Connect with us

Novedades

El Volkswagen Jetta regresa a Colombia con un rediseño y el motor 250 TSI

Volkswagen Jetta 250 TSI Colombia
Disponible en versiones Comfortline o Highline, el Volkswagen Jetta vuelve a estar disponible en Colombia y ahora muestra una apariencia refrescada.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

El Volkswagen Jetta sigue siendo uno de los productos más recordados de la marca en Colombia y por ello recibió una actualización con miras al 2023. De esta forma, el sedán exhibe un estilo más fresco y ofrece mayor tecnología a bordo; con el fin de mantenerse al ritmo de rivales como Mazda 3 o Toyota Corolla.

Empezando por lo más visible, el frente del auto recibe una parrilla y un esquema de iluminación actualizados; mientras que el bómper ahora luce una toma de aire más grande. También se incorporó el nuevo logo de VW y hay más molduras cromadas; que hacen juego con el nuevo difusor de la parte posterior.

Volkswagen Jetta 250 TSI Colombia

A ello se suman rines de nuevo diseño (16 o 17 pulgadas) para las dos versiones disponibles: Comfortline y Highline. Ambos traen faros Full LED con luz diurna, stops LED y se ofrecen en cuatro colores (Azul Caspio, Blanco Puro, Gris Platino y Plata Pirita); pero solo el más equipado viene con sunroof panorámico.

En el interior, el renovado Volkswagen Jetta llega a Colombia con un nuevo volante, palanca de cambios rediseñada y un ambiente más tecnológico. Sin embargo, conserva el espacio interior que siempre le ha caracterizado; junto con la opción de tapizados en tela o leatherette y nuevas molduras plateadas.

Volkswagen Jetta 250 TSI Colombia

Un ambiente más tecnológico

En el plano tecnológico, el panel de información al conductor ahora es digital; con la posibilidad de tener el VW Virtual Cockpit de 8” en la versión Comfortline o el Active Info Pro Display de 10” en el Highline. A esto se suma la interfaz VW Play con pantalla táctil de diez pulgadas en las dos versiones.

El resto del equipamiento incluye sensores de luz y lluvia, dos puertos USB-C, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sonido de seis parlantes, climatizador bizona, sensores de parqueo, cámara de reversa y espejo interior sin marco, entre lo más destacado. El Highline viene con iluminación ambiental y volante en cuero.

Volkswagen Jetta 250 TSI Colombia

Pasando al plano de la seguridad, hay seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y monitor de presión en las llantas. Por su precio queda en deuda la presencia de ayudas avanzadas a la conducción, junto con salidas de aire y puertos USB atrás.

En cuanto a la oferta mecánica, el Volkswagen Jetta conserva su motor 250 TSI para Colombia. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1,4 litros con turbo, el cual entrega 150 hp de potencia a 5.400 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm. Va acoplado a la tradicional caja automática Tiptronic de seis cambios.

Mismo desempeño, más eficiencia

El fabricante señala que este motor ya cumple con la normativa de emisiones EU6 e incluye el sistema Start&Stop. Además, recomienda el uso de gasolina Extra con el fin de preservar su buen funcionamiento, aprovechar su rendimiento y de paso, obtener una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible.

No sobra recordar que este sedán mide 4,73 metros de largo y ofrece un baúl de 510 litros de capacidad. Para detenerlo, contamos con frenos de disco en las cuatro ruedas y a ello se suma el control electrónico del diferencial EDL; así como un selector con cuatro modos de manejo para la versión Highline.

Con el regreso del icónico Jetta a Colombia, Volkswagen quiere ofrecer una interesante alternativa para quienes buscan un mayor baúl y deportividad que en un SUV. Este modelo es producido en México y ya está disponible en todos los concesionarios de la marca alemana a nivel nacional.

Precios Volkswagen Jetta 250 TSI en Colombia (mayo 2022):

  • Jetta Comfortline: $93.990.000
  • Jetta Highline: $106.990.000

Volkswagen Jetta 250 TSI Colombia

En Autosdeprimera: Inició la producción del renovado Volkswagen Jetta 2022 en México

Comentarios

Novedades

La Renault Oroch se actualiza y llega a Colombia con motor turbo de 1,3 litros

Renault Oroch Turbo Colombia
La Renault Oroch fue objeto de un rediseño y ahora llega a Colombia con motor turbo de 1,3 litros y control de estabilidad en todas sus versiones.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

A la par con el renovado Kwid, Renault trae a Colombia el restyle de la Oroch, que recibe un motor turbo y otros cambios. No se trata de una nueva generación, sino de una actualización del modelo original presentado en 2016; el cual adopta varias mejoras a nivel de diseño, acabados, tecnología y seguridad.

En la carrocería, los cambios más notables están en el frente, con un nuevo parachoques y una parrilla cromada más grande. A ello se suman los stops oscurecidos, la inscripción Oroch resaltada en la compuerta del platón y unos rines de 16” de estilo inédito. A ello se suma el nuevo tono de pintura Gris Dune.

Renault Oroch Turbo Colombia

En la versión más equipada se incluye el kit Outsider, el cual le da un aspecto más robusto. Este incluye un protector frontal, luces de proyección auxiliares y molduras laterales. Otros elementos distintivos son la nueva barra deportiva, la capota de lona para el platón y el protector para el vidrio trasero.

Hay que recordar que esta pick-up ofrece una capacidad de carga de 650 kilos; mientras que su carrocería tiene una distancia respecto del suelo de 21,2 centímetros. Esto se complementa con unos favorables ángulos de entrada (27,6°) y salida (20,8°) para todas sus versiones.

Renault Oroch Turbo Colombia

Seguridad reforzada

De puertas para adentro hay cambios más notables; pues Renault desarrolló una cabina exclusiva para la Oroch con motor turbo que llega a Colombia, la cual mezcla elementos de la nueva Duster (como salidas de aire, volante, tablero y diversos comandos), con el panel de instrumentos digital y otros detalles de la Captur.

Gracias a ello, el interior de la pick-up luce más moderno y se puede complementar con una pantalla táctil de ocho pulgadas; que incorpora conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbrica. Y para realzar su lado aventurero, la versión Outsider recibe costuras y varios elementos en color naranja.

Renault Oroch Turbo Colombia

 

Al mismo tiempo, la dotación en seguridad se reforzó con la presencia de controles de estabilidad y tracción y asistencia de arranque en pendientes; que se suman a los dos airbags, ABS con EBD, anclajes ISOFIX y luz diurna DRL. Sin embargo, siguen haciendo falta los airbags laterales que tienen otros modelos de la gama.

Todo esto viene de serie en la gama configurada para nuestro país, conformada por cuatro versiones (Cargo, Zen, Intens e Intens Outsider); junto con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo central, rines de acero de 16”, volante multifunción ajustable en altura y cojinerías especiales para cada una.

Nuevo motor turbo

A partir de su versión Zen, la Renault Oroch llega a Colombia con vidrios eléctricos traseros, espejos eléctricos, silla del conductor regulable en altura, llave tipo navaja, exploradoras, radio 1DIN MP3, piezas de color negro en la carrocería, molduras internas en cromo satinado y rines de aleación de 16”.

Finalmente, la edición Intens agrega climatizador automático, cámara de reversa, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia Easy Link, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central y rines con acabado diamantado. Para completar, la versión con el kit Outsider tiene un aspecto distintivo.

En el plano mecánico, se incorporó la dirección con asistencia eléctrica y suspensión multilink en el eje trasero; aunque conserva la plataforma del modelo anterior. Y excepto la versión con caja automática, toda la gama trae la tracción total AllMode 4x4i, con tres modos de manejo y función Lock.

Sin embargo, la mayor novedad mecánica consiste en el nuevo motor 1.3 TCe de cuatro cilindros. Este bloque turbocargado entrega 154 hp de potencia a 6.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.800 rpm. Va acoplado a la caja mecánica de seis cambios o la CVT X-tronic, que simula ocho relaciones en modo manual.

Ya disponible en Colombia

Como ya es usual en Renault, la renovada Oroch con motor turbo también se ofrece en Colombia con múltiples accesorios para instalar en el concesionario. Además de elementos estéticos, se puede agregar monitor de punto ciego, cargador inalámbrico, DashCam y otros elementos de confort y tecnología.

De esta forma, la pick-up de la casa francesa puede aguantar un par de años más en el mercado y llega importada desde Brasil. Estará disponible en cinco colores (Blanco Glacial, Gris Estrella, Gris Taupé, Negro Nacarado y Rojo Fuego); con una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros. Estos son sus precios:

  • Cargo 4×4 MT: $84.990.000
  • Zen 4×4 MT: $88.990.000
  • Intens 4×2 CVT: $93.990.000
  • Intens 4×4 MT Outsider: $96.990.000

Renault Oroch Turbo Colombia

En Autosdeprimera: El Renault Kwid se pone al día y llega a Colombia con importantes novedades

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

El Renault Kwid se pone al día y llega a Colombia con importantes novedades

Renault Kwid 2023 Colombia novedades

Renault estrenó en Colombia la actualización del Kwid, un city-car que trae varias novedades a nivel de diseño, seguridad y tecnología.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

Tras su debut regional, solo era cuestión de tiempo para que Renault presentará en Colombia el Kwid 2023, que llega cargado de novedades. No solo por los cambios en su diseño, sino también por la incorporación de más ítems de seguridad y algunos elementos extra de tecnología; que le permiten destacarse en su segmento.

A simple vista, este auto urbano tiene un aspecto completamente diferente gracias a sus grupos ópticos divididos. Estos se componen de luz diurna LED en la parte superior y faros principales en la parte inferior. Adicionalmente hay unos stops con firma luminosa LED, que son el cambio más importante en la partea trasera.

Renault Kwid 2023 Colombia novedades

También se modificó la forma de los parachoques, que son más esculpidos y pueden tener acentos cromados o en color gris. Además, estrena una nueva parrilla delantera y según la versión, se puede tener techo bitono o rines de aleación con acabado diamantado. Y se suma el color Azul Iron a la paleta de pinturas.

Mayor tecnología y seguridad

Otra de las novedades que el Renault Kwid trae a Colombia es un display LED para proyectar la información al conductor; al tiempo que se modificó la consola central y según la versión, puede tener detalles cromados y superficies en negro brillante o gris Cassiopée. También cuenta con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas.

Renault Kwid 2023 Colombia novedades

A través de ella se puede gestionar la interfaz multimedia Media Evolution, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; así como el sistema Driving eco2, que proporciona consejos para una conducción más eficiente. Y otra novedad importante es que la dirección de asistencia eléctrica viene de serie en toda la gama.

También se convierte en un referente en seguridad para su categoría, pues además de los cuatro airbags, ABS y anclajes ISOFIX que ya tenía, se suman dispositivos como control de estabilidad y tracción, ayuda de arranque en pendientes y monitor de presión de las llantas; algo inédito para un city-car en el país.

 

Gama para Colombia

Es importante recalcar que las cuatro versiones que Renault trae a Colombia del Kwid (Zen, Intens, Iconic y Outsider) vienen de serie con estas novedades. Por lo demás, desde la edición de entrada encontramos luz diurna LED, molduras laterales, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y computador a bordo.

A partir del nivel Intens hay manijas color carrocería, espejos en negro brillante de ajuste eléctrico, copas con acabado bitono, llave “tipo navaja”, sistema multimedia Media NAV, mando satelital bajo el volante, cámara de reversa y stops con firma luminosa LED; entre otros elementos de confort.

Renault Kwid 2023 Colombia novedades

En cuanto a la versión Iconic, lo más relevante es el techo bitono y los rines bitono de 14”; mientras que la Outsider resalta su enfoque aventurero con los ski plateados en los parachoques, las barras de techo decorativas, el protector de cárter y los tapizados con detalles en color Verde Citron.

Virtudes reconocidas

Finalmente, la configuración mecánica no tuvo cambios y el Renault Kwid conserva el motor 1.0 SCe ya conocido en Colombia. Se trata de un bloque de tres cilindros, 12 válvulas y 1,0 litros, el cual entrega 66 hp de potencia a 5.750 rpm y 93 Nm de torque a 4.000 rpm. Está conectado a una caja mecánica de cinco cambios.

No sobra mencionar que este auto urbano ofrece un baúl de 290 litros de capacidad y una favorable altura respecto del suelo de 18,5 centímetros. Estará disponible en cinco colores (Azul Iron, Blanco Glacial, Gris Estrella, Negro Nacarado y Rojo Fuego), con opción de tres combinaciones bitono con el techo negro.

Para completar, se podrán instalar algunos accesorios en los concesionarios; como molduras, spoilers, cojinería en cuero, sensores de reversa, DashCam, sensor de punto ciego, cargador inalámbrico, soportes para smartphone, tapetes especiales y más elementos que permitirán personalizarlo aún más.

Todas estas novedades del Renault Kwid ya están disponibles en Colombia y la marca anuncia los siguientes precios para este city-car fabricado en Brasil:

  • Zen: $48.500.000
  • Intens: $51.500.000
  • Iconic: $52.990.000
  • Outsider: $54.500.000

Renault Kwid 2023 Colombia novedades

En Autosdeprimera: Centro de Distribución de Renault-Sofasa, es líder en la región

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Chevrolet Equinox 2023 llega a Colombia en nueva versión RS

Chevrolet Equinox RS Colombia
La Chevrolet Equinox es objeto de una actualización de media vida para 2023 y ahora llegará a Colombia en versión RS con aspecto deportivo.

La Chevrolet Equinox es uno de los modelos más importantes en la oferta global de la marca del corbatín y para 2023 se actualiza en varios aspectos y llega a Colombia en versión RS. Este modelo se posiciona en la gama local de la marca, siendo la opción intermedia entre la Captiva y la Blazer.

Esta nueva configuración reemplaza a todas las opciones anteriores y se destaca por los cambios significativos que tuvo en la parte frontal. Por ejemplo, los delgados faros Full LED tienen un nuevo diseño y ahora están divididos por una moldura que se integra a la nueva parrilla; con una parrilla tipo “panal de abeja”.

Chevrolet Equinox RS Colombia

A ello se suman nuevos parachoques, los emblemas RS y otras insignias en color negro; junto con algunas molduras brillantes de la misma tonalidad. También se destacan los nuevos rines 19 pulgadas, las llantas de medida 235/50 R19 y unos stops LED con una firma luminosa diferente.

Adentro no hubo grandes cambios, aunque al ser la versión RS predomina el color negro en sus acabados y hay algunas costuras rojas en varios lugares. No sobra recordar que este SUV de 4,65 metros de longitud puede sentar a cinco pasajeros y cuenta con un baúl de 468 litros de capacidad.

Enfocada a la seguridad

En su configuración para Colombia, la Chevrolet Equinox RS trae computador a bordo de 4,2 pulgadas, silla del conductor de ajuste eléctrico, pantalla táctil de ocho pulgadas con interfaz MyLink, conexión Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, sonido de seis parlantes y el modem WiFi de serie.

También hay climatizador bizona, salidas de aire posteriores, espejos plegables, luces de encendido automático, acceso KeyLess, botón de encendido, control de crucero, freno de parqueo electrónico, sensores de parqueo, cámara de reversa y asistencia de parqueo semiautomático. Lo más interesante está en la dotación de seguridad.

Chevrolet Equinox RS Colombia

Esta se compone de seis airbags, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, alerta de colisión frontal, detección de peatones, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de permanencia en el carril con función de permanencia, monitor de presión de las llantas y anclajes ISOFIX, entre otros dispositivos.

Sin cambios bajo el capó

Y al igual que sus antecesoras, mantiene el motor Ecotec turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros con inyección directa. Produce 170 hp de potencia a 5.600 rpm, mientras que los 275 Nm de torque están disponibles desde las 2.000 rpm. Este conjunto va conectado a la conocida caja automática Hydra-Matic de seis velocidades.

Con un peso de 1.573 kilos y la tracción 2WD delantera, la Chevrolet Equinox RS ofrece un adecuado desempeño para las vías colombianas. Hay que resaltar que trae suspensión independiente en ambos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas; lo cual hace más confortable y seguro su andar.

Desde su llegada a Colombia hace algunos años, este SUV se ha destacado por ser un práctico modelo familiar, cuya oferta está centrada en el confort, el espacio interior, la conectividad y la seguridad. Pero aprovechando su rediseño, la marca le imprime un toque de deportividad con el nuevo acabado RS.

Chevrolet Equinox RS Colombia

No sobra recordar que este modelo llega importado desde México y entre sus principales rivales se encuentran camionetas como Ford Escape, Mazda CX-5, Renault Koleos y Subaru Forester; entre otros. Su precio será de $137.990.000 y estará disponible a partir del mes de junio en Colombia.

En Autosdeprimera: La Chevrolet Tracker suma una versión RS con motor turbo de 1,5 litros

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados