Volvo XC60

La próxima generación de la Volvo XC60 será un modelo 100% eléctrico

Volvo XC60
La XC60 es el modelo más popular de Volvo a nivel global y todo parece indicar que su próxima generación solo se ofrecerá con motor eléctrico.

Volvo quiere transformarse rápidamente en un fabricante 100% eléctrico y la próxima generación de la XC60 será clave en ese objetivo. Todo parece indicar que la futura evolución de este SUV será concebida exclusivamente como un vehículo alimentado por baterías; eliminando por completo cualquier motorización de combustión.

Volvo XC60 eléctrico

Este nuevo modelo se unirá a las XC40 y C40 Recharge y podría aparecer a mediados de esta década. Eso estaría alineado con los planes de la marca, cuyo objetivo es lograr que la mitad de su producción sea de vehículos 100% eléctricos para 2025; migrando por completo a este tipo de tecnología para 2030.

Tal vez, el próximo Volvo XC60 eléctrico liderará este cambio; pues podría ser el primer modelo en contar con baterías producidas por la nueva empresa conjunta con Northvolt. Esta asociación le permitirá a la casa sueca tener un suministro seguro de estos componentes y también fortalecer sus procesos de desarrollo internos.

Northvolt

Por lo pronto, ambas firmas trabajan para poner en operación un nuevo centro de investigación y desarrollo en Suecia a partir de 2022. Si todo va según lo planeado, más adelante se establecerá una nueva fábrica de baterías en Europa; que estaría operando en 2026 y crearía alrededor de 3.000 puestos de trabajo.

Mientras eso ocurre, Volvo ha confirmado que el próximo 30 de junio dará más detalles sobre sus planes futuros, que incluyen la XC60 con motor eléctrico. Seguramente en esa fecha conoceremos más detalles específicos de la próxima generación de modelos de la casa sueca.

En Autosdeprimera: Volvo Cars será una marca completamente eléctrica para 2030

Comentarios