Connect with us

Noticias nacionales

10 puntos clave de la Volkswagen Taos, el SUV compacto de la casa alemana

Publicado

El

Volkswagen Taos 250 TSI Highline Colombia
La Volkswagen Taos es una opción recomendable en su segmento y aquí exponemos las principales cualidades de este SUV.

Uno de los modelos que conforman el portafolio de SUV de Volkswagen en Colombia es la Taos, el cual llegó al país hace más de un año. Resulta ser el escalón intermedio entre la Nivus y la Tiguan, por lo cual resulta ser una opción recomendable en su segmento por tamaño, practicidad y precio.

La Taos es un vehículo producido por la marca en Argentina y el cual no solo emplea la arquitectura modular MQB, sino también los rasgos estéticos de sus vehículos más modernos. Por ello vale la pena resaltar las principales cualidades de esta recomendable opción en el segmento de los SUV compactos.

volkswagen taos colombia

Estilo sobrio

Todo empieza con un atractivo diseño, el cual combina líneas rectas y elementos horizontales, por lo cual se ve ancha e imponente. Esto se acentúa con la moldura en negro brillante de la parte frontal y algunas molduras cromadas en el resto de la carrocería. Según la versión tiene unas barras de techo negras o plateadas y rines de 18 pulgadas, con llantas en medida 215/55 R18. Para completar están presentes los nuevos logos de la marca, con su moderna tipografía.

Detalles especiales

De serie viene con luces LED en la parte frontal, pero su versión más equipada incluye el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas y encendido automático. Además, viene con una firma luminosa que recuerda a los autos eléctricos de VW, que se complementa con unos stops alargados. Tampoco pueden faltar piezas metalizadas y la posibilidad de tener los rines con acabado bitono.

volkswagen taos colombia

Práctica y funcional

Por dentro, la Volkswagen Taos muestra un habitáculo moderno, que incorpora el nuevo volante multifuncional de tres radios. A ello se suman varias molduras en el tablero y las puertas, junto con superficies en cuero sintético. Sobresale su calidad de armado, la generosa cantidad de espacios para vaciar los bolsillos y para completar, es uno de los SUV más espaciosos de su segmento. A ello se suma un amplio baúl de 498 litros de capacidad.

Pensada para la familia

Al estar construida sobre la plataforma MQB-A1 (la misma del sedán Jetta), se configuró un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. Gracias a ello, ofrece el confort y la amplitud de un vehículo más grande, pero sin necesidad de tener una carrocería tan voluminosa. Esto es ideal para quien busca un vehículo familiar, perfecto para el uso diario y que suple muchas necesidades.

volkswagen taos colombia

En función del confort

La casa alemana consiente a los ocupantes con climatizador bizona con salidas de aire en la parte trasera, apoyabrazos posterior, sonido de seis u ocho parlantes, techo panorámico, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción y asiento del conductor de ajuste eléctrico. También se puede incluir una iluminación ambiental LED para configurar diferentes atmósferas en el habitáculo.

Seguridad «cinco estrellas»

Además está respaldada con la presencia de seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas, freno de parqueo eléctrico, control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga. También hay un paquete de ayudas de manejo avanzadas, el cual le permitió lograr cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP. Es un conjunto de tecnologías que incluye:

  • Asistente autónomo de frenado con detección de peatones
  • Asistente de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control crucero adaptativo con función Stop&Go

Volkswagen Taos Latin NCAP

Conectada e intuitiva

Otro de los grandes atractivos de esta camioneta es su entorno digital para el conductor. Desde la versión de entrada hay un panel digital Virtual Cockpit de 8” que proyecta varios datos sobre el manejo y la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10”, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, cargador inalámbrico y tres puertos USB-C. Si el presupuesto lo permite, también se puede tener el fabuloso panel de información al conductor Active Info Display de 10 pulgadas.

volkswagen taos colombia

Confiabilidad a toda prueba

Bajo el capó encontramos el conocido motor turbo 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que ya usa el sedán Jetta. Este bloque entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios. Esta robusta configuración ofrece un óptimo rendimiento, favorables consumos y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. La velocidad máxima es de 193 km/h.

Versátil para múltiples usos

Todo esto lo convierte en un SUV versátil para el uso diario, con óptimas prestaciones para cualquier viaje familiar y que también puede rodar en terrenos destapados. En ello resulta clave la presencia de una suspensión independiente en ambos ejes, los frenos de disco en las cuatro ruedas y la altura sobre el piso de 18,5 centímetros. Solo en su versión Highline podemos configurar cuatro modos de manejo (Eco, Confort, Sport o Individual) mediante la pantalla VW Play.

Respaldo de Porsche Colombia S.A.S.

La Volkswagen Taos llega importada desde Argentina y está disponible en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrece unos precios especiales financiando con Porsche Movilidad y sus aliados. Actualmente se ofrece en versiones Comfortline Select (desde $138.990.000) y Highline (desde $152.990.000).

En video: Volkswagen Taos 🔥 el SUV compacto que faltaba 🔥 Prueba – Reseña

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

Conoce más de Volkswagen Taos haciendo click aquí

Comentarios

Noticias nacionales

Zonas de Parqueo Pago tienen nuevas tarifas

Publicado

El

Por

Zonas de Parqueo Pago

Las nuevas tarifas fueron determinadas por el IPC del 2022 y el incremento del salario mínimo para este 2023.

Se actualizaron las tarifas para las diferentes áreas de implementación de las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá. Así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM- y la medida ya entró en vigencia.

La información completa de tarifas y horarios podrá ser consultada en las señales de tránsito, así como en la página web del sistema. Las nuevas tarifas fueron determinadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022 y el incremento del salario mínimo para el 2023.

Zonas de Parqueo Pago

De acuerdo con la SDM la fracción de 10 minutos varía entre $900 y $1.300 para carro y entre $600 y $900 para moto. En promedio, el aumento por fracción de 10 minutos es de $100. Cada zona tiene una tarifa diferencial.

Es importante recordar que el estacionamiento de bicicletas en las Zonas de Parqueo Pago no tiene ningún costo. A la fecha este sistema ha beneficiado más de un millón de usuarios con una oferta de estacionamiento autorizada.

Así funcionan las Zonas de Parqueo Pago

Las Zonas de Parqueo Pago cuentan con más de 5.000 cupos de estacionamiento al servicio de la ciudadanía. Un total de 11 áreas están habilitadas en las localidades de  Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda, Los Mártires y Fontibón.

El pago debe realizarse por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores. Si al estacionarse el usuario no ubica al facilitador, debe acercarse a la señal de tránsito en donde encontrará un código QR a través del cual podrá descargar la App.

Zonas de Parqueo Pago

Si el usuario no paga por anticipado, el vehículo se inmovilizará con un cepo. El valor del retiro del cepo es de $100.000 para carro y $70.000 para moto. Además, se deberá pagar el tiempo de estacionamiento pendiente.

En Autosdeprimera: ¿Ya renovó su licencia de conducción?

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

«Día sin carro y sin moto» es este jueves en Bogotá, los autos 100% eléctricos podrán circular

Publicado

El

Por

Los vehículos híbridos en cualquier tipo no podrán circular y los vehículos 100% eléctricos si están dentro de las excepciones, sus propietarios podrán hacer uso de este.

Este jueves 2 de febrero, se realiza una nueva edición del «Día sin carro y sin moto» en Bogotá, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. La jornada iniciará a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Dentro del grupo de vehículos que no los afecta la medida están los 100% eléctricos  (carros y motos), cuyos propietarios hacer uso de este. Los automotores a gas e híbridos en todas sus clases, no podrán circular.

La Secretaría Distrital de Movilidad -SDM- ha dispuesto el uso total del transporte público y del Sistema de Bicicletas Compartidas. Por su parte el IDRD acompañará a los ciudadanos que transitan en bicicleta a lo largo delos 101.1 kilómetros que se habilitarán para este medio de transporte.

Día sin carro

El Sistema de Integrado de Transporte Público contará con el 100% de su flota tanto en rutas zonales como en las troncales en hora pico. Se reforzará en la hora valle (9:00 a. m. a 4:00 p.m.) y funcionará en su horario habitual.

El Sistema de Bicicletas Compartidas también está a disposición de los ciudadanos para que se puedan movilizar de forma sostenible y rápida. Se contará con cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

Día sin carro

De acuerdo con la SDM la entidad contará más de 150 agentes en vía y 250 policías de tránsito. A su vez estima dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas.

En Autosdeprimera: Día sin carro y sin moto en Bogotá es el 2 de febrero

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Metro de Bogotá podría retrasarse y tener sobrecostos

Publicado

El

Por

La propuesta de hacer el tramo final de la primera línea subterráneo, encendió el debate en Bogotá.

Los posibles cambios en el diseño de la primera línea del metro de Bogotá volvieron a encender el debate. Tras la reunión entre la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Gustavo Petro, se busca hacer un tramo subterráneo de la primera línea.

El Gobierno quiere que la obra por la avenida Caracas, desde la Primera de Mayo hasta la calle 72, sea subterránea por temas de planeación urbanística y movilidad de pasajeros. Sinemabrgo esto traería sobrecostos y el tiempo de entrega de la obra alarga.

Para ello el Gobierno acordó con la administración distrital crear dos mesas, una jurídica y otra financiera, para analizar la viabilidad de este ajuste. Cabe recordar que la primera línea del metro de Bogotá ya está en ejecución, con diseños establecidos y contratos firmados.

La primera línea del metro tiene un costo de $22,3 billones.  De hacer este tramo en mención, el sobrecosto es cercano a los 12 billones de pesos. La alcaldesa dijo no tener ese presupuesto y el Gobierno busca alternativas de financiación.

“Si se llega a modificar el proyecto, en lugar de entrar en operación comercial en 2028, la fecha sería en 2034”. Manifestó a medios de comunicación, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB)

Metro de Bogotá

Procuraduría y Contraloría en alerta

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación, mostró  su preocupación por “graves riesgos” si se cambia contrato del metro de Bogotá. El Ministerio Publico advirtió los riesgos que se podrían presentar, por las posibles modificaciones al contrato de concesión de la primera línea del metro.

Entre las observaciones se destaca que se generaría incertidumbre sobre la destinación del gran número de predios que ya fueron adquiridos y pagados para la construcción del metro elevado. Además de un posible detrimento patrimonial y vulneración al principio de planeación contractual en el metro de Bogotá.

Metro de Bogotá

Por su parte la Contraloría General de la República anunció que en los próximos días se establecerá una mesa de seguimiento a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Así empieza un nuevo capítulo sobre el Metro de Bogotá. Una megaobra necesaria para la capital y que no puede puede ser modificada  por simples caprichos políticos, sino con estudios reales de lo que le conviene más a la ciudad.

En Autosdeprimera: Metro de Bogotá ya puede contratar la segunda línea

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados