Toyota Gazoo Racing WEC 2022

WEC 2022: El Toyota Gazoo Racing ganó las 6 horas de Spa-Francorchamps

Toyota Gazoo Racing WEC 2022
El Toyota Gazoo Racing obtuvo su primera victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

El equipo Toyota Gazoo Racing consolida su temporada 2022 en el WEC con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. La segunda cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA supuso todo un reto para el team japonés; debido a las condiciones climáticas y los múltiples incidentes de carrera.

Al final, los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se impusieron en la clasificación general al volante del Toyota GR010 Hybrid no. 7. De esta manera, el equipo celebró su sexta victoria consecutiva en el trazado belga, aunque fue la única unidad de este modelo que cruzó la meta.

Toyota Gazoo Racing WEC 2022

Por el camino se quedó el GR010 Hybrid no. 8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Si bien lideraron la parte inicial de la carrera, un fallo en el sistema híbrido obligó a su retiro tan solo 90 minutos de la largada; en la cual habían recuperado varias posiciones tras una excelente salida.

A lo largo del camino hubo inconvenientes de todo tipo que los conductores tuvieron que sortear; como la fuerte lluvia, varias banderas rojas y hasta la presencia del safety car. Sin embargo, durante las últimas horas de carrera las condiciones climáticas mejoraron y el auto no. 7 pudo imponerse sin problemas a sus rivales.

Esto resulta favorable de cara al título del WEC 2022 para el Toyota Gazoo Racing; pues durante la primera válida del torneo en Sebring también se presentaron varios inconvenientes, circunstancia aprovechada por sus rivales de Alpine para establecerse temporalmente como líderes del campeonato.

Ahora el equipo regresa a su centro de operaciones en Colonia, con el fin de prepararse para el mayor desafío del WEC: las 24 Horas de Le Mans; que tendrán lugar del 11 al 12 de junio de 2022. En esta ocasión, la marca japonesa quiere lograr una quinta victoria consecutiva en la mítica carrera de resistencia francesa.

En Autosdeprimera: El Toyota Gazoo Racing World Rally Team se impuso en el Rally de Croacia 2022

Comentarios