Esta nueva interfaz vendrá de serie con conexión a internet y será instalado en los futuros modelos de la marca producidos en Argentina y Brasil.
La marca alemana estrenó su nuevo sistema multimedia Volkswagen Play, el cual fue desarrollado a nivel regional y el cual ha sido definido como un dispositivo tecnológico de conectividad y servicios, que se caracterizará por su sencillez, agilidad y manejo intuitivo. Este sistema ha sido creado en función de los gustos y necesidades de los compradores latinoamericanos.
Se compone de una pantalla táctil de diez pulgadas con protección para rayones, equipada con botones virtuales (sensibles al tacto), que ofrece una resolución de 1540 x 720 pixeles. A ello se suma una memoria de 10 GB para almacenar aplicaciones (hasta 25 del mismo tamaño de Waze) o reproducir archivos multimedia de diversos formatos, gracias a una memoria RAM de 2GB y preocesador multi-core con GPU integrada.
Como es de esperar, Volkswagen Play contará con conectividad Apple CarPlay (con función inalámbrica) y Android Auto vía cable USB. También cuenta con conexión a internet WiFi 4G (de entre 2,4 GHz y 5 GHz), así como conexión Bluetooth 4.2, lo cual permitirá el uso de multiples funciones de infotenimiento. Otras funciones son el GPS de alta precisión y el reproductor Media Player.
Una característica de los smartphones son el control deslizante entre pantallas y la información organizada en widgets, mientras que las funciones de búsqueda y control de volumen se podrán operar de una forma muy sencilla. Otras características de esta nueva interfaz multimedia son la presencia del «modo Valet» para ocultar la información a desconocidos y la verificación del estado y uso del auto.
Fruto de tres años de desarrollo, Volkswagen Play será estrenado oficialmente en el nuevo Volkswagen Nivus y de forma paralela, la firma alemana también lanzará la tienda virtual VW Play Apps, con múltiples aplicaciones móviles optimizadas para esta interfaz y cuyo portafolio estará optimizado a las preferencias de cada país.