Connect with us

Noticias nacionales

Volvo Buses probará su nuevo chasis eléctrico BZL en Colombia

Publicado

El

Volvo Buses BZL Colombia
Colombia está en el cronograma para las pruebas mundiales del nuevo chasis eléctrico BZL de Volvo Buses, previstas para inicar en 2022.

Volvo Buses está ampliando su oferta de electromovilidad con el lanzamiento mundial del chasis eléctrico BZL, el cual será puesto a prueba en Colombia. La marca ve a nuestro país como prioridad para la introducción de sus buses eléctricos en la región; por lo cual  está incluido dentro de su cronograma de pruebas.

Para tal fin, se espera que un bus demo eléctrico llegue al país a principios del 2022 y será puesto a prueba por seis meses. Durante ese lapso de tiempo, se efectuarán presentaciones y pruebas de producto para operadores, inversionistas, aliados estratégicos e instituciones enfocadas en electromovilidad.

Volvo Buses BZL Colombia

Dado que los buses eléctricos siempre forman parte de un sistema, Volvo quiere proveer soluciones adecuadas. En ello juegan factores como la distancia y frecuencia de las rutas, la ocupación diaria, la tarificación y la normativa local; por lo cual trabaja estrechamente con sus clientes para entregar una configuración ideal.

Según los directivos de Volvo Group en Colombia, nuestro mercado ofrece condiciones interesantes para el despliegue de los buses eléctricos en la región; pues existe un gran potencial para el desarrollo de esta tecnología y así generar el menor impacto con estas soluciones de transporte.

¿Cómo es el chasis eléctrico BZL?

El nuevo chasis BZL se basa en soluciones ya probadas en Europa y tiene múltiples opciones de aplicación, para uno o dos pisos y longitud de 10,5 o 11,8 metros. Su tren motriz eléctrico puede tener uno o dos motores, que entregan hasta 540 hp de potencia. Va acoplado a una transmisión automatizada de dos velocidades.

A ello se suman recursos como Volvo App Bus Connect, un aplicación dentro de la cual se pueden definir parámetros de uso; como regular la velocidad máxima en ciertos tramos de la ruta. También hay sistema de recarga rápida (hasta 300 kW de potencia) y una batería con una capacidad de 470 kWh.

Según Volvo, todo esto se une para lograr que el chasis eléctrico VZL que será probado en Colombia ofrezca buena capacidad de ascenso; así como también una rápida respuesta y un funcionamiento suave en todo momento. La marca destaca que este modelo ha sido desarrollado para ser reciclable en más de un 90%.

Con el chasis eléctrico VZL, Volvo ya ofrece una plataforma global para un transporte público limpio, silencioso y energéticamente sostenible. Y de esta forma satisfacer la creciente demanda en los mercados que ya están preparados para cambiar a la electromovilidad, con modelos fiables, eficientes y seguros.

Volvo Buses BZL Colombia

En Autosdeprimera: BYD gana importante licitación de buses eléctricos para Bogotá

Comentarios

Noticias nacionales

Chevrolet Onix, Colorado y Captiva: ganadores en los Premios Vía

Publicado

El

Por

Chevrolet Onix Sedán 2020

Chevrolet se destacó con su modelos Onix, la Colorado y la Captiva en las categorías de mejor equipamiento en seguridad y mejor costo de reparación.

La novena edición de los Premios Vía entregados por Fasecolda y Cesvi, se  reconocieron a las marcas del sector automotor con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Chevrolet recibió tres reconocimientos importantes.

En la categoría de mejor equipamiento de seguridad el Chevrolet Onix resultó como uno de los ganadores. Este vehículo cuenta además con Onstar, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad y emergencia.

Chevrolet Colorado 2023

Por su parte la Chevrolet Colorado y la Captiva fueron ganadoras en la categoría que evalúa que tal asequibles son los costos de reparación de los vehículos. Esta incluye además, la facilidad para encontrar repuestos originales y garantizar el correcto funcionamiento de estos.

“Es fundamental, para nosotros en General Motors, seguir brindándole a los colombianos vehículos seguros, de calidad y que se adecuen a sus necesidades. Trabajamos día a día en actualizaciones de nuestros productos para seguir siendo esa marca líder en el país”. Comentó Juan Alberto Yokens, Gerente de Mercadeo para GM Colombia.

En Autosdeprimera: Premios Vía 2022, estos fueron los ganadores en cada categoría

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

BMW Serie 3 ganó Premio Vía por menor costo de reparación

Publicado

El

Por

BMW

El BMW Serie 3 se destacó en el segmento de automóviles Premium con el menor costo de reparación. El Premio Vía fue entregado por Fasecolda y Cesvi.

El BMW Serie 3 fue reconocido como el automóvil premium con mejores costos de reparación de Colombia. El reconocimiento fue entregado en la ceremonia de los Premios Vía de Fasecolda y Cesvi.

La categoría donde participó reconoce el esfuerzo de la marca por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos. Además de fomentar políticas que permitan que los costos de reparación sean cada vez más competitivos.


“Este premio no solamente confirma por qué el BMW Serie 3 ha sido un referente dentro de los automóviles premium en Colombia, sino que reafirma el mensaje de deportividad y seguridad de los productos del BMW Group”.  Expresó Alejandro Tobón, gerente Posventa de Autogermana.

El reconocimiento es entregado por Fasecolda y Cesvi Colombia, que se dieron a la tarea de analizar el universo de vehículos asegurados en el país y realizar pruebas estáticas a los vehículos previamente segmentados.

En Autosdeprimera: BMW produce los mejores autos del 2023, según Consumer Reports

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Nissan Sentra y Frontier: mejor seguridad en los Premios Vía 2022

Publicado

El

Por

Nissan una vez más se destacó en la entrega de los Permios Vía 2022. Con estos nuevos reconocimientos, la marca suma 18 Premios en toda la historia del certamen.

Nissan obtuvo dos nuevos Premios Vía en la categoría mejor equipamiento de seguridad. Al evento en Bogotá asistieron líderes del sector automotor, medios de comunicación y representantes de la industria de seguros.

El primer Premio Vía fue para el Nissan Sentra de hasta 112 millones con mejor equipamiento en seguridad. Por su parte, Nissan Frontier fue reconocido por su excelente equipamiento de seguridad en la categoría en pick ups de hasta 145 millones de pesos.

Con estos reconocimientos, Nissan suma 18 Premios Vía en toda la historia. “Nuestra marca se encuentra permanentemente robusteciendo su trabajo en materia de seguridad ampliando el equipamiento en nuestro portafolio”. Comentó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Nissan Sentra 2021

El Sentra equipa sensor de Punto Ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, luces delanteras automáticas, control dinámico vehicular y 6 bolsas de aire. La tecnología Zone Body Construction de la carrocería ayuda absorber el impacto en caso de colisión.

Nissan Frontier XE gasolina

Por su parte la Frontier cuenta con tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que crean un escudo de seguridad de 360 grados para el conductor y pasajeros. La versión Pro 4X integra la alerta inteligente de colisión frontal, asistente de frenado de emergencia inteligente, alerta de atención al conductor, control de descenso y 6 airbags entre otros.

En Autosdeprimera: Nueva Nissan X-Trail   Nueva generación con nuevo motor e-POWER   Primer Contacto

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados