Connect with us

En el mundo

Volkswagen estrena el Polo GTS 2023, que tiene un aspecto renovado

Publicado

El

Volkswagen Polo GTS 2023
El Polo GTS recibió un facelift para 2023 y Volkswagen también mejoró el equipamiento del hot-hatch. Viene con motor turbo de 1,4 litros. 

Tras presentar las novedades de la línea Polo para 2023, Volkswagen ahora da a conocer su renovada versión deportiva GTS. Prácticamente es el único hot-hatch armado en la región y sus siglas tienen un significado especial para la marca. Desde hace 40 años han estado asociadas a variantes mejoradas de algunos modelos.

Todo empieza con un renovado frontal, que tiene un aspecto más agresivo e imponente. Se destacan los faros IQ.Light, con tecnología Matrix LED, dos focos y una franja iluminada que se extiende a lo ancho. A ello se suma una parrilla con forma de “panal de abeja” y la línea roja, típica de los modelos deportivos de VW.

Volkswagen Polo GTS 2023

Para completar, el parachoques está inspirado en el Polo GTI europeo, con una gran toma de aire y dos focos LED en los extremos. Atrás, el parachoques ahora luce el difusor del mismo tono de la carrocería. Y no pueden faltar stops LED, doble salida de escape cromada y un vistoso spoiler en la parte superior.

Para reafirmar su exclusividad, Volkswagen también instaló nuevos rines de 18 pulgadas bitono en el Polo GTS 2023. Los espejos de color negro hacen juego con los cinco tonos de pintura disponibles: Black Ninja, White Crystal, Platinum Grey, Sirius Grey y Red Sunset.

Más refinado

En el interior, tanto el techo como el tablero son de color negro, pero hacen contraste los elementos rojos, como las costuras y algunos bordes. También hay una nueva palanca de cambios, el llamativo volante de base plana, sillas deportivas con apoyacabezas integrado y una superficie de cuero en el panel frontal.

No puede faltar la central multimedia VW Play, con superficie táctil de 10,1 pulgadas y una interfaz exclusiva de esta variante. Se complementa con cuatro puertos USB-C, cargado inalámbrico y la central digital de información Active InfoDisplay. Se trata de una pantalla de 10,2” que muestra todos los datos de la conducción.

A nivel de equipamiento, esta versión viene con climatizador digital Climatronic Touch, cuatro airbags, cámara de reversa con sensores de parqueo, detector de fatiga, arranque por botón, encendido automático de faros, luces adaptativas en carretera, sensor de lluvia y bloqueo electrónico del diferencial, entre otros elementos.

Para rodar a 200 km/h

Bajo el capó, el Volkswagen Polo GTS 2023 conserva el conocido motor 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros. Gracias al turbo, entrega 150 hp de potencia y sus 250 Nm de torque están disponibles desde 1.500 rpm. Completa el paquete una caja Tiptronic de seis cambios con levas en el volante y cuatro modos de manejo.

Volkswagen Polo GTS 2023

Obviamente la casa alemana recalibró todo el tren de rodaje y las asistencias electrónicas en función del rendimiento. No pueden faltar unas llantas deportivas en medida 205/45 R18 y frenos de disco con sistema BSW, que ayuda a secarlos en condiciones de lluvia. Miden 276 mm delante (ventilados) y 230 mm atrás (sólidos).

Con este paquete de mejoras, el Polo GTS registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Ojalá esta vez Volkswagen se anime a traer esta variante a nuestro país, que seguramente será del agrado de muchos seguidores de los “hot-hatch” de la firma alemana.

En Autosdeprimera: El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Comentarios

En el mundo

La Chevrolet Silverado ZR2 recibe un motor turbodiésel Duramax

Publicado

El

Chevrolet Silverado ZR2 Duramax
Para 2024, la Chevrolet Silverado ZR2 podrá combinar sus capacidades todoterreno con el motor turbodiésel Duramax de seis cilindros en línea.

Una de las novedades de Chevrolet para la Silverado 2024 es la disponibilidad del motor turbodiésel Duramax en la versión todoterreno ZR2. Hasta ahora, la camioneta solo estaba disponible con el motor V8 de 6,2 litros, pero la marca decidió ofrecer esta opción para quienes prefieren este tipo de motores.

Se trata de un bloque de seis cilindros en línea y 3,0 litros,  que entrega 305 hp de potencia y 671 Nm de torque. Es la segunda generación de este propulsor y se combina con la caja automática de diez velocidades. Su sistema de tracción 4×4 incluye bloqueos eléctricos en los diferenciales delantero y trasero.

Chevrolet Silverado ZR2 Duramax

Si bien es de menor potencia que el V8, el torque si se incrementa, ya que dicho motor aspirado entrega 420 hp y 624 Nm. De resto, ambas versiones tienen el mismo hardware todoterreno, como la suspensión elevada en 40 mm, resortes de mayor recorrido y amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV.

Tampoco pueden faltar en la Chevrolet Silverado ZR2 con motor Duramax las piezas de carrocería en color negro y el kit de carrocerí aoff-road. A esto se suman rines de 18 pulgadas con llantas de 33 pulgadas y una altura libre respecto del suelo de 28,4 centímetros. Todo esto la diferencia de la Trail Boss que llega a Colombia.

En cuanto a tecnología, encontramos doble pantalla digital, una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13,4 pulgadas para la central multimedia. También está presente el paquete de asistencias avanzadas a la conducción Chevy Safety Assist, con varias funciones electrónicas que permiten gobernar esta pick-up.

A nivel de personalización hay dos nuevos tonos de pintura (Lakeshore Blue y Slate Grey Metallic), junto con tapizados de cuero exclusivo Jet Black y Graystone, así como molduras oscuras. En el plano estético, este modelo recibió una ligera actualización hace un año y medio, así que todavía luce bastante fresca.

Chevrolet Silverado ZR2 Duramax

Con la disponibilidad del motor Duramax en la Silverado ZR2, Chevrolet marca diferencia en el segmento de las pick-ups off-road. Usualmente son camionetas disponibles con motores a gasolina, así que la posibilidad de combinar este paquete con el bloque turbodiésel puede ser atractiva para muchos compradores.

En Autosdeprimera: Chevrolet anuncia el final del Camaro, será descontinuado en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

La renovada Porsche Cayenne podrá tener hasta tres pantallas en su tablero

Publicado

El

Porsche Cayenne facelift interior
Porsche anticipa nuevos detalles de la renovada Cayenne, cuyo debut está programado para el próximo 18 de abril.

Luego de mostrarnos los prototipos de prueba, Porsche nos muestra el interior de la renovada Cayenne. Recordemos que el modelo que está próximo a debutar es una profunda actualización de la tercera generación. Sin embargo, la marca ha desarrollado este modelo como si fuera un SUV totalmente nuevo.

Previamente ya conocimos algunos detalles sobre su tecnología y el tren motriz, así que ahora la marca nos habla de conectividad y confort. Si bien el diseño no cambia demasiado, hay un entorno totalmente digital para el conductor. Atrás queda el diseño con el tacómetro análogo y ahora hay un panel curvo.

Porsche Cayenne facelift interior

Se trata de una pantalla de 12,6 pulgadas que proyecta toda la información sobre la conducción y tendrá hasta siete modos de visualización. Esto permite configurar uno en el que solo se muestran los datos más importante u otro con un diseño que emula los cinco relojes circulares típicos de cualquier Porsche.

En la mitad habrá una central multimedia de 12,3 pulgadas, que se podrá complementar con otra pantalla de 10.9” en el lado del pasajero. Aunque esta es opcional, los nuevos controles hápticos para el climatizador vienen de serie. Eso sí, se conservan algunos botones físicos en la consola central.

Debido a ello, la reubicación de las salidas de aire, la incorporación del cargador inalámbrico y unos puertos USB, el selector de cambios se trasladó junto al volante y ahora tendrá forma de switch. El diseño de ambas piezas está inspirado en el 911, lo cual le da un aspecto más deportivo a la renovada Porsche Cayenne.

Todo esto da forma al Porsche Driver Experience, un nuevo concepto de diseño de la marca. La idea es combinar controles físicos y digitales, en el que lo más importante para la conducción se ubica alrededor del volante. Mientras que la consola central queda totalmente dedicada al confort y la conectividad.

Porsche Cayenne facelift interior

No sobra recordar que la marca también dispondrá un amplio surtido de lujosos materiales para personalizarlo por completo. Este nuevo abrebocas nos mantiene a la expectativa por conocer la renovada Porsche Cayenne. Su develación mundial está prevista para el próximo 18 de abril en el Auto Show de Shanghái 2023.

En Autosdeprimera: La tercera generación de Porsche Cayenne recibirá una actualización muy pronto

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Fiat Fastback, debut regional del crossover tipo coupé de la casa italiana

Publicado

El

Fiat Fastback lanzamiento regional 2023
El Fiat Fastback es el nuevo crossover de la marca y estará disponible en cuatro versiones, con motores turbo T200 o T270 y caja automática.

Tras su debut el año pasado en Brasil, Fiat presentó el Fastback para otros mercados claves en la región. Este crossover tipo coupé es único en su segmento y comparte varios componentes con otros modelos de la marca, como el SUV Pulse y la pick-up Toro. Así se configuró un vehículo más completo y refinado.

Visualmente el frente recuerda al Pulse, aunque hay detalles específicos, como luz diurna en LED y rejillas tipo “panal de abejas». Pero lo más destacado es la silueta lateral tipo fastback, de la cual deriva su nombre. Hay una línea de cintura muy elevada, grandes bompers y una pronunciada caída del techo en la parte posterior.

Fiat Fastback lanzamiento regional 2023

Para completar los stops LED son muy delgados y un spoiler remata el portón posterior. Otros detalles que llaman la atención son los gruesos arcos de rueda, los rines de 17 o 18 pulgadas  (según versión), junto con un difusor en la parte trasera. Opcionalmente se puede tener el techo de color negro.

Si bien usa la plataforma MLA del Pulse, es un vehículo más grande. Mide 4,42 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,53 metros. Para completar, el despeje respecto del piso es de 19,2 centímetros y sus ángulos de entrada/salida son de 20,4° y 24,3°.

Fiat Fastback lanzamiento regional 2023

Mayor calidad percibida

Por dentro, el Fiat Fastback quiere proyectar una mayor calidad percibida que los demás modelos de la marca. Por ello, tiene un diseño similar al Pulse pero con unos materiales más refinados y una consola central elevada. También hay freno de parqueo eléctrico con función Auto Hold y cargador inalámbrico de serie.

En cuanto al entorno digital, las versiones base emplean una central multimedia de 8,4 pulgadas, con tablero análogo y display de 3,5”. Pero en los modelos superiores adopta pantalla central de 10,1 pulgadas y un tablero digital de siete pulgadas. Eso sí, la conectividad inalámbrica para Android Auto/CarPlay ya está incluida.

A diferencia de otros “SUV coupé”, el espacio interior es una de las grandes virtudes de este modelo. Cuenta con unas plazas traseras espaciosas, salidas de aire, varios puertos USB y el respaldo posterior es abatible. Para completar, hay un enorme baúl de 600 litros de capacidad, cifra que supera a modelos más grandes.

Varias opciones

En cuanto a la gama de versiones, habrá cuatro configuraciones: Drive, Audace, Impetus y Limited. Su disponibilidad dependerá del mercado, pero hay que anotar que elementos como climatizador automático, vidrios one-touch, cámara y sensores de reversa, levas en el volante y control de crucero vienen de serie.

A partir del nivel Audace se adicionan sensor de luz y lluvia, KeyLess Entry, botón de encendido y volante forrado en cuero, mientras que desde el nivel Impetus hay exploradoras LED, sensores de parqueo delanteros, volante regulable en altura y profundidad y tapicería en cuero ecológico, entre lo más destacado.

Sin embargo, el nivel Limited marca una gran diferencia con el resto de la gama por su tren motriz. Esta versión usa el motor T270 de 1,3 litros y cuatro cilindros con turbo, que desarrolla 175 hp de potencia y un torque de 270 Nm. Va acoplado a una caja automática de seis cambios, que envía toda la potencia al tren delantero.

Fiat Fastback lanzamiento regional 2023

Mientras que las demás variantes de Fiat Fastback adoptan el motor T200 de tres cilindros y 1,0 litros con turbo. Entrega 116 hp de potencia y 200 Nm de torque, gestionados por una caja tipo CVT, que simula siete cambios en modo manual. En todas las configuraciones hay modo de manejo Sport.

Buen  paquete de seguridad

Para completar, el paquete de seguridad es generoso. Hay cuatro airbags, ABS con función Off-Road, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes. A esto se suman funciones avanzadas, como luces adaptativas, frenado autónomo de emergencia y ayuda de mantenimiento en carril.

Fiat Fastback lanzamiento regional 2023

Todo esto se suma a una estructura compuesta en un 87% por aceros de alta y ultra alta resistencia. En cuanto al rendimiento, las versiones con motor T200 registran una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Cifras que mejoran a 9,2 segundos y 210 km/h con motor T270.

De esta manera, se convierte en el “tope de gama” de la casa italiana a nivel regional. El Fastback será uno de los lanzamientos más destacados de Fiat en Colombia para 2023. Todavía no hay una fecha definida, pero Stellantis informó que las variantes Audace, Impetus y Limited estarán disponible en toda la región.

En Autosdeprimera: Fiat está preparando nuevos modelos eléctricos que debutarán en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados