Connect with us

Internacional

Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Volvo T8 Recharge Ruta 40

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono.

Los modelos XC60 y XC90 de Volvo Cars, han dado un importante paso en el desarrollo de sus motores híbridos. De esta forma los usuarios podrán manejar por más tiempo en modo eléctrico y hace parte de la estrategia de la marca, en la transición entre híbridos y eléctricos.

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono. Todo esto hace parte de su objetivo corporativo de ofrecer en 2030 solo vehículos eléctricos.

Volvo Cars

Ventajas técnicas

  • Ofrecen mayor autonomía y potencia, donde el motor eléctrico del XC60 y XC90, ganaron más del 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.
  • Aumento en la capacidad de la batería en un 62%. Pasa a tener ahora 18.8 KWH, que se refleja en la autonomía de los vehículos.
  • El tiempo de carga de la batería 16A 0-100% aproximadamente es de 5 horas y de 10A 0-100%, alrededor de 8 horas.          

volvo t8 recharge

Gracias a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, las baterías cuentan con tres capas de celdas. Esto permite una mayor capacidad de almacenamiento, sin que ocupe mas espacio físico en el interior del vehículo.

Otras mejoras de Volvo Cars

Volvo T8 Recharge Ruta 40

  • El mejoramiento de la batería permite que el XC60 tenga una autonomía de hasta 81 km, una diferencia de 36 km más que la versión anterior.
  • La autonomía del XC90 aumentó 33 km para ofrecer ahora un recorrido de 78 km en modo eléctrico.
  • Los motores, eléctrico y de combustión, combinados, ganaron un 14% más de potencia, pasando de 407 hp a 462 hp y 709 Nm.

Volvo Cars

Adicionalmente Volvo Cars equipa ahora a su modelo XC60 con la tecnología One Pedal Drive. Este sistema permite que el conductor tenga una nueva experiencia usando un solo pedal para acelerar y frenar.

En Autosdeprimera: Volvo introduce en Colombia su nuevo modelo eléctrico C40 Recharge

 

Comentarios

Internacional

Toyota RAV4 y Corolla, los vehículos más vendidos del 2021 en el Mundo

Toyota RAV4 2022

Los dos modelos superaron el millón de unidades. Nissan, Honda, Tesla y Ford se ubican en el top 10 del esfalafón global de ventas.

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en el mundo en 2021, según un estudio independiente elaborado por Car Industry Analysis. El segundo clasificado fue el Corolla Sedán y son los dos únicos modelos que superaron el millón de unidades vendidas en 2021.

Este estudio independiente fue elaborado con base a los datos oficiales de  106 mercados en todo el mundo. Esto supone el 99,2% del total de las ventas globales durante el 2021.

Toyota

El Toyota RAV4 fue el modelo más comercializado con una cifra de 1.132.000 unidades. Esto representa un crecimiento de un 6%, respecto a las cifras logradas por este modelo el año anterior.

Esta cifra significativa desplaza al Corolla Sedán del que se vendieron 1.104.000 unidades, y que hasta el 2021, era el modelo más vendido en el mundo. La marca coloca también en el top 10 el Camry en el 5 lugar con 681.000 unidades; y la Hilux, octava con 549 mil vehículos.

honda cr v city plus 2020

Honda por su parte tiene con sus CR-V, HR-V y Accord tres modelos en el top 10 mundial.  En la tercera plaza encontramos el CR-V con 903.000 unidades con un crecimiento del 3% con respecto al 2020. El HR-V es sexto (903.000) y el Accord décimo (481.000).

El Nissan Sentra es el cuarto con mayor número de ventas. Logró 693.000 unidades, mientras que Ford se reporta con la F-150 en el séptimo lugar con 562 mil vehículos vendidos.

tesla model 3 2018 b

Una marca que se destaca es Tesla con el Model 3 en el noveno lugar. En 2021 se entregaron 508.000 unidades con un crecimiento del 40% respecto al 2020 y se espera siga esta tendencia este año.

De acuerdo con Car Industry Analysis, todo indica que para 2022 Tesla tendrá un mayor crecimiento con la puesta en marcha de las nuevas megafactorías. Se prevé que ubique, además del Model 3 en el top cinco, el Model Y, que en 2021 alcanzó las 392.000 unidades. Un crecimiento del 412 por ciento.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia patrocina la Selección Colombiana de Voleibol Femenino  

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

32.702 vehículos híbridos y eléctricos se han matriculado en América Latina

En el primer trimestre del 2022, las matrículas de vehículos híbridos y eléctricos en América Latina crecieron un 60.4 por ciento.

La tendencia mundial hacía los vehículos eléctricos e híbridos va en aumento y América Latina no es la excepción. En 2021 se matricularon 118.145 vehículos entre híbridos y eléctricos y este año ya superan las 32 mil unidades.

Según Andemos con base en los datos suministrados por las asociaciones de distribuidores de vehículos de cada país, el segmento con mayor crecimiento en la región fue el de los híbridos enchufables (PHEV). Creció un 160.7%, seguido de los eléctricos (BEV) con 158.8% y los híbridos eléctricos con 46.2%.

Híbridos y eléctricos

En el primer trimestre de 2022, se matricularon en América Latina 26.828 vehículos híbridos eléctricos (HEV), 3.069 híbridos enchufables (PHEV) y 2.805 vehículos totalmente eléctricos (BEV). El total acumulado a marzo es de 32.702 unidades, un 60.4% más que en mismo periodo de 2021.

Por países, el listado donde más vehículos híbridos y eléctricos se matricularon fueron México (11.370), Brasil (9.883) y Colombia (5.639). En nuestro país el mayor crecimiento al corte de mayo, es para los híbridos eléctricos (HEV) con 8.814 unidades, seguido por los eléctricos (BEV) 1.664 unidades y los híbridos eléctricos enchufables (PHEV) con 1.104 vehículos.

“Colombia consolida su liderazgo en la región en vehículos totalmente eléctricos y ocupa el tercer lugar con tecnologías híbridas. Esto es muy positivo porque la nueva flota de bajas y cero emisiones permite mitigar el elevado gasto social asociado con emisiones contaminantes” comenta Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de Andemos.

El mercado en Colombia

Teniendo en cuenta la economía y poder adquisitivo en nuestro país es más probable que un propietario de un vehículo de combustión interna, migre primero a un vehículo híbrido, en lugar a uno eléctrico. Debido a esto el mercado ofrece diversas opciones.

Basados en un mismo objetivo, el ahorro de combustible, los fabricantes han explorado diversas configuraciones y tecnologías. Por este motivo existen tres grandes grupos de tecnología híbrida, que están presentes en el mercado nacional: Mild Hybrid (MHEV); Híbrido (HEV) e Híbrido enchufable (PHEV).

En el mes de mayo se registraron 2.729 unidades, de las cuales 2.509 híbridos eléctricos (MHEV y HEV) y 220 híbridos enchufables (PHEV). Toyota, Mazda, BYD, Ford y Mercedes-Benz, son las marcas más destacadas en este segmento.

En Autosdeprimera: Tecnología híbrida: conozca sus clases, beneficios, y diferencias 

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

Volvo Cars líder indiscutible en seguridad

Volvo Cars

Volvo ha recibido premios en todos los vehículos probados que incluyen el recién lanzado C40 Recharge, el segundo vehículo 100% eléctrico en Colombia.

Que una marca reciba los premios más importantes en seguridad, marca la diferencia. Es el caso de Volvo Cars que en tan solo este año ha recibido 13 premios. Esto la convierte en la marca Premium más galardonada en este 2022.

En el mes de febrero, Volvo Cars recibió del Instituto de Seguridad Vial (IIHS) un total de 10 reconocimientos Top Safety Pick+; el estándar más alto en niveles de seguridad. Ahora en abril  suma tres premios más para un total de 13 galardones.

“Es un orgullo para la familia Volvo que nuestros vehículos sean reconocidos a nivel mundial como uno de los más seguros del mundo, incluyendo el portafolio de modelos híbridos y eléctricos”, comentó Nicolás Olarte, gerente post venta de Volvo Cars Colombia,

Cabe destacar que los 13 vehículos clasificados con alto nivel de seguridad, son comercializados en Latinoamérica. En Colombia se comercializa el Volvo C40 Recharge; XC40 y XC60 así como en sus versiones Recharge.

Airbag de cortina

Todos vienen equipados con frenado automático de emergencia; City Safety que advierte colisiones frontales; detección de peatones y ciclistas y Pilot Assist, que ayuda a permanecer el vehículo en el carril.

De esta forma la marca mantiene su compromiso con la seguridad y ahora con la sostenibilidad, por lo que continúa estableciendo los mismos altos estándares de seguridad, en sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables. 

En Autosdeprimera: El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a la nueva Volvo C40 Recharge

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados