Volkswagen Nivus caja mecánica Colombia

El Volkswagen Nivus ahora disponible con caja mecánica en Colombia

Volkswagen Nivus caja mecánica Colombia
Volkswagen trae a Colombia el Nivus Comfortline con caja mecánica de cinco cambios y un motor 1.0 TSI, que entrega 94 hp y 165 Nm.

Volkswagen empieza el 2022 con una importante novedad para la gama Nivus en Colombia: la disponibilidad de una caja mecánica de cinco cambios. Hasta ahora, el crossover solo se comercializaba con transmisión automática; pero la marca agrega esta nueva variante, cuya mayor diferencia está en su tren motriz.

Esto se debe a que el motor turbo de tres cilindros y 1,0 litros ha sido regulado a 94 hp de potencia a 5.000 rpm y 165 Nm de torque desde 1.500 rpm; una significativa diferencia de 22 hp y 35 Nm frente a las versiones automáticas. Dicha configuración se conoce comercialmente como 170 TSI en otros mercados.

Volkswagen Nivus caja mecánica Colombia

Por lo demás, esta versión de Nivus con caja mecánica llega a Colombia con el nivel de equipamiento Comfortline; aunque prescinde de algunos elementos de la versión automática. Entre ellos salidas de aire posteriores, levas de cambio y asistencias de manejo, como control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

De resto, cuenta con los mismos accesorios a nivel de confort y tecnología ya vistos en este crossover; como faros y stops LED, luz diurna LED, rines de 16”, panel digital Virtual Cockpit de 8”, cámara de reversa, central multimedia VW Play con pantalla de 10”, sensor de luces, cargador inalámbrico y volante multifuncional, entre otros.

Si bien no tenemos el pack de ayudas avanzadas a la conducción, el Nivus con caja mecánica llega a Colombia con los mismos seis airbags. A ello se suman otros dispositivos; como anclajes ISOFIX, ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico del diferencial. Otro cambio son los frenos del eje trasero, que pasan a ser de campanas en lugar de discos sólidos.

Esta versión llega a complementar el portafolio de Volkswagen con tres opciones para la gama Nivus: Comfortline (mecánico o automático) y Highline (automático). Como es de suponer, esta nueva configuración tiene un precio más asequible de $78.990.000 y estará disponible a partir del 20 de enero de 2022 en todo el país.

Volkswagen Nivus caja mecánica Colombia

En Autosdeprimera: Volkswagen Nivus Highline: Un vistoso y moderno crossover con estilo coupé

Comentarios