volkswagen play b

Volkswagen Play, así es el nuevo sistema multimedia desarrollado en la región

Esta nueva interfaz vendrá de serie con conexión a internet y será instalado en los futuros modelos de la marca producidos en Argentina y Brasil.

La marca alemana estrenó su nuevo sistema multimedia Volkswagen Play, el cual fue desarrollado a nivel regional y el cual ha sido definido como un dispositivo tecnológico de conectividad y servicios, que se caracterizará por su sencillez, agilidad y manejo intuitivo. Este sistema ha sido creado en función de los gustos y necesidades de los compradores latinoamericanos.

volkswagen play b

Se compone de una pantalla táctil de diez pulgadas con protección para rayones, equipada con botones virtuales (sensibles al tacto), que ofrece una resolución de 1540 x 720 pixeles. A ello se suma una memoria de 10 GB para almacenar aplicaciones (hasta 25 del mismo tamaño de Waze) o  reproducir archivos multimedia de diversos formatos, gracias a una memoria RAM de 2GB y preocesador multi-core con GPU integrada.

Como es de esperar, Volkswagen Play contará con conectividad Apple CarPlay (con función inalámbrica) y Android Auto vía cable USB. También cuenta con conexión a internet WiFi 4G (de entre 2,4 GHz y 5 GHz), así como conexión Bluetooth 4.2, lo cual permitirá el uso de multiples funciones de infotenimiento. Otras funciones son el GPS de alta precisión y el reproductor Media Player.

Una característica de los smartphones son el control deslizante entre pantallas y la información organizada en widgets, mientras que las funciones de búsqueda y control de volumen se podrán operar de una forma muy sencilla. Otras características de esta nueva interfaz multimedia son la presencia del «modo Valet» para ocultar la información a desconocidos y la verificación del estado y uso del auto.

Fruto de tres años de desarrollo, Volkswagen Play será estrenado oficialmente en el nuevo Volkswagen Nivus y de forma paralela, la firma alemana también lanzará la tienda virtual VW Play Apps, con múltiples aplicaciones móviles optimizadas para esta interfaz y cuyo portafolio estará optimizado a las preferencias de cada país.

volkswagen play a

Comentarios