Connect with us

Rally

WRC: Toyota Gazoo Racing dominador absoluto del Rally Safari en Kenia

Publicado

El

WRC

El equipo obtuvo los primeros cuatro lugares de la competencia y aumentó su ventaja en el Campeonato de Fabricantes.

El piloto Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) dominó el Rally Safari del WRC con una victoria dominante al imponerse en 6 etapas. Así llega a cuatro triunfos en la temporada y es líder sólido.

Rovanperä nunca esperó ganar este rallye. Llegó a Kenia con una buena ventaja de puntos, lo que restó importancia a sus esperanzas de gloria. Sin embargo su buen ritmo y recia mentalidad le permitieron la victoria.

WRC

El viernes por la tarde le arrebató el primer puesto a su compañero de equipo GR Yaris, Sébastien Ogier. En la especial del sábado, en medio de un terreno seco al comienzo y fangoso al final, dictó catedra y se impuso como el mejor.

Para el domingo llegó con una considerable diferencia de 40,3 segundos sobre sobre su compañero de equipo Elfyn Evans. Y tras otra magistral demostración, ganó la espacial y amplió la diferencia a 52,8 segundos.

Ahora el finlandés lidera el campeonato con 145  puntos faltando siete rondas restantes. Mientras que su equipo Toyota amplió su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de 62 puntos sobre Hyundai.

El galés Evans combatió con una conducción relativamente libre de dramas. Terminó 49.9 segundos por delante de Takamoto Katsuta el tercer piloto de Toyota, quien selló el podio en Safari.

WRC

Ogier, ganador el año pasado, finalizó cuarto. El problema con los neumáticos del viernes lo dejó fuera de competencia. La tan esperada batalla con su compatriota Sébastien Loeb tampoco se materializó.

Thierry Neuville de Hyundai Motorsport finalizó quinto a 10 minutos del líder. Enfrentó diversos problemas, entre ellas una penalización y no pudo terminar la final del Sleeping Warrior del sábado. Se mantiene segundo en la clasificación general con 80 puntos.

Craig Breen (M-Sport Ford) terminó sexto a pesar de tener problemas de suspensión en su Puma. Ganó la posición cuando Oliver Solberg se detuvo en medio de la ruta con un filtro de aire lleno de polvo.

El Campeonato Mundial de Rallyes WRC, regresa a Europa con motivo del Rally de Estonia (14 – 17 de julio). Allí se iniciará la segunda mitad de la temporada.

En Autosdeprimera: Así será el plan de movilidad para los siguientes dos puentes festivos

Comentarios

Rally

WRC: Ott Tänak se impone en el Rally de Finlandia

Publicado

El

Por

WRC

El Estonio logró derrotar al local y líder del Campeonato Kalle Rovanperä y ahora es segundo en la clasificación general.

Se disputó el Rally de Finlandia del WRC en donde Ott Tänak del Hyundai Motorsport aseguró la victoria. A lo largo de los cuatro días la lucha del Estonio, tuvo como gran rival al local Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing.

El piloto estonio lideró desde la segunda etapa del rallye para terminar los cuatro días de carrera sobre tierra con 6,8 segundos de ventaja sobre Rovanperä. Así logra su tercer éxito en Finlandia.

WRC

Rovanperä, que abrió la ruta el viernes, salió lentamente de los bloques, pero logró cinco victorias de etapa el sábado para subir del cuarto al segundo lugar en la general. Terminó el penúltimo día con solo 8,4 segundos de retraso en condiciones impredecibles del terreno.

Las condiciones secas aseguraron una acción más rápida en la etapa final del domingo.  Tänak cedió solo 1,8 segundos a su rival en las cuatro especiales de velocidad y subió al podio por primera vez desde el Rally de Italia Cerdeña en junio.

Rovanperä con su segundo lugar estiró su ventaja de puntos en el campeonato a 94 después de ocho de las 13 rondas. El equipo Toyota Gazoo Racing terminó con 88 puntos de ventaja en la clasificación de fabricantes con tres autos Yaris entre los cuatro primeros lugares.

Esapekka Lappi completó el podio 1 min 13,9 s abajo, pero tuvo suerte de llegar incluso a la meta después de rodar en la SS21. Usó resina epoxi para reparar una grieta en el radiador de su Toyota antes de la última etapa y avanzó sin parabrisas delantero.

Elfyn Evans estaba 16,9 segundos por detrás y concedió tiempo el sábado por la tarde. Al igual que su compañero de equipo, el galés también tuvo inconvenientes con la suspensión trasera dañada.

No fue el fin de semana de Thierry Neuville. Las frustraciones en la puesta a punto plagaron al piloto de Hyundai y nunca estuvo en condiciones de pelear. Finalizó en el quinto lugar general  por detrás de Evans y cayó al tercer lugar en el campeonato.

El campeonato vuelve al asfalto en menos de dos semanas cuando Bélgica haga su segunda aparición en el WRC. Ypres Rally Bélgica se lleva a cabo del 18 al 21 de agosto.

En Autosdeprimera: Porsche 911 GT3 R, así es la nueva generación de este modelo de carreras

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: El Mundial de Rallyes se traslada a Finlandia

Publicado

El

Por

WRC

El rally comienza hoy jueves y disputará 22 tramos de velocidad que cubren 322,61 km.

Con una gran ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – WRC-, Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) compite como local en el Rally de Finlandia. El piloto busca una ansiada victoria en casa.

El talentoso joven piloto de tan solo 21 años, está haciendo historia en el WRC. En tan solo tres años en la máxima categoría de los rallyes, ha logrado más triunfos y batido marcas que muchos otros pilotos con más experiencia.

Rovanperä llega en buena forma a este Rally con cinco victorias y una enorme ventaja de 83 puntos. La verdad es que no necesita ganar esta semana, pero muy seguramente lo hará. Pues corre ante su público.

Esapekka Lappi fue el último finlandés en ganar en casa en 2017. Desde entonces, las celebraciones locales han sido esquivas. En 2021 Rovanperä quedó por fuera de la competencia.

En este rally se supera con facilidad los 200 km/h en medio de montañas rusas de bosques y lagos del centro de Finlandia. Los saltos, curvas y crestas ciegas, deben ser informadas con una precisión milimétrica por parte de los navegantes.

Se pronostica lluvia, lo que convertirá los caminos de grava en superficies muy deslizantes y con mucho barro. Esto sin duda le agregará picante a la competencia y se podrían presentar tramos secos y húmedos a la vez.

WRC

El equipo Toyota Gazoo Racing es el amplio favorito. Su sede está en este país y además de tener en sus filas al líder del campeonato, tiene a Elfyn Evans ganador el año anterior. Lappi y Katsuta completan la cuota de los 4 Yaris GR.

Hyundai Motorsport está 87 puntos por detrás de Toyota en su búsqueda del título de constructores y necesita actuaciones sólidas. Su trío a bordo del i20 N de propulsión híbrida lo componen Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg.

WRC

Craig Breen, dos veces podio en Finlandia, lidera el ataque de M-Sport Ford. A él se unen Adrien Fourmaux, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet. El finlandés Jari Huttunen completa la alineación de cinco autos de Puma.

En Autosdeprimera: Ferrari 296 GT3, el sucesor del 488 debutará en las 24 horas de Daytona 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Victoria contundente de Rovanperä en el Rally de Estonia

Publicado

El

Por

WRC

Tal fue su dominio que ganó 14 de las 24 etapas del rallye. Toyota Gazoo Racing hizo el 1-2 de competencia.

Kalle Rovanperä logró su quinta victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes WRC, al imponerse en el Rallye de Estonia. Con 21 años de edad, este triunfo lo acerca cada vez más a convertirse en el campeón más joven, en los 50 años de historia de este certamen.

El dominio del finlandés le permitió finalizar con 1 minuto y 00,9 segundos de ventaja, sobre su compañero de equipo Elfyn Evans a bordo de su Toyota GR Yaris. De esta forma aumenta su ventaja a 83 puntos sobre Thierry Neuville (Hyundai Motorsports), segundo en el campeonato.

WRC

Evans dominó inicialmente, pero Rovanperä tomó la delantera en la última prueba del viernes, donde la lluvia fue su mejor aliado. El sábado logró siete tiempos consecutivos más rápidos para distanciar al galés.

La lluvia del domingo puso de nuevo el terreno resbaladizo y Rovanperä nuevamente dio catedra a todos sus rivales. Ganó el Wolf Power Stage final con una diferencia de 22,4 segundos para obtener el máximo de puntos de bonificación. Tal fue su dominio que ganó 14 de las 24 pruebas del rallye.

El héroe local Ott Tänak (Hyundai Motorsports) 4 veces ganador de este rally, finalizó tercero a 1 minuto 55,7 segundos. Nunca pudo estar en el ritmo de los líderes debido a diversos problemas técnicos. Igual suerte tuvo su compañero de equipo Thierry Neuville.

Fueron evidentes los problemas del equipo para lograr tener autos competitivos. Neuville llegó a 1 minuto 53 de Rovanperä, cediendo importantes puntos en su lucha por el campeonato.

El quinto lugar fue para Takamoto Katsuta después de recuperarse de un vuelco el jueves en prácticas a borde de su GR Yaris seguido por su compañero de equipo Esapekka Lappi.

El Rally de Estonia fue decepcionante para M-Sport Ford. Pierre-Louis Loubet se retiró después de golpear una roca en la etapa inicial y romper la suspensión delantera izquierda de su Puma. Gus Greensmith abandonó por un problema de transmisión.

Ahora el WRC se dirige al norte de Europa con motivo del Secto Rallye de Finlandia también en tierra. Esta será la octava ronda de la temporada 2022.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados