Volvo imagen corporativa

Volvo sigue la tendencia minimalista y refresca su imagen corporativa

Volvo imagen corporativa
Volvo actualizó su logo y ajustó su imagen corporativa siguiendo la tendencia minimalista que ya exhiben otros fabricantes de autos.

De manera sigilosa, Volvo presentó un cambio en su imagen corporativa, que se torna más minimalista; aplicando el estilo bidimensional que ya usan otros fabricantes. Dicho emblema ya está presente en las redes sociales de la compañía y poco a poco se implementará en toda su comunicación.

Se trata del séptimo logotipo que usa la marca en sus 97 años de existencia y reemplaza al que está vigente desde 2016. Si bien mantiene el círculo y la flecha actuales, estos tienen una forma más delgada y pasan a ser de color negro; en lugar del gris y azul, cada uno con relieves y sombras que dan una vista 3D.

Volvo imagen corporativa

A su vez, la palabra Volvo se mantiene en el centro con la tipografía tradicional de la marca; aunque ahora las letras están más espaciadas. De hecho, el concept-car Recharge ya presentó algunos indicios de esta nueva imagen corporativa; lo cual nos da una idea de cómo se vería en el mundo offline.

Hasta ahora, Volvo no ha divulgado mayor información sobre este cambio en su imagen corporativa. Se espera que empiece a estar presente en los autos de la compañía a partir de 2023; con detalles especiales para diferenciarlos por sus líneas y sistemas de propulsión.

En Autosdeprimera: Volvo Concept Recharge, así serán los futuros modelos de la marca sueca

Comentarios