Connect with us

Rally

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Publicado

El

 

WRC

Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad.

El Campeonato Mundial de Rally WRC, corre en Nueva Zelanda luego de 10 años de ausencia en el calendario. Este será un desafío pues la gran mayoría de pilotos y equipos no han competido en estas tierras.

El Repco Rally New Zealand, se disputa en caminos rápidos de grava con curvas combinadas a través de bosques, y a lo largo de la costa norte. Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad con un total de 276,44 km.

WRC

El líder del campeonato Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, buscará la victoria. El finlandés tiene 53 puntos sobre Ott Tänak (Hyundai Motorsport) y deberá obtener 8 puntos de ventaja, para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia del WRC.

Rovanperä estará acompañado por sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, y el ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier, quien reaparece luego de su participación en el Rally de Kenia disputado en junio.

Ott Tänak de Hyundai Motorsport espera seguir con el buen ritmo demostrado en las tres últimas fechas. El estonio logró recortar la diferencia con el líder y busca una nueva victoria para intentar que Rovanperä no se proclame aun campeón.

Estará acompañado por Thierry Neuville y Oliver Solberg a bordo de los autos i20 N de propulsión híbrida. El equipo ha mejorado su participación en los últimas competencias y Nueva Zelanda será todo un reto por las condiciones de terreno.

WRC

Craig Breen y Gus Greensmith lideran el equipo M-Sport Ford, junto al italiano Lorenzo Bertelli también alineando un Puma. En cuanto a los equipos Toyota Gazoo Racing se mantiene como líder del campeonato, seguido por Hyundai Motorsports.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Rally

Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Publicado

El

Por

Astara

Tres Astara 01 Concept harán parte del Rally con ocho vehículos de apoyo y más de 30 personas.

Astara anunció que participará de nuevo en el Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2023. El Astara Team tendrá tres tripulaciones: Laia Sanz-Maurizio Gerini; Carlos Checa-Marc Solà; y Óscar Fuertes-Diego Vallejo.

Todos ellos pilotarán el Astara 01 Concept, que ha mejorado aún más su rendimiento para conseguir completar el Dakar con la menor huella de carbono posible. El objetivo es convertirse en el vehículo y equipo más sostenible de la carrera.

Junto a ellos, ocho vehículos de apoyo y un equipo de más de 30 personas trabajarán en conjunto para afrontar la competencia más difícil del mundo. Al igual que el año pasado, el Astara 01 Concept se alimentará con e-fuel, pero en esta ocasión lo usará en una proporción del 90 por ciento.

El coche continúa bajo la responsabilidad técnica de SMC Motorsport. Se ha sometido a algunas mejoras: menos peso, más potencia y la posibilidad de llevar una tercera rueda de repuesto para ser más competitivos.

Astara

Al finalizar el Dakar, el equipo medirá, reportará y compensará su huella de carbono, siguiendo protocolos de medición estandarizados. Se analizarán las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas del equipo y de terceros implicados en el evento.

El Dakar 2023 se celebra por cuarto año consecutivo en Arabia Saudí. Dará comienzo el 31 de diciembre en la costa del Mar Rojo, cerca de Yanbu al-Bahr, para acabar el 15 de enero en Ar-Dammam, a las orillas del golfo Pérsico.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC : 1-2 para Hyundai Motorsport en Japón

Publicado

El

Por

WRC

El equipo campeón Toyota Gazoo Racing no contó con suerte ante su público.

La persistencia de Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) en la final del Campeonato del Mundo de Rallyes – WRC –,  terminó en victoria en el Rallye de Japón. Le acompañó en el podio su compañero de equipo Ott Tanäk y Takamoto Katsuta de Toyota.

El piloto de Hyundai i20 N, Neuville, superó a Elfyn Evans, rival de Toyota GR Yaris, por solo cuatro segundos antes de la final de cinco etapas del domingo. Fue un cerrado duelo con el galés desde la primera etapa el viernes por la mañana.

La climatología jugo un papel fundamental y las estrategias de que neumático utilizar fue la claves. Los meteorólogos de Hyundai y Toyota tuvieron mucho trabajo y hubo opiniones encontradas sobre si la lluvia caería a primera hora de la tarde.

Neuville opto por compuesto duro para clima húmedo y Evans por una división 50:50 de neumáticos de compuesto duro y blando. Parecía que este último había tomado la decisión correcta cuando se acercó a seis décimas de Neuville.

Sin embargo una falla de comunicación entre Evans y el copiloto Scott Martin hizo que el dúo se abriera mucho en una curva a la derecha provocando un pinchazo. Perdió más de 1 minuto y 30 segundos y toda opción para el podio.

La lluvia llegó y Neuville llegó a la meta con 1 minuto y 11 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Ott Tänak. Logrando así un importante 1-2 para Hyundai en el WRC y en casa de su rival Toyota Gazoo Racing.

WRC

Toyota  se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio de la mano del piloto local Takamoto Katsuta. El piloto terminó a un minuto de Tänak y por delante del Yaris de Sébastien Ogier, a solo 12,3 segundos. Kalle Rovanperä no finalizó.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Russel gana y pilotos de Red Bull en crisis

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Rally de Japón última válida del 2022

Publicado

El

Por

El Toyota Gazoo Racing ratificará su domino y buscará la victoria ante su público.

Este fin de semana se disputa en Japón la última fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). A su vez representa el regreso del país nipón al campeonato luego de 10 años a las que se suman las dos cancelaciones por la pandemia en 2020 y 2021.

Este rally se realiza en su totalidad sobre asfalto y tendrá un nuevo trazado inédito, lo que  significa un reto para pilotos y equipos. Tendrá 19 especiales con un total de 283,27 km y se realiza en las carreteras de montaña de las Prefecturas de Gifu y Aichi, al sur de Nagoya, iniciando hoy jueves.

WRC

Ya definido el campeonato de pilotos del WRC para Kalle Rovanperä y el de fabricantes para el Toyota Gazoo Racing, el equipo japonés buscará la victoria ante su público.  Para ello tendrá nuevamente a Sebastien Ogier con quien obtuvo la victoria en España hace dos semanas.

Por su parte Elfyn Evans y Rovanperä bucarán junto con Ogier dominar este rally y  acaparar el podio. Toyota también contará con el piloto local Takamoto Kasuta.

wrc

Por los lados del Hyundai Motorsport, Ott Tanak realizará su última participación con el equipo. Lo acompañará el belga Thierry Neuville un especialista en asfalto y que buscará la victoria. El tercer vehículo de la marca será pilotado por Dani Sordo.

Finalmente el M-Sport, sólo contará con dos Ford Puma después de que las restricciones presupuestarias obligaran al equipo a retirar la inscripción de Adrien Foumax. Así solamente tendrá como pilotos a Craig Breen y Gus Greensmith.

En Autosdeprimera: WRC: Con victoria de Ogier Toyota es Campeón

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados