Connect with us

Noticias nacionales

Volkswagen Taos: un SUV muy versátil y con alto nivel en seguridad

Publicado

El

volkswagen taos colombia
La nueva Volkswagen Taos es una camioneta espaciosa, confortable y su motor 250 TSI ofrece un óptimo desempeño. En Colombia está disponible en versiones Comfortline Select y Highline.

Desde que debutó la Volkswagen Taos en nuestro país, este SUV compacto complementó el portafolio de la casa alemana y se convirtió en una alternativa destacable en su segmento gracias a su relación precio/producto; pues este modelo tiene varios atributos que resultan atractivos para quien busca una camioneta familiar.

volkswagen taos colombia

Atractiva y espaciosa

Todo empieza con un atractivo diseño, el cual combina líneas rectas y elementos horizontales, por lo cual se ve ancha e imponente. Esto se acentúa con la moldura en negro brillante de la parte frontal y algunas molduras cromadas en el resto de la carrocería. Para completar hay unas barras de techo negras o plateadas.

Volkswagen ofrece en Colombia dos versiones: Comfortline Select y Highline, cuyas diferencias estéticas corren por cuenta de los rines de 18 pulgadas (bitono en Highline) con llantas en medida 215/55 R18, el estilo de los faros LED y la franja horizontal iluminada en la parrilla; la cual está incluida en la variante más lujosa.

volkswagen taos colombia

Al estar construida sobre la plataforma MQB-A1 (la misma del VW Jetta), se configuró un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. A esto se suma un espacioso baúl de 498 litros, uno de los más grandes de su clase.

Gracias a todo ello, la Volkswagen Taos es uno de los modelos más espaciosos de su segmento, ofreciendo buen espacio y confort para sus cinco ocupantes. Para completar hay salidas de aire en la parte trasera y un apoyabrazos; mientras que el respaldo posterior es abatible en proporción 60/40 para incrementar la capacidad de carga.

volkswagen taos colombia

Tecnología a bordo

Hablando de equipamiento, se incluyen de serie luz diurna LED, stops LED, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sonido de seis parlantes, acceso sin llave y botón de encendido, entre otros.

Otros elementos de confort y tecnología son sensores de parqueo, cámara de reversa, control de crucero, panel digital Virtual Cockpit de 8” y  la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; junto con cargador inalámbrico y tres puertos USB-C.

Para completar, la Volkswagen Taos Highline agrega retrovisores plegables y calefactables, iluminación ambiental personalizable, sonido de ocho parlantes, el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas, y el panel de información al conductor Active Info Display de 10 pulgadas.

volkswagen taos colombia

Seguridad «cinco estrellas»

Eso sí, el paquete de seguridad con seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas y freno de parqueo eléctrico viene en las dos versiones; junto con control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga.

Pero la versión más equipada suma varias ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Gracias a todo ello logró cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

volkswagen taos colombia

Buen desempeño

Finalmente, bajo el capó encontramos el conocido motor turbo 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que ya usa el sedán Jetta. Este entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Para completar su suspensión es 100% independiente en ambos ejes, hay frenos de disco en las cuatro ruedas y tiene una altura sobre el piso de 18,5 centímetros. Todo esto lo convierte en un SUV versátil para el uso diario, con óptimas prestaciones para cualquier viaje familiar y que también puede rodar en terrenos destapados.

volkswagen taos colombia

Hay que tener en cuenta que esta camioneta de tamaño compacto llega importada desde Argentina y está disponible en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrece unos precios especiales financiando con Porsche Movilidad y sus aliados.

«Conoce más detalles de la Volkswagen Taos aquí»

Precios Volkswagen Taos en Colombia (julio/2022):

  • Taos Comfortline Select: Desde $139.490.000
  • Taos Highline: Desde $154.490.000

En video: Volkswagen Taos 🔥 el SUV compacto que faltaba 🔥 Prueba – Reseña

 

Comentarios

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados