Connect with us

Concept Cars

El Volkswagen Gen.Travel ofrece un elevado nivel de conducción autónoma

Publicado

El

Volkswagen Gen.Travel Concept
El Gen.Travel Concept es un vehículo mediante el cual Volkswagen quiere explorar diversas soluciones de movilidad eficiente e inteligente.

Volkswagen Group presenta un vehículo de investigación de conducción autónoma: el Gen.Travel Concept. Este prototipo no tiene el logo de la marca, sino que representa en conjunto a todo el Grupo Volkswagen. Y su objetivo es ofrecer una experiencia de movilidad flexible y sostenible con el medio ambiente.

Volkswagen Gen.Travel Concept

Su estilo de carrocería es bastante peculiar y combina la línea de un sedán y una minivan. A ello se suman enormes puertas de “ala de gaviota” para acceder a la cabina y grandes superficies acristaladas en los costados y el techo. Mientras tanto, las sillas y el volante se pliegan y ajustan para acomodarse en la cabina.

El auto está equipado con tecnologías que ofrecen un nivel 5 de conducción autónoma y así los ocupantes no tienen que preocuparse por controlarlo. De hecho, su interior modular se puede configurar en una sala rodante, oficina o un espacio de descanso. Dependiendo de ello, puede acoger a dos o cuatro personas.

Volkswagen Gen.Travel Concept

A su vez, la cabina se destaca por el uso de materiales reciclados y sostenibles. También entra en juego la iluminación para crear un entorno agradable y evitar efectos como cinetosis (mareo por movimiento). O en dado caso, influir en la producción de melatonina para ayudar a conciliar el sueño.

Una cualidad del Volkswagen Gen.Travel Concept es la presencia de inteligencia artificial para gestionar varias funciones. Entre ellas la suspensión activa eABC, que calcula los movimientos como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación. Así optimiza el estilo de conducción y la trayectoria del auto.

La idea no es que sea un auto que se pueda comprar, sino como un servicio de movilidad que se puede alquilar. Por ello, la compañía señala que puede ser una alternativa a los vuelos de avión de corta duración. Incluso, se proyecta que podrían organizarse convoyes programados para viajes de larga distancia.

A tono con su enfoque de movilidad eficiente y sostenible, el Volkswagen Gen.Travel Concept cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Claramente este modelo no llegará a la producción, pero existe la posibilidad de llegar a ver algunas características en futuros modelos del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Gen.Travel Concept

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca

Comentarios

Concept Cars

Chevrolet FNR-XE Concept: ¿Así serán los futuros sedanes de la marca?

Publicado

El

Chevrolet FNR-XE Concept
General Motors presentó en China el Chevrolet FNR-XE Concept, un sedán eléctrico basado en la nueva arquitectura Ultium.

GM quiere aprovechar la flexibilidad de la arquitectura Ultium y mostró en China el sedán Chevrolet FNR-XE Concept. Hasta ahora solo habíamos visto crossover, pick-ups y SUV basados en esta tecnología, pero la compañía sabe que este tipo de carrocerías aún siguen muy vigentes en algunos mercados.

A pesar de ser un modelo de cuatro puertas, llaman la atención sus líneas agresivas, a tono con la identidad visual de los SUV. Además, los marcados pliegues sobre la carrocería le dan un aspecto musculoso, que recuerda al Camaro. Para completar, hay una firma luminosa horizontal adelante y atrás, con el corbatín transparente.

Chevrolet FNR-XE Concept

Todos estos detalles configuran el lenguaje estético que veremos en los futuros automóviles de la marca. Para completar, Chevrolet señala que otros elementos del FNR-XE Concept rinden tributo a los muscle-cars. Entre ellos un frente en forma de cuña, las líneas horizontales y la cola tipo fastback.

Tampoco podemos pasar por alto el vistoso tono de azul en la carrocería y piezas como las manijas ocultas o las cámaras en vez de retrovisores han sido pensados para mejorar la aerodinámica. Eso sí, GM hace referencia al uso de la nueva arquitectura Ultium para las baterías y la unidad de potencia.

Chevrolet FNR-XE Concept

Esto demuestra la alta flexibilidad de esta plataforma para crear diferentes tipos de vehículos. Además, GM menciona que el auto ofrece una vista previa de la próxima generación de modelos 100% eléctricos desarrollados para China. De hecho, fue creado en el PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center) de Shanghái.

Por ahora Chevrolet no indica si el FNR-XE Concept anticipa algún modelo de producción. Sin embargo, es un paso importante en su ambiciosa estrategia de “cero emisiones” para China, la cual contempla el lanzamiento de más de 15 vehículos totalmente eléctricos para el año 2025.

En Autosdeprimera: Chevrolet Bolt EUV, la era eléctrica de la marca norteamericana inicia en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Toyota bZ Compact SUV Concept: ¿nuevo modelo eléctrico a la vista?

Publicado

El

Toyota bZ Compact SUV Concept
Toyota quiere tener una completa familia de vehículos eléctricos bZ y quizá este Compact SUV Concept pueda anticipar alguno de ellos.

Toyota sigue firme en su plan de electrificar su línea de modelos y el bZ Compact SUV Concept reafirma esa idea. Luego de mostrarnos el crossover bZ4X y el sedán bZ3, un SUV de tamaño pequeño sería un paso lógico para fortalecer su oferta de eléctricos. La idea es que habrá cinco o seis vehículos de la familia bZ.

Este modelo en particular tiene un estilo muy esculpido y llamativo. Por ejemplo, el frente tiene la firma luminosa en forma de “tiburón martillo” que ya mostró el nuevo Prius. A ello se suma un frente cincelado, tipico de los vehículos bZ y se destaca una pieza de color oscuro en la parte inferior, que le da más robustez.

Toyota bZ Compact SUV Concept

No podemos pasar por alto los gruesos protectores en los bajos y un panorámico posterior muy inclinado, que le da un aire de SUV coupé. Para completar, los voladizos son cortos y los stops horizontales están dentro de una moldura horizontal. Completa el conjunto un prominente difusor en la parte posterior.

En el interior, el bZ Compact SUV Concept sigue el mismo diseño y disposición de los mandos de otros Toyota recientes. Destaca la ubicación de las pantallas, el volante de forma octogonal y el uso de materiales reciclados de origen vegetal. Por su parte, el selector de marchas consiste en unos botones en la consola central.

Toyota bZ Compact SUV Concept

A nivel de tecnología, lo más destacado es un asistente de inteligencia artificial llamado “Yui”. Los ocupantes pueden usar comandos de voz y el sistema responde con señales de iluminación de audio y visuales que se mueven por la cabina. Además es capaz de entender si las órdenes vienen del conductor o los pasajeros.

Finalmente, Toyota no brinda detalles acerca del tren motriz u otros datos técnicos del bZ Compact SUV Concept. Tampoco confirmó si se trata de un “abrebocas” para un futuro modelo de producción. Sin embargo, encaja muy bien con la identidad de esta línea de vehículos, por lo cual no es algo que se pueda descartar del todo.

En Autosdeprimera: Toyota bZ3, así es el nuevo sedán 100% eléctrico de la marca japonesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Genesis X Convertible Concept, nuevo estudio de diseño de la casa coreana

Publicado

El

Genesis X Convertible Concept
La división de lujo Genesis suma una variante convertible a la trilogía de los X Concept, que muestran su filosofía de diseño Athletic Elegance.

Genesis estrenó el X Convertible Concept, un nuevo modelo conceptual que la marca preparó para el Auto Show de Los Ángeles 2022. Este se convierte en la tercera entrega de una saga que incluye a los coupés X Concept y X Speedium, que la casa coreana de lujo ha mostrado en los últimos años.

Genesis X Convertible Concept

Tal como sus predecesores, su ejecución estuvo a cargo del director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke. En esta ocasión los coupés se transformaron en este elegante descapotable, equipado con un techo rígido plegable. Cuenta con un panel corredizo transparente, que se puede abrir o cerrar sin abatir el techo.

No cabe la menor duda que el auto se destaca por sus líneas limpias y curvas sutiles, mostrando el lado más sofisticado de la filosofía estética “Athletic Elegance”. Ese enfoque minimalista se acentúa en la parte frontal, pues aunque no tiene parrilla, los elementos lumínicos “Two Lines” ayudan a definirla de manera virtual.

Genesis X Convertible Concept

En los costados, el Genesis X Convertible Concept muestra una silueta clásica, con un largo capó y habitáculo retrasado. Para completar, la carrocería está pintada en un color blanco, que hace juego con la iluminación LED y los sutiles cromados. Mientras que los rines tienen un estilo retro, inspirado en los años 80.

Otros elementos distintivos son el spoiler integrado en la parte superior (tipo “cola de pato”) y un remate cóncavo, que realza la elegancia de este modelo. No pueden faltar los stops que siguen la línea del esquema frontal, la luz de freno sobre el alerón y un elegante difusor de color negro en la parte inferior.

Genesis X Convertible Concept

Por dentro sigue la línea de los modelos con techo duro, con un habitáculo de cuatro plazas. Eso sí, la cabina es envolvente en el área del conductor y muchos detalles de acabado se inspiran en la arquitectura coreana. Entre ellos el color Giwa Navay, que recuerda a los tejados y hace juego con las superficies de cuero.

Durante los últimos años, Génesis se ha referido a los X Concept (incluyendo este Convertible) como la representación más pura de su lenguaje de diseño para el futuro. Por ello es poco probable que la marca decida producir un descapotable como este, pero será motivo de inspiración para otros modelos.

En Autosdeprimera: Genesis X Concept, así se verán los futuros modelos de la compañía

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados