Volvo XC60 2022 Colombia

Volvo XC60 2022 presenta un sutil rediseño y más tecnología en Colombia

Volvo XC60 2022 Colombia
Volvo pone al día la XC60 para 2022, que llega a Colombia con interfaz Android, cambios en su diseño y motores B5/B6 mild-hybrid o el híbrido enchufable T8.

La Volvo XC60 es el modelo más representativo de la casa sueca a nivel global y para 2022 estrena algunas novedades en Colombia. Además de algunos cambios en diseño, también hay varias actualizaciones en términos de tecnología. Quizá lo más destacado es la incorporación de la interfaz de información y entretenimiento basada en sistema Android.

Esto permite ofrecer a los clientes un nuevo paquete de servicios digitales, que incluye aplicaciones y funciones conectadas de Google. De tal forma que se facilita la conectividad con diversos teléfonos y se pueden instalar apps nativas de la tienda Google Play. Mientras que la navegación corre por cuenta de Google Maps y las funciones de voz a través de “Ok Google”.

Volvo XC60 2022 Colombia

De esta forma, Volvo reafirma su asociación con Google para integrar el software basado en Android. Todo esto tras años de desarrollo de conjunto que permiten a los usuarios disfrutar de más funciones integradas del gigante informático en los automóviles. Incluso el hardware también ha sido optimizado para ejecutar los diversos servicios y hay un cargador inalámbrico para celulares.

A su vez también mejora la calidad de aire en la cabina con el sistema de purificación de aire Advanced Air Cleaner PM 2.5. Este filtra los contaminantes que llegan al interior mediante ionizadores de aire y fuerzas electrostáticas; que eliminan y retienen las partículas, eliminando aproximadamente 95% de ellas si miden menos de 2,5 micrómetros.

Volvo XC60 2022 Colombia

Más segura y tecnológica

Y si bien el diseño de la actual generación está vigente desde 2017, la marca actualizó la parrilla y el parachoques delantero, para darle un look más fresco. También renovó la oferta de colores y rines de los diferentes niveles de acabado: Momentum e Inscription para las motorizaciones mild-hybrid y R-Design para la versión híbrida enchufable Recharge.

En las XC60 Momentum hay rines de 19 pulgadas, parrilla frontal negra, molduras en aluminio Iron Ore, tapicería en cuero y volante gris oscuro. Por su parte, las XC60 Inscription reciben rines de 20 pulgadas, parrilla frontal en negro brillante, molduras en driftwood, tapicería en cuero napa y volante en cuero. Finalmente, las XC60 R-Design se distinguen por su conjunto de accesorios deportivos.

Por otro lado, la Volvo XC60 2022 llega a Colombia con la evolución más reciente de sus radares, cámaras y sensores ultrasónicos Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Esto permitirá un funcionamiento más preciso de asistencias como la detección de otros usuarios de la vía, el frenado automático de emergencia, la prevención de colisiones, la cámara 360° y el Pilot Assist.

La XC60 está disponible en colores Platinum Grey, Silver Dawn, Denim Blue, Thunder Grey, Crystal White, Pine Grey, Onyx Black o Fusion Red.

Sin «Pico y Placa» en toda la gama

Pasando a la parte mecánica, la novedad son los motores mild-hybrid B5 y B6; que combinan un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros con una máquina eléctrica de 48 voltios, la cual produce 14 hp de potencia y 40 Nm adicionales.  En el caso del B5 con turbo, entrega 250 hp de potencia y entrega 350 Nm de torque; mientras que en el B6 hay turbo y supercargador, elevando el desempeño a 300 hp y 420 Nm.

Finalmente, la XC60 T8 Recharge sigue estando en lo más alto de la gama al ser un modelo híbrido enchufable. Este es capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y usa un motor eléctrico de 87 hp y 240 Nm, situado en la parte trasera. A este se suma un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros; que gracias a la asistencia del turbo y el supercargador entrega 320 hp y 400 Nm.

Volvo XC60 2022 Colombia

En todos ellos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h, pero aún así brillan por su aceleración. Por ejemplo, la T8 Recharge hace el 0-100 km/h en solo 5,5 segundos, cifra que aumenta a 6,2 segundos en la B6 y 6,9 segundos en la B5.  A su vez, la caja automática de ocho cambios y la tracción en las cuatro ruedas vienen de norma en todas las motorizaciones.

Con estos cambios, no cabe duda que la Volvo XC60 seguirá siendo uno de los vehículos premium más exitosos en Colombia para 2022. Este SUV es crucial para la compañía, pues en 2020 representó casi el 29% de sus ventas totales a nivel global y sus precios en el país inician desde $209.990.000 para las versiones mild-hybrid y desde $279.990.000 para la híbrida enchufable.

Volvo XC60 2022 Colombia

En Autosdeprimera: Volvo presentó en Colombia el nuevo XC40 Pure Recharge Electric

Comentarios