Connect with us

En el mundo

Un soplo de aire fresco en el universo del roadster: Renault Wind

Publicado

El

Renault presenta en primicia mundial el Renault Wind, un coupé roadster de 2 plazas y 3,83 m de largo con un concepto muy innovador de techo que pivota y se abre de forma ultra rápida. Renault Wind es una puerta abierta a la libertad y ofrece nuevas perspectivas a los enamorados de la conducción al aire libre.

Renault Wind está pensado para una clientela en busca de un vehículo deportivo compacto y descapotable que, además de exclusivo, sea práctico en su uso diario.

Sus medidas le permiten moverse con agilidad por la ciudad y es el único de su categoría en proponer un volumen constante de maletero de 270 dm3 VDA, independientemente de la posición de su techo.

 

EL RENAULT WIND VA A CAMBIAR LA VISIÓN DE LOS DESCAPOTABLES

Con el Renault Wind se amplia el panorama de los descapotables con una oferta innovadora: un coupé roadster biplaza, práctico y compacto (3.83 m) y bien adaptado a un uso diario.

La posición de conducción es baja y el ángulo del volante, más vertical, invita a pilotarlo. Bien asentado sobre sus ruedas de 17 pulgadas y con su cintura de carrocería alta, la silueta deportiva y atractiva del Renault Wind invita disfrutar de la conducción.

Los faros delanteros y las luces traseras en forma de boomerang le proporcionan una luminosidad única.

En el interior nos acoge un cockpit con aspecto de competición. Los contadores se encuentran protegidos por cilindros metalizados con un toque cromado. El conductor se acomoda en un asiento con reposacabezas integrado y grandes refuerzos laterales.

 

EL PLACER DE CONDUCIR UN ROADSTER DEPORTIVO

El Renault Wind posee una base rodante desarrollada con rigor por Renault Sport Technologies. La dirección precisa y directa con la que cuenta proporciona un placer de conducir de alto nivel.

Renault Wind propone elegir entre dos motorizaciones:

• el motor 1.6 16v desarrollado Renault Sport Technologies. Este motor desarrolla una potencia de 133 CV (98 kW) a 6.750 r.p.m. y un par de 160 Nm a 4.400 r.p.m. Su temperamento cobra vida a través de la sonoridad específica del escape. Los ingenieros del motor se han esmerado con el colector de escape 4 en 1 y han conseguido un excelente compromiso entre acústica, prestaciones y respeto al medio ambiente.

• TCe 100: Suave y reactivo, este motor 1.2 turbo de 100 CV es especialmente sobrio y rico en par (152 Nm a 3.500 r.p.m.). Con esta motorización, el Renault Wind se mueve igual de bien en ciudad que en autopista.

Con su arco fijo, su techo rígido y su cintura de caja alta, el Renault Wind ofrece una tranquilidad y una seguridad del mejor nivel entre los vehículos descapotables.

El Renault Wind cuenta con unos neumáticos de notables dimensiones (195/45 R16 o 205/40 R17) montados sobre llantas de aluminio. Estas albergan discos de 280 mm en la parte delantera y de 240 mm en la trasera que ofrecen una frenada potente y resistente.


DEL COUPÉ AL ROADSTER EN 12 SEGUNDOS

Con el Renault Wind, bastan 12 segundos para abrir o cerrar el techo sin esfuerzo, es decir, dos veces menos tiempo que los estándares de la categoría Lo ingenioso reside en la sencillez de la cinemática, con muy pocas piezas en movimiento. El compartimiento debajo del capó donde se aloja el techo permite conservar un diseño puro y un volumen de maletero constante, independientemente de la posición del techo. En posición «abierto», una tapa situada en el maletero protege el techo del polvo y del agua.

El volumen de maletero de un Clio

270 dm3 VDA: la generosa capacidad del maletero del Renault Wind permite viajar a bordo con el techo abierto y llevar el equipaje necesario para las vacaciones.

No se requiere ningún esfuerzo adicional con respecto a una berlina clásica para abrir el maletero ya que un gato ayuda en las maniobras de apertura y cierre.

LA OFERTA DE PERSONALIZACIÓN PERMITE CONVERTIR AL RENAULT WIND EN ALGO ÚNICO

En el exterior, el Renault Wind puede embellecer su aspecto con un difusor de doble cánula, embellecedores alrededor de las luces antiniebla, carcasas de retrovisores y resaltes traseros cromados disponibles como accesorios.

En el interior, el cliente personaliza el ambiente eligiendo viseras específicas para los contadores, correas de apertura y cierre de las puertas, un pomo de palanca de velocidades y un sistema de pedales «pads».

Hay cinco colores de carrocerías disponibles: Azul Majorelle, Negro Nacarado, Blanco Glaciar, Gris Altica, Rojo Dyna.

 

UNOS EQUIPAMIENTOS QUE SATISFACEN A LOS CLIENTES MÁS EXIGENTES

El Renault Wind dispone de unos equipamientos dignos de los segmentos superiores

De serie:

• Condenación centralizada a distancia

• Limitador y Regulador de velocidad.

• Retrovisores eléctricos térmicos

• Elevalunas eléctricos con mando secuencial

• Climatización

• Faros antiniebla

• Radio CD MP3, 2x20W con mandos en el volante y toma RCA

• Airbags frontales y airbags laterales de cabeza/tórax.

• Asientos sport regulables en altura con reposacabezas integrados

• Volante de cuero regulable en altura

• Ordenador de a bordo

• Llantas de 16 pulgadas

 

En opción

• Climatización regulada

• Soluciones de conectividad Plug&Music (USB, mini-Jack, audio streaming)

• Asientos de cuero calefactantes en todo Carbono o Camel

• Sistema de encendido automático de las luces y barrido automático del parabrisas

• Radio CD MP3, 2x35W, Bluetooth® (audio y teléfono)

• ESP (de serie en 1.6 16v)

• Llantas de 17 pulgadas diamantadas

• Techo negro brillante

• Radar de marcha atrás

Elementos de personalización

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Chevrolet Silverado HD 2024: rediseñada y más poderosa que nunca

Publicado

El

Chevrolet Silverado HD 2024
Un motor Duramax revisado, caja de diez velocidades, más ayudas de manejo y un interior moderno son algunas de las novedades de esta pick-up.

Uno de los modelos más relevantes de GM en Norteamérica es la Chevrolet Silverado HD, cuya actual generación data de 2019 y estrena una importante actualización para 2024. No solo hay un rediseño, sino también unidades de potencia más capaces, oferta tecnológica mejorada y otras novedades.

Todo empieza con un frente más elegante que el de su predecesora, con luz diurna en forma de “C” y la inscripción Chevrolet sobre el capó. La camioneta también adopta nuevas parrillas y parachoques, al tiempo que se reubicaron las exploradoras. Y para completar, se incluyeron ganchos de arrastre de serie.

Chevrolet Silverado HD 2024

Los compradores pueden elegir entre las carrocerías Regular Cab, Double Cab y Crew Cab, cuya longitud total oscila entre los 5,98 y 6,75 metros, dependiendo del tamaño del platón. Con poco más de dos metros de alto y alrededor de 2,5 metros de ancho, son vehículos que están más cerca de un camión.

Dependiendo del nivel de acabado (Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country), cambia el formato de parrillas, los estilos de rines (de 17 a 20 pulgadas) y más detalles en las Chevrolet Silverado HD 2024, que llegan en versiones 2500 y 3500. Y por supuesto, siguen vigentes las configuraciones Big Dooley, con doble rueda posterior.

Chevrolet Silverado HD 2024

Mayor practicidad y nuevas asistencias

Además de las actualizaciones externas, todos los modelos reciben una nueva cabina, que desde el nivel LT tiene doble pantalla (12,3” frente al conductor y 13,4” para el centro de entretenimiento). Este panel, junto con otros comandos, han sido inclinados ligeramente hacia el conductor, como en las Silverado de antaño.

A ello se suman nuevos espacios de almacenaje, cargador inalámbrico, opción de molduras en madera y superficies en cuero, salidas de aire traseras con controles independientes de clima y ergonomía inspirada en la Silverado 1500. Mientras que el asistente de Google y el Head-up Display mejoran aún más la conectividad.

Chevrolet Silverado HD 2024

Por su parte, varias ayudas de manejo se actualizaron con funciones especiales para trailer, como el control de crucero adaptativo y el monitor de punto ciego. También es posible obtener hasta 14 vistas de cámara, gracias a las funciones HD Surround Vision y Bed View. En total, hay más de seis asistencias a la conducción.

Y para hacerlas aún más prácticas, Chevrolet ofrece en las Silverado HD 2024 el platón DuraBed, las función CornerStep y BedSteps para facilitar la colocación de la carga y puerta trasera Multi-Flex de seis posiciones, con operación 100% eléctrica. Dependiendo de la configuración, pueden cargar entre 1,53 y 3,27 toneladas.

Chevrolet Silverado HD 2024

Poderío extra

Pasando a la configuración mecánica, se conserva el motor Vortec V8 de 6,6 litros, que entrega 401 hp de potencia y 629 Nm de torque. La novedad es que ahora se puede combinar con una caja automática Allison de diez velocidades, en lugar de la anterior unidad de seis cambios. Hay opción de tracción 4×2 o 4×4.

Por su parte, el venerado motor diésel Duramax V8 de 6,6 litros fue actualizado y ahora entrega 470 hp de potencia a 2.800 rpm y un escandaloso torque de 1.322 Nm desde sólo 1.600 rpm. Con semejante poderío no debe haber problema para mover las 3,7 toneladas de peso vacío que pueden llegar a tener estas pick-ups.

Otro punto importante es la capacidad de remolque, pues dependiendo de la configuración y con los accesorios adecuados, es posible remolcar hasta 16,3 toneladas. Y si a esto le sumamos todo lo último en conectividad, tecnología y funcionalidad que ofrece GM, no cabe duda que es una gran herramienta de trabajo.

Chevrolet indica que la Silverado HD 2024 hará su debut en la Feria Estatal de Texas 2022. Su producción iniciará en 2023 en Flint Assembly, Michigan y en Oshawa Assembly, Canadá. Más adelante la gama se enriquecerá con una versión todoterreno ZR2 y habrá algunas ediciones especiales con un look muy llamativo.

Chevrolet Silverado HD 2024

En Autosdeprimera: Chevrolet Silverado ZR2 Bison, una ruda e imponente pick-up todoterreno

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Ford Focus ST con Track Pack: listo para ser usado al límite en la pista

Publicado

El

Ford Focus ST Track Pack
El Track Pack incluye mejoras a nivel de frenos, suspensión y más para controlar con mayor precisión los 280 hp del Ford Focus ST.

Aunque ya no tiene la misma presencia global que antes, el Ford Focus sigue vivo en Europa y ahora la versión deportiva ST gana un Track Pack. Se trata de un conjunto de mejoras desarrolladas por la división Ford Performance y probadas en el Nürburgring Nordschleife. Su objetivo es brindar un manejo más ágil y preciso.

Para diferenciarse de la versión estándar, elementos como el alerón y difusor traseros, las aletas del parachoques, el techo, la parrilla delantera y los espejos están pintados en color Agate Black con acabado de alto brillo. Esto hace contraste con los tonos de pintura disponibles para el auto, como el ST Mean Green.

Para completar, esta versión solo se ofrece en carrocería hatchback y recibe los nuevos asientos Ford Performance, que brindan más apoyo y comodidad en la pista. Mientras que la pantalla táctil de 13,2 pulgadas tiene una interfaz muy intuitiva y para acceder a sus funciones principales no se requiere más de uno o dos toques.

Pensado en función del manejo

Además hay nuevos rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, que son un 10% más livianos y por ende, reducen la masa no suspendida. Esto ayuda a mejorar el agarre de las llantas Pirelli P Zero Corsa, optimizando la aceleración, el frenado y la dirección al tomar una curva o conducir en la pista de carreras.

Ford Focus ST Track Pack

Pero lo más destacado es la nueva suspensión KW con amortiguadores ajustables, que permiten modificar la tasa de rebote y unos resortes 50% más rígidos, con los cuales el despeje respecto del suelo se reduce en 10 mm. Todo esto ayuda a reducir el balanceo de la carrocería para cambios de dirección más rápidos.

Inclusive, es posible reducir en otros 15 mm la altura respecto del suelo y según Ford, todo esto permite adaptar el Focus ST Track Pack a diversos tipos de escenarios y así, obtener una respuesta mejorada del tren de rodaje. A esto se suman frenos de disco delanteros de 363 mm con pinzas Brembo en color rojo.

 

De 0 a 100 km/h en menos de seis segundos

Debajo del capó se mantiene sin cambios el vigoroso motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros, afinado para entregar 280 hp de potencia a 5.500 rpm y 420 Nm de torque desde 3.000 rpm. Usa un turbo con tecnología anti-lag y únicamente va acoplado a una caja de cambios manual de seis cambios.

Tiene la función de “cambio plano”, que mantiene el acelerador abierto cuando el embrague está desacoplado durante los cambios ascendentes. No puede faltar el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) capaz de enviar hasta el 100% del torque disponible a la rueda con más tracción.

Ford Focus ST Track Pack

Finalmente, los diversos modos de conducción intervienen parámetros como eLSD, mapeo del acelerador, dirección electrónica asistida y control de estabilidad. También hay un modo Track que hace más agresivo el manejo, pues las asistencias son más permisivas y así se logra una mayor intervención del conductor.

Dirigido exclusivamente para entusiastas de la conducción, el Ford Focus ST Track Pack es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y la marca ya admite pedidos en varios países europeos.

Ford Focus ST Track Pack

En Autosdeprimera: El Ford Focus ST estrena una pinta más agresiva para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Caterham Super Seven, el clásico deportivo inglés está más vivo que nunca

Publicado

El

Caterham Super Seven
Caterham conmemora su 50 aniversario con los nuevos Super Seven 600 y 2000, cuyo estilo vintage está inspirado en los años 60 y 70.

Uno de los deportivos más tradicionales de Inglaterra es el Caterham Super Seven, la evolución moderna del famoso Lotus Seven. Estos modelos se han caracterizado por mantener intacta su estampa clásica, pero a medida que ha pasado el tiempo se han modernizado con motores potentes y componentes más elaborados.

Caterham Super Seven

Precisamente, las nuevas versiones 600 y 2000 vuelven a sus orígenes luciendo el estilo retro de los años 60 y 70. La firma inglesa ha creado estos modelos para conmemorar su 50 aniversario y por ello, quiere darles un aspecto vintage trayendo de regreso los guardafangos acampanados, las piezas cromadas y otros detalles.

Entre ellos se destacan los tubos de escape pulidos, los faros expuestos, el parabrisas y la tapa de combustible. También hay llantas Avon TZ7 con rines de 14” de diseño retro. En el caso del Seven 600 recuerdan a las de los monoplazas de los 60, mientras que los del Seven 2000 son similares a los famosos Panasport.

Caterham Super Seven

Altamente personalizable

Como es tradicional en Caterham, los renovados Super Seven ofrecen un alto grado de personalización. Por eso hay 11 colores de pintura exterior, tres tipos de acabado para los rines, diversos tonos de alfombra para la cabina, tablero en madera y varios tapizados en cuero. Este incluye asientos, tablero y fundas de palancas.

Su pequeña cabina para dos ocupantes lleva relojes Smiths de borde cromado y un volante Moto-Lita de cuero negro. Fiel a la receta clásica, no hay otras concesiones al confort o la tecnología, con el fin de tener una experiencia de manejo análoga y directa. En opción se puede agregar un soporte para la llanta de repuesto.

Ya en la parte mecánica, el Seven 600 viene con un chasis estándar y su nombre hace referencia al motor Suzuki de 0,6 litros que hay bajo su capó. Gracias al turbo, entrega 84 hp de potencia y su bajo peso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esta versión usa un eje rígido en la parte posterior.

Un deportivo 100% vintage

Por su parte, el Seven 2000 recibe un motor Ford Duratec de 2,0 litros y 180 hp de potencia. Debido a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h disminuye a 4,8 segundos y dado su desempeño, adopta un eje posterior tipo De-Dion y llantas más anchas. Opcionalmente puede usar un chasis estándar o uno más grande.

Caterham Super Seven

De todas formas, ambas versiones del Caterham Super Seven vienen con caja manual de cinco cambios y pueden equipar diferencial posterior de deslizamiento limitado. Sin embargo, hay un kit de suspensión deportiva, barra estabilizadora y frenos mejorados que se puede instalar en la versión más potente.

Con estos autos, la marca inglesa rinde tributo a sus orígenes y recrea estos deportivos de antaño, que cimentaron la fama mundial que tiene hoy. Los renovados Super Seven son construidos en el Reino Unido y existe la posibilidad de adquirirlos como un “ kit de montaje”, para que el comprador los pueda armar por sí mismo.

Caterham Super Seven

En Autosdeprimera: Morgan Super 3, así es el nuevo modelo de tres ruedas de la casa inglesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados