford está redefiniendo el presente y el futuro del automóvil, haciéndose merecedor de todo el reconocimiento mundial.

En esta edición, Ford Colombia ocupará por primera vez su propio pabellón (No. 9) que será de 1.159 m2, cuyo tema central girará en torno a los cuatro pilares de la marca (calidad, sostenibilidad, seguridad e innovación), teniendo como inspiración el nuevo lenguaje de diseño aplicado en sus vehículos -Kinetic Design-, de manera que el público podrá disfrutar de un ambiente moderno, con formas fluidas y armoniosas, en el que además encontrarán una serie de estaciones con actividades interactivas relacionadas con la marca y su tecnología. En el mismo recinto, todos los días se presentará un sensacional “Kinetic Show” que combinará música, video, efectos especiales y mucho movimiento.

El producto más importante de Ford en esta ocasión será sin duda el nuevo FIESTA, en sus versiones Sportback (4p) mecánico y automático, y Hatchback (5p) mecánico, este último en su debut oficial en el mercado nacional, que con un motor 1.6L de 120HP, un nivel de equipamiento fuera de serie para su segmento, y un precio sin competencia ($43.900.000), se perfila de lejos como el modelo más deportivo de su categoría y la mejor opción para el público que busca lo máximo en diseño, seguridad, calidad y desempeño.

El pabellón de Ford será también el escenario para presentar oficialmente la nueva versión de su reconocida camioneta ESCAPE, equipada con tracción sencilla (4×2) y caja automática, que junto a la afamada ECOSPORT con idéntica configuración, se constituyen en las versiones de entrada a la familia Ford en este tipo de vehículos, dada su versatilidad, poder, óptimo consumo de combustible, y precio muy atractivo.

También estará disponible al público el actual portafolio de la marca, con acertadas soluciones de diseño e ingeniería para diferentes gustos y necesidades, integrado por los modelos EDGE, EXPLORER, F-150 y RANGER 4×4 diesel. Además, complementando esta muestra de avanzada tecnología, estarán en primicia y a título de exhibición el legendario MUSTANG V6, la asombrosa pickup RAPTOR SVT, y el ultramoderno FUSION HYBRID, equipado con propulsor eléctrico y a gasolina.

 

Cifras contundentes

En el marco del certamen, Ford aspira facturar alrededor de 600 unidades de todo su portafolio de productos, apalancándose en una oferta claramente diferenciada de las demás marcas por su alto nivel de calidad, sostenibilidad, seguridad e innovación, cuya ecuación precio/beneficio resulta además sorprendente.

De acuerdo con la tendencia positiva registrada durante el año y los resultados del Salón, Ford Colombia espera culminar 2010 acercándose a las 6.800 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento superior al 40 por ciento frente al ejercicio de 2009, y que corresponde a una participación entre el 2.7 y el 2.9 por ciento, en un mercado nacional que podrá cerrar este año entre 235.000 y 240.000 vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados