Connect with us

Rally

WRC: Ott Tänak se impone en el Rally de Finlandia

Publicado

El

WRC

El Estonio logró derrotar al local y líder del Campeonato Kalle Rovanperä y ahora es segundo en la clasificación general.

Se disputó el Rally de Finlandia del WRC en donde Ott Tänak del Hyundai Motorsport aseguró la victoria. A lo largo de los cuatro días la lucha del Estonio, tuvo como gran rival al local Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing.

El piloto estonio lideró desde la segunda etapa del rallye para terminar los cuatro días de carrera sobre tierra con 6,8 segundos de ventaja sobre Rovanperä. Así logra su tercer éxito en Finlandia.

WRC

Rovanperä, que abrió la ruta el viernes, salió lentamente de los bloques, pero logró cinco victorias de etapa el sábado para subir del cuarto al segundo lugar en la general. Terminó el penúltimo día con solo 8,4 segundos de retraso en condiciones impredecibles del terreno.

Las condiciones secas aseguraron una acción más rápida en la etapa final del domingo.  Tänak cedió solo 1,8 segundos a su rival en las cuatro especiales de velocidad y subió al podio por primera vez desde el Rally de Italia Cerdeña en junio.

Rovanperä con su segundo lugar estiró su ventaja de puntos en el campeonato a 94 después de ocho de las 13 rondas. El equipo Toyota Gazoo Racing terminó con 88 puntos de ventaja en la clasificación de fabricantes con tres autos Yaris entre los cuatro primeros lugares.

Esapekka Lappi completó el podio 1 min 13,9 s abajo, pero tuvo suerte de llegar incluso a la meta después de rodar en la SS21. Usó resina epoxi para reparar una grieta en el radiador de su Toyota antes de la última etapa y avanzó sin parabrisas delantero.

Elfyn Evans estaba 16,9 segundos por detrás y concedió tiempo el sábado por la tarde. Al igual que su compañero de equipo, el galés también tuvo inconvenientes con la suspensión trasera dañada.

No fue el fin de semana de Thierry Neuville. Las frustraciones en la puesta a punto plagaron al piloto de Hyundai y nunca estuvo en condiciones de pelear. Finalizó en el quinto lugar general  por detrás de Evans y cayó al tercer lugar en el campeonato.

El campeonato vuelve al asfalto en menos de dos semanas cuando Bélgica haga su segunda aparición en el WRC. Ypres Rally Bélgica se lleva a cabo del 18 al 21 de agosto.

En Autosdeprimera: Porsche 911 GT3 R, así es la nueva generación de este modelo de carreras

Comentarios

Rally

Kalle Rovanperä es el campeón mundial más joven del WRC

Publicado

El

Por

Kalle Rovanperä

Finalizó con 34,6 segundos por delante del ocho veces mundial, el campeón Sébastien Ogier y a 50 de Tanak.

El finlandés Kalle Rovanperä marcó un récord en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA, tras su triunfo en el Repco Rallye de Nueva Zelanda. A sus 22 años se convierte en el piloto más joven en conseguir el título y que anteriormente ostentaba Colin McRae, quien ganó en 1995 con 27 años y 89 días.

Cuando se unió al Toyota Gazoo Racing en 2020, en su segunda prueba en Suecia, se convirtió en el más joven en subir al podio con 19 años. En 2021 obtuvo su primera victoria en Estonia, luego gana en Grecia y finalizó cuarto en la general.

En este rally Kalle Rovanperä junto a su copiloto Jonne Halttunen del Toyota Gazoo Racing, obtuvo siete puntos más que su rival del Hyundai i20 N, Ott Tänak, para sellar el triunfo. El sábado y domingo fue el más rápido en las especiales demostrando porqué es el nuevo campeón.

El finlandés finalizó con 34,6 segundos por delante del ocho veces mundial, el campeón Sébastien Ogier. Por su parte Tänak se conformaba con el tercer puesto a casi 50 segundos por detrás.

Esta tercera temporada ha sido extraordinaria para el finlandés. Después de un comienzo inestable en el Rallye de Montecarlo, el finlandés logró tres victorias sucesivas en Suecia, Croacia y Portugal.

En el Rallye de Italia Cerdeña finalizó en el quinto lugar, pero volvió a la senda de la victoria, en Kenia y Estonia. Fue segundo en Finlandia, mientras que en Bélgica y Grecia tuvo problemas pero aun así logro puntear.

Kalle Rovanperä

La victoria en Nueva Zelanda deja a Rovanperä con una ventaja de 64 puntos sobre Tänak a falta de dos carreras. Además significa el triunfo de un finlandés tras 20 años de sequía desde que Marcus Grönholm ganó el título en 2002.

El WRC vuelve al asfalto para la penúltima prueba del RallyRACC – Rally de España del 20 al 23 de octubre. Este rally tiene su sede en Salou.

En Autosdeprimera: Nissan y NISMO presentan el Z GT4, listo para correr a partir de 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Publicado

El

Por

 

WRC

Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad.

El Campeonato Mundial de Rally WRC, corre en Nueva Zelanda luego de 10 años de ausencia en el calendario. Este será un desafío pues la gran mayoría de pilotos y equipos no han competido en estas tierras.

El Repco Rally New Zealand, se disputa en caminos rápidos de grava con curvas combinadas a través de bosques, y a lo largo de la costa norte. Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad con un total de 276,44 km.

WRC

El líder del campeonato Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, buscará la victoria. El finlandés tiene 53 puntos sobre Ott Tänak (Hyundai Motorsport) y deberá obtener 8 puntos de ventaja, para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia del WRC.

Rovanperä estará acompañado por sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, y el ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier, quien reaparece luego de su participación en el Rally de Kenia disputado en junio.

Ott Tänak de Hyundai Motorsport espera seguir con el buen ritmo demostrado en las tres últimas fechas. El estonio logró recortar la diferencia con el líder y busca una nueva victoria para intentar que Rovanperä no se proclame aun campeón.

Estará acompañado por Thierry Neuville y Oliver Solberg a bordo de los autos i20 N de propulsión híbrida. El equipo ha mejorado su participación en los últimas competencias y Nueva Zelanda será todo un reto por las condiciones de terreno.

WRC

Craig Breen y Gus Greensmith lideran el equipo M-Sport Ford, junto al italiano Lorenzo Bertelli también alineando un Puma. En cuanto a los equipos Toyota Gazoo Racing se mantiene como líder del campeonato, seguido por Hyundai Motorsports.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Publicado

El

Por

Es la primera victoria de la temporada para el belga. Hyundai Motorsport hizo triplete histórico.

El piloto Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) ganó el Rally de Grecia del WRC terminando con una sequía de triunfos en esta temporada. Fue el mejor de su equipo y estuvo escoltado por Ott Tänak y Dani Sordo.

El equipo Hyundai Motorsport hizo un triplete histórico con sus pilotos en un difícil rally, donde los accidentes y fallas técnicas estuvieron presentes en todo momento. Aunque Tänak podía presionar a su compañero coequipero, entraron en juego las órdenes de equipo y no arriesgar.

Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing) finalizó cuarto a más de tres minutos a bordo de su GR Yaris con problemas técnicos en el turbo de su auto. Por su parte su compañero de equipo y líder del campeonato WRC, Kalle Rovanperä chocó contra un árbol el día sábado.

Fue un fin de semana de olvido para Toyota, que a pesar del resultado, se mantiene líder en el Campeonato de Fabricantes. Por su parte Rovanperä sigue en el liderato con una diferencia de 53 puntos sobre Tänak y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera al estonio por ocho puntos.

Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford Puma) fue el mejor del equipo. Fue líder durante un tiempo y consiguió dos victorias de tramo el viernes, pero al día siguiente sufrió un pinchazo y terminó a 1 minuto y 52,5 segundos de Sordo.

Su compañero de equipo Craig Breen, tuvo problemas similares el viernes y finalizó sexto. Ahora el WRC regresará a finales del mes con motivo del Repco Rallye de Nueva Zelanda fecha 11 de 13.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados