Connect with us

Deportes a Motor

WRC: Toyota Gazoo Racing dominó en en Rally de Portugal

WRC

Rovanperä y Evans obtuvieron el 1 – 2. El tercer lugar fue para Dani Sordo (Hyundai) por escasos 2 segundos sobre Katsuta (Toyota).

El finlandés Kalle Rovanperä obtuvo su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes -WRC- de la FIA. Amplió su ventaja como líder de 46 puntos, sobre el francés Thierry Neuville del equipo Hyundai.

El triunfo de Rovanperä, en el primer rally sobre tierra de la temporada, no fue fácil y su compañero de equipo Elfyn Evans, estuvo por delante en las primeras especiales. Poco a poco fue recuperando tiempo, y pudo superarlo durante la etapa nocturna del sábado.

Posteriormente el finlandés obtuvo el máximo de puntos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage,  prueba de velocidad de Fafe, sellando así su victoria en este rally. Evans finalizó segundo, obtuvo seis de las 21 pruebas de velocidad; frente a las ocho de Rovanperä.

El tercer piloto del Toyota Gazoo Racing, el japonés Takamoto Katsuta, tenía todo para lograr finalizar tercero. Sin embargo un sorprendente y veloz Dani Sordo (Hyundai) se interpuso y le sacó una ventaja de 2.1 segundos, relegándolo al cuarto lugar.

Thierry Neuville se alejó de la lucha por la victoria el viernes por problemas mecánicos. Condujo las dos etapas finales con solo tracción en dos ruedas y cayó del segundo al quinto puesto.

Los problemas con los frenos le costaron a Craig Breen el sexto lugar. El irlandés cedió dos puestos el último día con su Ford Puma, lo que permitió a Ott Tänak llegar sexto con su Hyundai i20.

El WRC vuela ahora a tierras italianas a la isla mediterránea de Cerdeña. El Rally Italia Sardegna tiene su sede en Alghero del 2 al 5 de junio.

En Autosdeprimera: Frenos: Todo Lo Que Debe Saber De Este Sistema De Seguridad

 

Comentarios

Pilotos

Pilotos colombianos corren este fin de semana en el exterior

Pilotos

Las competencias se realizarán en Estados Unidos, Italia y Canadá.

Tatiana Calderón continúa su temporada en la NTT IndyCar Series este fin de semana en Mid-Ohio, con su equipo AJ Foyt Racing. La competencia tendrá lugar, este domingo en el circuito de Lexington con 13 curvas de alta y media velocidad y una extensión de 3,633 kms.

Santiago Mejía y David Acosta corren este fin de semana la tercera ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos, en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Italia). Lucas Medina, a la fecha es el mejor novato de la temporada, anunció que no participará en esta competencia.

Gabby Chaves corre el domingo la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La carrera se disputa en el Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), circuito de 2,459 millas y 10 curvas. Chaves estará al mando del LMP3 Ligier JS P320 No.36, junto con el norteamericano Jarett Andretti.

Pilotos

Sebastián Arias corre una nueva válida del Arca Menards Series West en Irwindale Estados Unidos, con su equipo Nascimento Motorsports. Estará a bordo del Toyota #4.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha, que beneficia a los equipos.

El Campeonato de Fórmula 1 disputa este fin de semana la décima fecha de la temporada, en uno de los circuitos más famosos con motivo de GP de Gran Bretaña. En Silverstone, conocido como la ‘Roca de Plata’, se disputó el primer Gran Premio de la historia en 1950.

Este es uno de los circuitos más conocidos por los equipos y el cuarto más extenso con 5,891 km. El legendario trazado es muy duro con las llantas, especialmente con los delanteros izquierdos.

Silverstone es un circuito de alta velocidad donde los equipos intentan reducir la resistencia tanto como sea posible. Por esta razón, veremos configuraciones de alerones similares, a las que se usan en Bakú y Montreal.

La combinación de curvas compuesta por Maggotts, Becketts y Chapel, se hacen con el acelerador a fondo. Cerca del 80 por ciento de trazado de Silverstone, es de alta velocidad.

A este Gran Premio, Mercedes-AMG llegará con una nueva actualización en su intento por estar más cerca de Ferrari y Red Bull. Seguirá avanzando en reducir el problema de rebote y mejorar la velocidad de punta.

Para el equipo alemán este circuito es como correr de local, dada su proximidad a su base de operaciones. En esta pista ha ganado 8 de las últimas 10 ediciones. Williams que corre de local tendrá un nuevo paquete aerodinámico, pero que solo lo utilizará Alex Albon.

Fórmula 1

Red Bull por su parte ha manifestado que solo tendrá actualizaciones hasta después de las vacaciones. Mientras que Ferrari afina sus estrategias de equipo y fiabilidad de sus motores, en busca de mejores resultados.

Debido al límite presupuestario de 140 millones de dólares, McLaren ha manifestado que ha tenido que frenar el desarrollo de sus autos. En esa situación están varios equipos de la parrilla.

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha. Ahora los equipos podrán cambiarlos en el parque cerrado (sábado) por versiones más nuevas; y no se verán obligados a partir desde el pitlane, el día de la competencia. También permitirá la reparación temporal de las unidades.

Las clasificaciones para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se realizan este sábado, a las 9 de la mañana, y la carrera, el domingo a la misma hora. Horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport, presentó su nuevo prototipo

Comentarios

Sigue Leyendo

Deportes a Motor

La nueva BMW M3 Touring se convierte en el “safety car” del MotoGP

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

La M3 Touring será el nuevo “safety car” de MotoGP y para cumplir su tarea recibe piezas M Performance y otras modificaciones especiales.

La BMW M3 Touring es el lanzamiento más reciente de la marca alemana y a su vez, se convierte en el nuevo “safety car” del MotoGP. Vale la pena recordar que la casa de Múnich es el proveedor oficial del auto insignia de la categoría desde 1999 y en esta ocasión, efectuó varias modificaciones especiales.

Todo empieza con la presencia de piezas M Performance; como el splitter frontal, las aletas aerodinámicas del parachoques, faldones y otros elementos en fibra de carbono. A ello se suma una librea especial, con los colores de BMW M y su logo del 50 aniversario; junto con la mención a los anteriores safety car de MotoGP.

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

Sin embargo, el elemento más vistoso del exterior son las salidas de escape centrales y el exótico difusor posterior; algo que también se puede instalar en los M3 y M4. Para completar hay luces de emergencia en el techo, junto con otras intermitentes en la parte frontal; ubicadas en el extremo inferior de los “riñones”.

Si bien BMW no ha proporcionado imágenes del interior, menciona que la M3 Touring recibe asientos Recaro y arneses de cuatro puntos para cumplir su función como “safety car” del MotoGP. Otros elementos son el sistema de extracción de combustible, la barra antivuelco e interruptor eléctrico de emergencia.

No se mencionan cambios bajo el capó, por lo cual debe conservar el potente motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros; que produce 510 hp de potencia y un torque de 650 Nm. Todo ello gestionado por una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, levas en el volante y tracción xDrive.

Tras su presentación, la nueva BMW M3 Touring hará su primera aparición oficial como “safety car” del MotoGP en una carrera en Gran Bretaña; a principios de agosto de 2022 en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

BMW M3 Touring Safety Car MotoGP

En Autosdeprimera: BMW M3 Touring, así es la “super station wagon” con más de 500 hp de potencia

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados