volkswagen nivus

Volkswagen Nivus, 10 puntos claves que lo convierten en una compra recomendable

volkswagen nivus

El Volkswagen Nivus es uno de los grandes aciertos de la marca alemana en Latinoamérica. Aquí destacamos sus principales cualidades.

Desde que llegó al país, el Volkswagen Nivus se convirtió en uno de los preferidos de la marca alemana en Colombia. De hecho, al cierre del 2021, se comercializaron más de 1.400 unidades de este crossover; convirtiéndose en el cuarto modelo más vendido de la marca y ganando una participación de mercado del 3,6% en su segmento. 

El Nivus, se trata de un vehículo desarrollado y diseñado en Latinoamérica, el cual integra los últimos conceptos estéticos y tecnológicos de la casa de Wolfsburg, ampliando así su oferta de SUV. Gracias a ello, el Volkswagen Nivus se convirtió en una de las opciones más recomendables de su segmento. Aquí resaltamos sus principales características.

Silueta tipo coupé

El Volkswagen Nivus marca una importante diferencia con su estilo juvenil, pues es el único en su categoría con el diseño de su carrocería tipo coupé, un estilo que es más habitual en los segmentos superiores. Tiene varios detalles llamativos, la parrilla frontal con el nuevo emblema de la marca, el gran paral C que configura un extremo posterior muy inclinado de estilo fastback y diversas piezas negras o metalizadas (como las barras de techo o los protectores en los bajos) que realzan su carácter aventurero. 

Volkswagen Nivus Highline

Detalles distintivos

A todo esto, se suma la presencia de faros principales en LED en todas las versiones y stops LED, luz diurna también en LED en forma de “C” y la opción de incorporar rines de 16 o 17 pulgadas según la versión, además, cuenta con sensor de luz estándar para mayor practicidad y seguridad. Y un elemento característico del Nivus en el nivel de equipamiento Highline son las exploradoras LED con función de giro. Para 2022 se pueden conseguir nuevos tonos de pintura llamativos como el Azul Báltico, Gris Mercurio o Rojo Vulcano. Gracias a ello tiene una apariencia fresca y juvenil.

volkswagen nivus

Estilo moderno

Por dentro, el Nivus se destaca por un llamativo volante de tres radios con el nuevo emblema de la marca y unos plásticos rígidos con buenos acabados que dominan toda la cabina. Sin embargo, hay una la moldura en piano black que atraviesa todo el tablero y une el display de información Virtual Cockpit (de 8 o 10 pulgadas) y la central multimedia Volkswagen Play la cual tiene una superficie táctil de 10 pulgadas. La versión Highline, incluye además botón de encendido y guantera refrigerada.

volkswagen nivus

Práctico y espacioso

Adelante, el Nivus es un crossover cómodo, cuenta con varios lugares para dejar objetos y atrás se pueden acomodar dos o tres personas, las cuales, encontrarán elementos de confort como un puerto USB o las salidas de aire acondicionado en algunas versiones. Para completar, ofrece un amplio baúl de 415 litros de capacidad y el respaldo de la banca trasera es plegable para poder llevar objetos largos. En la versión Highline las sillas vienen tapizadas en Leatherette (cuero sintético).

volkswagen nivus

Tecnología en conectividad

El Nivus emplea una de las mejores centrales multimedia del segmento, Volkswagen Play. Esta interfaz fue desarrollada por la marca en la región y todos sus mandos son 100% táctiles y muy sencillos de entender y usar; además ofrece conectividad Android Auto y en el caso de Apple CarPlay la conexión es inalámbrica. 

Además, cuenta con un puerto USB, sonido de seis parlantes, cámara de reversa y la posibilidad de instalar varias aplicaciones dentro del sistema y un punto clave es que el Nivus en todas sus versiones trae cargador inalámbrico por inducción el cual funciona sin restricción en cualquier celular independientemente de su sistema operativo, siempre y cuando este sea compatible con esta tecnología.

Volks Play

Seguridad

Las versiones más equipadas pueden incorporar control crucero adaptativo, sensor de presión de las llantas, alerta de fatiga del conductor y asistencias avanzadas como el frenado autónomo de emergencia, freno multicolisión MKB y Front Assist que tienen las versiones Comfortline automático y Highline. Volkswagen cada vez es más exigente con los elementos de seguridad de este tipo. A ello se suma la posibilidad de tener cuatro frenos de disco. Además de todo esto, el Volkswagen Nivus está calificado con cinco estrellas de seguridad por Latin Ncap y además cuenta con el reconocimiento Top Safety Award.

volkswagen nivus

Tamaño compacto

Además de su estilo deportivo, este modelo usa la plataforma modular MQB-A0. Sobre esta se configuró una carrocería de 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto, por lo cual el Volkswagen Nivus es más largo que un T-Cross, pero su distancia entre ejes es inferior, pues mide 2,56 metros. De esta forma se pudo configurar un vehículo más bajo y alargado, ideal para conducir en entornos urbanos y con el confort suficiente para efectuar viajes largos.

volkswagen nivus

Varias opciones de mecánicas

Este crossover trae un motor TSI de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, que entrega 114 hp de potencia a 5.500 rpm. Pero lo mejor de todo son sus 200 Nm de torque desde 2.000 rpm; los cuales son gestionados por una caja automática Tiptronic de seis cambios con modo Sport y levas de cambio en el volante. Recientemente también se sumó la opción con caja mecánica de cinco cambios, en cuyo caso el motor pasa a entregar 94 hp de potencia a 5.000 rpm y 165 Nm de torque desde 1.500 rpm., cifras que también se destacan frente a sus rivales.

volkswagen nivus

Óptimo desempeño

Al conducir el Nivus, es ágil para efectuar sobrepasos y tiene buen empuje para superar pendientes o andar en carretera sin mucho esfuerzo gracias al motor turbo. La suspensión filtra bien las irregularidades del camino, cruza bien en las curvas y su motor está bien aislado. Todo ello lo hace muy cómodo para viajar en carretera, a lo cual se suma una altura respecto del piso de 16,6 centímetros, ideal para disfrutarlo principalmente en un ambiente urbano. En general, el Volkswagen Nivus es un vehículo suave y muy sólido. 

Respaldo de Porsche Colombia S.A.S.

Con la llegada de la versión Comfortline MT, el Volkswagen Nivus ahora está al alcance de más compradores, pues está disponible desde $78.990.000 en Colombia. En el caso de optar por la transmisión automática, la variante Comfortline tiene un precio de $88.990.000; el cual sube hasta los $95.990.000 en la edición Highline. Sin embargo, la marca ofrece algunos beneficios al financiar este crossover con el programa de Porsche Movilidad, un modelo que está disponible en 15 ciudades en 30 vitrinas de Colombia, complementado por 28  talleres oficiales de la marca a nivel. Además, su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. 

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

También les podrá interesar:  El Volkswagen Nivus ahora disponible con caja mecánica en Colombia

Comentarios