volkswagen nivus teaser b

Volkswagen Nivus, la marca alemana divulga nuevos datos oficiales de este crossover

Este nuevo modelo compartirá algunos elementos con la T-Cross, como la plataforma MQB, y también llegará al mercado europeo.

La casa alemana está ultimando detalles para el debut de Volkswagen Nivus en Brasil, un nuevo crossover pequeño que hasta ahora se ha reconocido como una variante “SUV Coupé” de la Volkswagen T-Cross. Este modelo fuedesarrollado completamente en la región y el fabricante ya tiene prevista su llegada al Viejo continente, tras su debut en Latinoamérica.

volkswagen nivus teaser b

Estéticamente, el Volkswagen Nivus destacará por su perfil (con un paral C muy inclinado), lo cual se complementará con unos faros y stops LED, rines de hasta 17 pulgadas y un look general más robusto que el de un hatchback. Se desconocen sus dimensiones, pero se sabe que tendrá un tamaño compacto, pues usa la plataforma MQB-A0 (la misma de Polo, Virtus o T-Cross).

Todavía no hay detalles del interior, pero el fabricante menciona que ofrecerá buen espacio interior para cinco pasajeros, un amplio baúl de 415 litros de capacidad e incluirá la nueva interfaz multimedia VW Play, desarrollada por Volkswagen en Brasil. Contará con asistencias de manejo como control de crucero adaptativo o alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, que no son frecuentes en esta clase de autos.

volkswagen nivus teaser d

Al menos para el mercado brasileño, el Volkswagen Nivus usará un motor turbocargado 1.0 TSI de tres cilindros y 1,0 litros, capaz de entregar hasta 128 hp y 200 Nm con etanol, pero se espera que en los mercados de exportación adopte el tradicional 1.6 MSI. Irá acoplado a una caja automática Tiptronic de seis marchas, como ya ocurre con otros modelos de la casa alemana.

Pese a todas las circunstancias actuales, la casa alemana confirma que este crossover compacto será presentado en algún momento del primer semestre de 2020 en Brasil y llegará a los demás mercados de la región durante el segundo semestre del año. También se confirmó que será producido en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo.

volkswagen nivus teaser c

Comentarios