Connect with us

Noticias nacionales

Volkswagen Comerciales, anuncia que quedan pocas unidades de su pickup Amarok, versión Comfortline de solo 78,2 millones de pesos.

Publicado

El

Solo por septiembre, el nuevo pickup Volkswagen Amarok, versión Comfortline, está disponible en Colombia por sólo 78,2 millones de pesos, con toda la tecnología diésel para el trabajo pesado y para quienes gustan de los recorridos de aventura

Revolucionario por su motor de 2,0 litros, de cuatro cilindros y bi-turbodiésel, los usuarios de este tipo de vehículo tienen a su disposición 160 caballos de potencia que lo hacen único en el mercado colombiano y en el mundo.

Porque, además de la sobrealimentación, este pickup viene con inyección directa por el sistema de riel común de ultima generacion (common rail) que ofrece un inyector de diesel para cada cilindro y optimiza así el consumo de combustible, al mismo tiempo que reduce las emisiones al medio ambiente. Lo que más sorprende de este propulsor es el torque. Es de 400Nm o 40,8 kgm que funciona apenas entre las 1.500 revoluciones por minuto (RPM) y las 2.000. Esto quiere decir que apenas se necesita pisar suavemente el acelerador y ya se logra una respuesta inmediata.

La sobrealimentación del diesel se da en dos etapas, regulada por dos turbocompresores (biturbo) que son capaces de resolver cualquier condición de manejo y durante extensas jornadas de trabajo. Ahora, más allá del comportamiento general del vehículo, la motorización del Amarok aplica la estrategia Downsizing que se basa en el bajo consumo de combustible y, ante todo, menores emisiones de CO2 al medio ambiente.

«Este pickup rompe la barrera de los 200 g/km de emisiones que cumple con las normas Euro 5 (Colombia apenas va en Euro 2) y solo consume 7,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, 1,98 galones o como dicen en nuestro país, un poco más de 50 kilómetros por galón bajo condiciones optimas de manejo», dijo Andrés Pérez Duque, gerente de VW Comerciales, división de la empresa VAS Colombia.

Como se trata de combustible diesel, la autonomía de trabajo es mayor. En otras palabras, la tanqueada dura mucho más y, según los ingenieros de VW Comerciales, es capaz de recorrer 1.000 kilómetros con su depósito de 80 litros o 21 galones.

Por pocos días, a su disposición, lo mejor de este nuevo pickup de Volkswagen que, a solo unos meses de su lanzamiento mundial, en Colombia ha tenido una gran aceptación por su tecnología diésel y bajos costos de operación.

Comentarios

Noticias nacionales

Auteco Mobility patrocina el ciclismo nacional

Publicado

El

Por

La compañía busca promover el deporte en el país, apoyando a los atletas colombianos a cumplir sus sueños.

Auteco Mobility anunció que será el patrocinador de la ciclista Susana López, quién es reconocida por su desarrollo como deportista en diferentes disciplinas. La compañía le hizo entrega de una bicicleta marca Benelli y accesorios deportivos.

Susana compitió en la 7ª edición de la Vuelta Colombia Femenina y participará en el Tour Femenino 2022 que se realizará del 2 al 6 de noviembre. En este certamen ciclistas colombianas competirán por posicionarse como las mejores del país.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de hacer parte del crecimiento deportivo de cada uno de los atletas que apoyamos. Queremos reconocerles su esfuerzo y permitir que sueñen en grande”, afirmó Iván García, director de Asuntos Corporativos.

Auteco Mobility impulsa a largo plazo, estrategias para promover el deporte en el país, en unión con la Alcaldía de Guarne, Antioquia, y el Instituto de Deporte y Recreación (INDER). Además apoya desde hace más de tres años al ciclista Rigoberto Urán.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Renault-Sofasa líder en innovación industrial: ANDI

Publicado

El

Por

Planta Renault-Sofasa

La compañía es hoy una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad.

Renault-Sofasa ocupó el primer puesto dentro de las empresas del sector automotor, en el Ranking de Innovación Empresarial 2022. Estos resultados se dieron a conocer en el séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI.

La compañía se destaca como la primera empresa del sector automotor y 18 a nivel nacional. En esta oportunidad, fueron 347 empresas de 17 distintos sectores de la economía con presencia en 25 departamentos del país, que hicieron parte del estudio.

Planta Sofasa soldadura

La compañía es hoy, una de las más importantes en el país en materia de innovación, ciencia, tecnología, inversión y empleabilidad. Esto refleja el resultado de su arduo trabajo en los últimos años y de inversión.

“En el 2021 invertimos cerca de 500 mil  millones de pesos, para financiar proyectos de innovación y generar nuevas propuestas de valor a nuestros clientes. Estamos a la vanguardia de la industria 4.0 y transformación digital”. Comentó Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault–Sofasa.

En la actualidad Renault-Sofasa es líder en el mercado de vehículos nuevos. A la fecha tiene un acumulado de 27.533 unidades y en los últimos meses ha renovado los principales modelos de su portafolio.

Este comportamiento en sus ventas, le permite alcanzar una participación del mercado en vehículos particulares del 20.8%; mientras que en utilitarios es del 19.5%. Así mantiene el primer lugar en el país.

En Autosdeprimera: Centro de Distribución de Renault-Sofasa, es líder en la región

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Vehículos eléctricos: ¿Cuánto impactan a la red de energía?

Publicado

El

Por

Vehículos eléctricos

Una batería de 66 kWh gasta la misma cantidad de energía que consume al mes una nevera de dimensiones intermedias.

El creciente número de vehículos eléctricos en el mundo, ha despertado inquietudes sobre su impacto en las redes de energía de los países y hogares. Por este motivo General Motors encargó un estudio a la consultora Kearney.

Dicho estudio tomó como escenario a Brasil en 2035, cuando el país tendría 5,5 millones de vehículos eléctricos circulando en el país. Este parque automotor sería responsable del consumo de entre el 2% y el 3% de toda la energía eléctrica producida en el país. El índice sería similar al de otros países suramericanos.

chevrolet-bolt-atras-post

 

«Cuatro de cada cinco usuarios de autos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, por la noche o a primera hora de la mañana”, Glaucia Roveri, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de GM Sudamérica.

En este horario destaca Roveri, el consumo de energía en la red es menor. Durante este periodo la mayoría de la gente descansa, las industrias paran y gran parte de los comercios cierran.

¿Y el consumo en casa?

El precio de la energía varía según la ubicación, el rango de consumo e incluso la hora del día. Una forma es comparar el consumo energético del vehículo, es con el de aparatos electrónicos y electrodomésticos. En el caso de la batería de los vehículos eléctricos, se mide en kWh (kilovatios hora).

Vehículos eléctricos

El Bolt EV, por ejemplo, tiene una batería de 66 kWh y recorre un promedio de 459 kilómetros con una carga completa. Esta batería gasta la misma cantidad de energía, que consume mensualmente una nevera de dimensiones intermedias.

Otro ejemplo. En promedio un vehículo rueda 1.200 km al mes -40 km al día- el consumidor gasta aproximadamente 170 kWh de energía para cargar la batería del vehículo. La misma cantidad necesaria para hacer funcionar un computador de escritorio durante todo el mes.

En Autosdeprimera: General Motors anunció la llegada del Chevrolet Bolt EUV para Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados