Connect with us

Internacionales

La Volvo EX90 viene con tecnología de iluminación interior SunLike

Publicado

El

Volvo EX90

Las luces SunLike proporcionan mayor confort a todos los ocupantes del Volvo EX90, gracias a un espectro de luz más natural que ayuda a reducir la fatiga visual.

La más reciente tecnología que ofrece iluminación casi solar está presente en el Volvo EX90. Siguiendo su filosofía de tener una relación más cercana con las personas, está redefiniendo la iluminación interior de sus vehículos.

Para ello ha desarrollado un sistema de iluminación a través de un conjunto de 72 LED SunLike ubicado en el techo panorámico y cabina interior del EX90. El LED SunLike, suministrado por Seoul Semiconductor, permite un color más natural.

Las luces SunLike proporcionan confort natural a todos los ocupantes del Volvo EX90. La supresión de la luz azul, en combinación con la emisión de luz no oscilante de la cabina, puede ayudar a reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza de los ocupantes, asociados con esta exposición.

Volvo EX90

“Con LED SunLike, los materiales y el diseño interior del EX90 se destacan más claramente y sin distorsión de color”. Dice Dan Fidgett, jefe de colores y materiales de Volvo Cars.

Nueva Volvo EX90 2023

Las luces SunLike ya se usan en interiores de residencias, hospitales, escuelas, museos y horticultura para traer luz natural. Volvo Car Group es el primero en introducir LED SunLike en vehículos de producción con Polestar 3 y Volvo EX90.

En Autosdeprimera: La nueva Volvo EX90 se convierte en el “buque insignia” de la casa sueca

Comentarios

Internacionales

Jaguar Land Rover pasa a denominarse JLR y así es su nueva imagen

Publicado

El

Jaguar Land Rover JLR
Jaguar Land Rover ahora se denominará JLR, un emblema corporativo bajo el cual se consolidarán cuatro marcas. 

Jaguar Land Rover se está transformando para la nueva era de movilidad sostenible y cambia su denominación a JLR. No hay que ser adivino para saber de donde proviene la sigla, pero va más allá de ser una simple abreviatura. Se trata de una identidad corporativa bajo la cual se fortalecerán otras marcas.

El cambio hace parte de la estrategia Reimagine anunciada hace algún tiempo. La idea es usar este nuevo emblema a nivel corporativo, en lugar de las marcas Jaguar y Land Rover por separado. Es un logo minimalista que no veremos en los vehículos, pero quizá aparezca en la comunicación o los concesionarios.

Jaguar Land Rover JLR

Según la firma, esto permitirá consolidar cuatro marcas bajo la “sombrilla” de JLR: Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar. En todo caso, Land Rover no desaparecerá como tal, sino que tendrá un protagonismo diferente. Se convertirá en el sello que identifica al fabricante de los diferentes modelos todoterreno.

La idea es que los clientes tengan más claridad sobre las características y el posicionamiento de los diferentes modelos. En adelante se asumirá a Land Rover como una insignia legendaria, que garantice la capacidad off-road de los SUV. Por ello seguirá apareciendo en los vehículos y la comunicación.

Gerry McGovern, director creativo de JLR, mencionó que “La formación de House of Brands es fundamental para nuestra estrategia Reimagine, que es una evolución natural, con el propósito de elevar y amplificar la singularidad de nuestras marcas británicas y reforzar su carácter».

A la par con el nuevo emblema JLR, Jaguar Land Rover también está preparando sus nuevas plataformas para modelos eléctricos. Por un lado, la arquitectura ELR será la base de los futuros SUV de ambas marcas. Mientras que Jaguar tiene a cargo otra, denominada JEA, enfocada a automóviles deportivos y sedanes.

En Autosdeprimera: Range Rover Sport SV, un SUV de alto rendimiento para rodar a 290 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Nuevo BMW Serie 5 equipará consola de juegos

Publicado

El

Por

BMW

Los jugadores a bordo del BMW i5 simplemente necesitan de su teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW para acceder a múltiples juegos.

BMW Group se ha asociado con la plataforma de juegos AirConsole para equipar al nuevo i5. De esta forma pasajeros y conductos podrán jugar mientras el vehículo está detenido para ser cargado.

El nuevo BMW i5 tiene un diseño con temática especial de videojuegos, creado por BMW Group Design. Este diseño transforma al Serie 5 Sedán en una estación de juegos tanto a nivel técnico como visual.

Los jugadores simplemente necesitan de su teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el vehículo, la conexión entre el teléfono inteligente y el vehículo se establece al escanear un código QR en la pantalla curva.

La aplicación permite jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo de manera conjunta o en modo de competencia. Ofrece juegos de carreras, deportes y concursos. Tambien juegos de simulación, estrategia, y rompecabezas.

BMW

Los más o menos 15 títulos disponibles para jugar desde el principio incluyen «Go Kart Go«, «Golazo», «Music Guess» y «Overcooked«. La cartera de juegos disponibles se ampliará continuamente.

De esta forma BMW Group y AirConsole brindan una experiencia de juego única en el vehículo. La aplicación se ofrecerá sucesivamente en otros vehículos de la marca en el mediano plazo.

En Autosdeprimera: Nuevo BMW Serie 5, ahora con motores a combustión y versión eléctrica i5

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El nuevo Volvo EX30 tendrá una cabina digital y muy práctica

Publicado

El

Volvo EX30 teaser cabina
Gracias a su estilo escandinavo, el Volvo EX30 ofrecerá tecnología de punta, materiales sostenibles y una cabina muy versátil.

Volvo nos presenta nuevos detalles de su EX30, relacionados con su cabina y las características de su interior. El próximo SUV 100% eléctrico de la compañía no solo se destacará por su nivel de seguridad y la sostenibilidad. También por su oferta tecnológica y otras amenidades que ofrecerá a sus ocupantes.

Volvo EX30 teaser cabina

Del exterior no se han mostrado muchas imágenes, pero los teasers nos dejan ver que los faros delanteros y los stops se inspiran en la EX90. La forma general del SUV tendrá unas dimensiones compactas y la marca apela a su estilo escandinavo para configurar un vehículo de apariencia sólida y futurista.

Al interior, Volvo hace énfasis en las características de la cabina digital del EX30, totalmente enfocada a los pasajeros. Todo inicia con una pantalla central de 12,3 pulgadas, que proyecta toda la información sobre la conducción. Y por supuesto, no faltarán los servicios integrados de Google para las funciones multimedia.

Volvo EX30 teaser cabina

Centralizar todo en una pantalla fue posible gracias a la colaboración con ECARX y su software HaleyTex, desarrollado en conjunto. Es una plataforma de información que incluye conectividad 5G y tecnología Snapdragon Cockpit de Qualcomm. Inclusive, contará con Apple CarPlay inalámbrico, algo inédito en la marca.

A esto se suma la barra de sonido, que reúne varias bocinas en un solo lugar y cubre el ancho del tablero. Su diseño se inspira en los dispositivos de hogar y brindará una gran experiencia auditiva cuando se combine con el sistema Harman Kardon. Todo esto permite ahorrar materiales y hacer menos complejo el auto.

Volvo EX30 teaser cabina

Por ello, la guantera se ha reubicado debajo de la pantalla y se ha pensado la consola central como una especie de “mueble”. Gracias a unos elementos deslizantes, se pueden configurar compartimientos de diversos tamaños. Así, es posible almacenar objetos pequeños o grandes sin problemas.

Finalmente, Volvo ha adoptado un enfoque 100% sostenible en los materiales para la cabina del EX30. Hay mezclilla reciclada, plástico creado por desechos de marcos y persianas, una fibra derivada de la linaza y lana de poliéster reciclado. También se ofrece la tapicería Nórdico, que ya usan modelos actuales de la marca.

En Autosdeprimera: Volvo se prepara para el debut global de su nuevo crossover EX30

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados