Volkswagen Passat sedán

Volkswagen finalizó la producción del Passat sedán en Alemania

Volkswagen Passat sedán
Debido a sus bajas ventas, Volkswagen dejó de producir el Passat sedán en Alemania. Ahora solo se ofrecerá la carrocería Variant (station wagon).

A pesar de ser uno de los modelos más exitosos de Volkswagen, el Passat no está pasando por su mejor momento y la firma tomó la decisión de descontinuar la carrocería sedán de este modelo. Esta variante era fabricada en Alemania y salió de producción por sus bajas ventas y la escasa rentabilidad que generaba.

Volkswagen Passat sedán

Tras casi 50 años en el mercado y más de 30 millones de unidades vendidas, el Passat ha sido una de tantas víctimas de los crossover y SUV. No en vano sus principales competidores también fueron saliendo del mercado en los últimos años; aunque esto no representa el final de este exitoso modelo.

De hecho, la casa de Wolfsburg confirmó que el Passat seguirá vivo, pero únicamente con la carrocería station wagon (Variant). Esta se mantiene vigente gracias a su éxito comercial, pues representa más del 70% de las ventas totales de este modelo en Europa; impulsadas por la opción de motorización híbrida.

Volkswagen Passat Variant B8

Recientemente, la compañía también finalizó la producción del Passat NMS en Estados Unidos; por lo cual la variante sedán solo sigue en producción en China. Hay que recordar que su actual generación (B8) está vigente desde 2015 y en cierta forma, el Arteon tomará su lugar dentro del portafolio de la marca.

Mientras tanto, Volkswagen ya prepara un reemplazo para el Passat y será un inédito sedán eléctrico. El nuevo modelo usará la plataforma MEB y diversas fotos espía ya lo han mostrado en distintos lugares; por lo cual su lanzamiento podría estar más cerca de lo imaginado.

En Autosdeprimera: ¿Cómo será la próxima generación del Volkswagen Passat?

Comentarios