Connect with us

Internacionales

Los nuevos modelos Volvo podrán actualizar su software de forma inalámbrica

Publicado

El

Volvo actualización software OTA
La octava actualización de software llegará a más de 190.000 vehículos Volvo en 34 mercados de forma inalámbrica, incluyendo Colombia.

Volvo anuncia que sus nuevos modelos ahora tendrán la capacidad de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica. Este avance tecnológico es clave para cumplir con la ambición del fabricante de mejorar continuamente sus vehículos; con el fin de hacerlos más eficientes y seguros.

Volvo actualización software OTA

Tras ser introducida inicialmente en sus modelos 100% eléctricos, la función OTA (Over the air) llega a los renovados XC90, S60 y V60. Esto permitirá agregar nuevas características y mejorar las funciones existentes en más de 190.000 automóviles de la marca sueca en todo el mundo.

Entre los cambios que verán los propietarios están una versión más nueva del sistema operativo Android Automotive (Android 11) y acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play; que incluyen navegación, carga, estacionamiento y se espera que la transmisión de video sea agregada durante el año.

También habrá una mejor gestión de la energía, a través de temporizadores de clima mejorados. Esto ayudará a mantener la temperatura adecuada de la batería durante los días fríos y cálidos; al tiempo que tendrá una función de precalentamiento. Así se reduce el tiempo de carga y se extiende la autonomía.

En asocio con Google

A su vez, la actualización inalámbrica del software de Volvo viene con mejoras en la funcionalidad de las apps integradas en el sistema multimedia. Por su parte, la aplicación móvil Volvo Cars ahora mostrará actualizaciones más frecuentes sobre el porcentaje de carga cuando el vehículo está en funcionamiento.

La compañía también reveló que su sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google (como Google Assistant y Google Maps) estarán integrados en todos los modelos nuevos. Esta plataforma es desarrollada de forma conjunta entre las dos empresas y ofrece una interfaz accesible y fácil de usar.

Para el caso colombiano, las actualizaciones estarán disponibles en las referencias C40 Recharge, XC40 Recharge y XC60 en modelos 2022; pero para el 2023, todos los modelos Volvo tendrán actualizaciones OTA con el sistema Google en el auto. La única excepción será la XC40 PHEV, que seguirá con su sistema actual.

En Autosdeprimera: Volvo prueba la tecnología de carga inalámbrica en la XC40 Recharge

Comentarios

Internacionales

El nuevo Volvo EX30 tendrá una cabina digital y muy práctica

Publicado

El

Volvo EX30 teaser cabina
Gracias a su estilo escandinavo, el Volvo EX30 ofrecerá tecnología de punta, materiales sostenibles y una cabina muy versátil.

Volvo nos presenta nuevos detalles de su EX30, relacionados con su cabina y las características de su interior. El próximo SUV 100% eléctrico de la compañía no solo se destacará por su nivel de seguridad y la sostenibilidad. También por su oferta tecnológica y otras amenidades que ofrecerá a sus ocupantes.

Volvo EX30 teaser cabina

Del exterior no se han mostrado muchas imágenes, pero los teasers nos dejan ver que los faros delanteros y los stops se inspiran en la EX90. La forma general del SUV tendrá unas dimensiones compactas y la marca apela a su estilo escandinavo para configurar un vehículo de apariencia sólida y futurista.

Al interior, Volvo hace énfasis en las características de la cabina digital del EX30, totalmente enfocada a los pasajeros. Todo inicia con una pantalla central de 12,3 pulgadas, que proyecta toda la información sobre la conducción. Y por supuesto, no faltarán los servicios integrados de Google para las funciones multimedia.

Volvo EX30 teaser cabina

Centralizar todo en una pantalla fue posible gracias a la colaboración con ECARX y su software HaleyTex, desarrollado en conjunto. Es una plataforma de información que incluye conectividad 5G y tecnología Snapdragon Cockpit de Qualcomm. Inclusive, contará con Apple CarPlay inalámbrico, algo inédito en la marca.

A esto se suma la barra de sonido, que reúne varias bocinas en un solo lugar y cubre el ancho del tablero. Su diseño se inspira en los dispositivos de hogar y brindará una gran experiencia auditiva cuando se combine con el sistema Harman Kardon. Todo esto permite ahorrar materiales y hacer menos complejo el auto.

Volvo EX30 teaser cabina

Por ello, la guantera se ha reubicado debajo de la pantalla y se ha pensado la consola central como una especie de “mueble”. Gracias a unos elementos deslizantes, se pueden configurar compartimientos de diversos tamaños. Así, es posible almacenar objetos pequeños o grandes sin problemas.

Finalmente, Volvo ha adoptado un enfoque 100% sostenible en los materiales para la cabina del EX30. Hay mezclilla reciclada, plástico creado por desechos de marcos y persianas, una fibra derivada de la linaza y lana de poliéster reciclado. También se ofrece la tapicería Nórdico, que ya usan modelos actuales de la marca.

En Autosdeprimera: Volvo se prepara para el debut global de su nuevo crossover EX30

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Jeep ya está probando su tecnología de conducción autónoma off-road

Publicado

El

Jeep conducción autónoma off-road
Jeep anticipa algunos detalles de su tecnología de conducción autónoma off-road, la cual está probando en el desierto de Moab, en Utah.

Aunque es una marca vinculada con el mundo off-road, Jeep también está al tanto de las nuevas tecnologías, entre ellas la conducción autónoma. La marca considera que los avances tecnológicos pueden mejorar significativamente la capacidad de sus vehículos. Además de ofrecer a sus clientes nuevas características.

Por ahora, el fabricante está probando este tipo de funciones en el famoso desierto de Moab, en Utah. Para tal fin, instaló una serie de cámaras, sensores y radares en dos unidades de la Grand Cherokee 4xe híbrida enchufable. Todo ello con el fin de permitir un control autónomo de todas las funciones de manejo del vehículo.

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

Por ello Jeep divulgó un breve clip donde se puede ver cómo la tecnología de conducción autónoma off-road funciona en el mundo real. Se enfrenta a estrechos senderos con superficies de arena y rocas, sin ninguna asistencia humana. De hecho, el volante maniobra de forma autónoma, buscando la ruta más segura.

Esta no es la primera vez que la marca habla sobre la conducción automatizada. Hace casi dos años insinuó que la tecnología estaría lista para 2030. También anticipó la aparición de reconocimiento biométrico y conexión con drones. Esto sugiere que el auto y sus ocupantes podrían recorrer senderos diferentes.

En ese sentido, hay que señalar que Stellantis adquirió AiMotive a finales de 2022, para acelerar el desarrollo de sus sistemas de conducción automatizada. La marca indica que en los próximos meses veremos más avances de esta tecnología. De hecho, se mostrará un video más largo y explicativo en las próximas semanas.

Jeep considera que la tecnología de conducción autónoma off-road será útil para conductores experimentados y novatos. El objetivo es que más compradores de la marca puedan disfrutar de la aventura todoterreno. Sin embargo, aún está por verse las implicaciones reales que todo esto puede tener dentro o fuera del asfalto.

Jeep conducción autónoma off-road

En Autosdeprimera: Jeep Wrangler 2024, pequeños cambios que mantienen vigente al todoterreno

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

NVIDIA desarrollará nuevo sistema de info-entretenimiento

Publicado

El

Por

NVIDIA

El sistema de NVIDIA estará guiado a fortalecer los sistemas de ayuda a la conducción ADAS, así como las funciones de conducción autónoma.

NVIDIA firmó una alianza con MediaTek para definir sus líneas de trabajo de cara a la industria del automóvil. Esta colaboración tiene como objetivo crear avanzados sistemas de info-entretenimiento para vehículos, basados en inteligencia artificial.

“Nuestra colaboración es proporcionar una plataforma única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados». Comentó Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

NVIDIA

El acuerdo firmado en la feria de Computex en Taiwan permite potenciar la plataforma de NVIDIA a través de los chips de MediaTek. En primer lugar, el sistema estará guiado a fortalecer los sistemas de ayuda a la conducción ADAS.

Así mismo contempla mejoras en las funciones de conducción autónoma, el principal fin de esta alianza. Para ello se desarrollarán pantallas más grandes, incluidas las de parabrisas Head-Up Display (HUD).

NVIDIA lleva tiempo desarrollando soluciones de software para vehículos. Con Mercedes-Benz está desarrollando un sistema que permitirá la conducción autónoma en los niveles 2 y 3. Así mismo en la integración con funciones de seguridad y conectividad, y se espera su llegada en 2024.

En Autosdeprimera: ¿Fin a las pantallas gigantes en vehículos?

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados