Volkswagen inversión Argentina 2026

Volkswagen realizará una inversión de 250 millones de dólares en Argentina

Volkswagen inversión Argentina 2026
Gracias a esta inversión, Volkswagen actualizará la Amarok producida en Argentina y desarrollará otros proyectos entre 2022 y 2026.

Volkswagen anunció que realizará una inversión de 250 millones de dólares en su fábrica en Argentina. Estos recursos se destinarán a desarrollar varios proyectos entre 2022 y 2026; entre ellos la actualización de la Amarok, el desarrollo de componentes locales para Taos y la producción de motos Ducati.

Volkswagen inversión Argentina 2026

Dado que la nueva generación de la pick-up mediana ya no está en los planes de la marca para la región, el objetivo es mejorar el producto actual. Al respecto, los directivos de VW confirmaron que en 2024 debutará un restyling de la Amarok; con cambios a nivel de diseño, tecnología y seguridad para mantenerla vigente.

De hecho, la idea es que la pick-up se mantenga unos 10 años más en producción para abastecer el mercado local y regional. Actualmente este modelo genera un balance positivo para la planta de Pacheco, pues más del 60% de la producción es destinada a la exportación y hay mercados donde la demanda supera la oferta.

Volkswagen inversión Argentina 2026

La Volkswagen Taos es otro de los modelos que la marca produce en Argentina y esta inversión servirá para aumentar su porcentaje de integración local de piezas. La idea es nacionalizar más de 200 componentes de electrónica, plástico, carrocería y asientos; con el fin de pasar del 20% a más del 30% de repuestos locales.

Dichas piezas llegan desde Brasil, China, México y Alemania, lo cual incide en el valor del SUV. Lo mismo sucederá con la estampación de la carrocería, que pasará a ser realizada por un proveedor local. Actualmente, el 70% de la producción de Taos es para exportación y esto ayudará a tener unos costos más competitivos.

Volkswagen inversión Argentina 2026

Finalmente, en el último trimestre del 2022, la casa alemana iniciará la producción de motos Ducati en Córdoba. Inicialmente se importarán kits CKD para montar la Scrambler 803 que abastecerán el mercado argentino. La meta es armar unas 500 unidades anuales y así mejorar la balanza comercial del grupo en el país.

Vale la pena recordar que Volkswagen cuenta con dos turnos de trabajo en sus plantas de Córdoba y Pacheco; donde emplea a 5.600 empleados. Esta cuantiosa inversión será clave para aumentar el ritmo de producción anual de vehículos y pasar de 60 mil a 100-110 mil unidades anuales para mediados de esta década.

En Autosdeprimera: Volkswagen hará una gran inversión en Latinoamérica entre 2022 y 2026

Comentarios