Connect with us

Rally

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

Publicado

El

WRC

A falta de 4 rondas, la situación del campeonato de fabricantes y pilotos permanece sin cambios.

El piloto estonio Ott Tänak (Hyundai Motorsport), obtuvo la victoria en el Rally de Bélgica del WRC recortando la diferencia con el líder Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing). Esta ronda ha sido una de las más difíciles de la temporada, en donde los retiros y fuertes accidentes fueron los protagonistas.

El piloto estonio heredó el primer puesto al final del sábado, cuando su compañero de equipo y líder del Rally Thierry Neuville, se salió de la ruta y finalizó metido en una zanja. Esto impidió que el belga repitiera la victoria casa.

Tänak superó por tan solo 5 segundos a Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing) tras superarlo en las dos últimas especiales del domingo. Fue un duelo en el que los pilotos sacaron lo mejor de cada uno a bordo de sus autos.

Con esta victoria Tänak se ubica por detrás del líder del campeonato, Kalle Rovanperä quien no tuvo un buen fin de semana. El finlandés volcó su auto el viernes. El equipo logró repararlo y pudo conseguir 5 puntos.

A falta de 4 rondas, la situación del campeonato de fabricantes del WRC permanece sin cambios. El equipo Hyundai Motorsport es segundo a 88 puntos del líder Toyota Gazoo Racing.

Esapekka Lappi (Toyota Gazoo Racing) completó el podio seguido por el Hyundai de Oliver Solberg, quien ocupó el cuarto lugar sin presión alguna. Takamoto Katsuta, llegó en el quinto lugar de la general a bordo de su GR Yaris.

El Campeonato del WRC volverá a pisar tierra, en el legendario EKO Acrópolis Rally de Grecia. Esta fecha es una de las más esperadas de la temporada, y se realiza en Lamia entre el 8 y 11 de septiembre.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Rally

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Publicado

El

Por

 

WRC

Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad.

El Campeonato Mundial de Rally WRC, corre en Nueva Zelanda luego de 10 años de ausencia en el calendario. Este será un desafío pues la gran mayoría de pilotos y equipos no han competido en estas tierras.

El Repco Rally New Zealand, se disputa en caminos rápidos de grava con curvas combinadas a través de bosques, y a lo largo de la costa norte. Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad con un total de 276,44 km.

WRC

El líder del campeonato Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, buscará la victoria. El finlandés tiene 53 puntos sobre Ott Tänak (Hyundai Motorsport) y deberá obtener 8 puntos de ventaja, para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia del WRC.

Rovanperä estará acompañado por sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, y el ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier, quien reaparece luego de su participación en el Rally de Kenia disputado en junio.

Ott Tänak de Hyundai Motorsport espera seguir con el buen ritmo demostrado en las tres últimas fechas. El estonio logró recortar la diferencia con el líder y busca una nueva victoria para intentar que Rovanperä no se proclame aun campeón.

Estará acompañado por Thierry Neuville y Oliver Solberg a bordo de los autos i20 N de propulsión híbrida. El equipo ha mejorado su participación en los últimas competencias y Nueva Zelanda será todo un reto por las condiciones de terreno.

WRC

Craig Breen y Gus Greensmith lideran el equipo M-Sport Ford, junto al italiano Lorenzo Bertelli también alineando un Puma. En cuanto a los equipos Toyota Gazoo Racing se mantiene como líder del campeonato, seguido por Hyundai Motorsports.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Publicado

El

Por

Es la primera victoria de la temporada para el belga. Hyundai Motorsport hizo triplete histórico.

El piloto Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) ganó el Rally de Grecia del WRC terminando con una sequía de triunfos en esta temporada. Fue el mejor de su equipo y estuvo escoltado por Ott Tänak y Dani Sordo.

El equipo Hyundai Motorsport hizo un triplete histórico con sus pilotos en un difícil rally, donde los accidentes y fallas técnicas estuvieron presentes en todo momento. Aunque Tänak podía presionar a su compañero coequipero, entraron en juego las órdenes de equipo y no arriesgar.

Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing) finalizó cuarto a más de tres minutos a bordo de su GR Yaris con problemas técnicos en el turbo de su auto. Por su parte su compañero de equipo y líder del campeonato WRC, Kalle Rovanperä chocó contra un árbol el día sábado.

Fue un fin de semana de olvido para Toyota, que a pesar del resultado, se mantiene líder en el Campeonato de Fabricantes. Por su parte Rovanperä sigue en el liderato con una diferencia de 53 puntos sobre Tänak y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera al estonio por ocho puntos.

Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford Puma) fue el mejor del equipo. Fue líder durante un tiempo y consiguió dos victorias de tramo el viernes, pero al día siguiente sufrió un pinchazo y terminó a 1 minuto y 52,5 segundos de Sordo.

Su compañero de equipo Craig Breen, tuvo problemas similares el viernes y finalizó sexto. Ahora el WRC regresará a finales del mes con motivo del Repco Rallye de Nueva Zelanda fecha 11 de 13.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Publicado

El

Por

WRC

Los tramos de grava en las montañas al norte de Atenas, exigen el máximo respeto de los competidores.

A partir de hoy jueves se corre el EKO Acrópolis Rally de Grecia del WRC. El líder Kalle Rovanperä buscará la victoria y asegurar el Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 de manera anticipada.

El piloto del Toyota Gazoo Racing no la tendrá fácil, deberá ganar este rally y superar por al menos 18 puntos a Ott Tänak de Hyundai Motorsports. En la actualidad los distancia una ventaja de 72 puntos.

Este rally es difícil. Rovanperä ganó hace un año con una ventaja de más de 40 segundos. Los tramos de grava en las montañas al norte de Atenas, exige tanto respeto hoy como cuando se realizó por primera vez en 1973.

Para tener éxito aquí, los pilotos deben medir su ritmo, acelerar cuando sea seguro hacerlo y cuidar su máquina en el terreno rocoso. El rally comienza en Atenas hoy jueves en la noche con una etapa súper especial en el Estadio Olímpico.

A partir del viernes y hasta el domingo, se realizará alrededor de las ciudades de Loutraki y Lamia. En total serán 16 etapas que cubren 303,30 km en donde la grava, destreza e inteligencia de las tripulaciones serán las protagonistas.

Así llegan los equipos

Rovanperä se une a los autos GR Yaris Rally1 con Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Aunque Evans permanece matemáticamente en la contienda por el título de pilotos, su mirada estará puesta en ayudar a la marca japonesa en sus aspiraciones por el Campeonato de Fabricantes del WRC.

Tänak apunta a su tercera victoria consecutiva y se une a sus colegas del Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Dani Sordo. Neuville solo puede mantenerse en la búsqueda del título si supera a Rovanperä por al menos ocho puntos.

Craig Breen encabeza el ataque de M-Sport Ford. El equipo británico cuenta con cinco autos Puma, con Breen acompañado por el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y el griego Jourdan Serderidis.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados