Connect with us

Motos

UM y Piaggio & C. S.P.A. Group, abrirán planta ensambladora de motos y motocarros en Colombia.

Publicado

El

La empresa italiana de vehículos Piaggio & C s.p.a. Group y motocicletas UM se unen para construir una moderna planta ensambladora en el municipio de Madrid Cundinamarca.

Esta planta contará con 15.000 metros cuadrados y dos líneas de ensamble, una especial para motocarros de pasajeros y motocargueros Piaggio y otra para las motocicletas UM, con una capacidad de producción de 50.000 unidades por año dando empleo directo a 350 personas y más de 500 empleos indirectos.

Adicionalmente, la ensambladora tendrá una planta de pintura con tecnología de punta que empleara sistemas de pre tratamiento de materiales y aplicación de la pintura bajo los sistemas de aspersión, inmersión y electroestática, todo esto bajo los más estrictos controles medioambientales.

Tendrá también un kilómetro de pista de pruebas en donde se expondrá a los vehículos a variados terrenos con simulación de diferentes niveles topográficos y contará con un moderno laboratorio de prueba de materiales para asegurar la estabilidad en la calidad de los componentes de los vehículos, así como toda la tecnología para medir la emisión de gases de todos los vehículos que se fabriquen en la planta.

Esta planta busca cubrir varios mercados latinoamericanos donde la marca UM tiene presencia como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela.

UM es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de motocicletas, scooters y cuatrimotos. Inició sus operaciones en el año de 1999 en Estados Unidos y comenzó su expansión hasta convertirse en una empresa con alcance en mas de 15 paises actualmente.

Por su parte la marca italiana Piaggio & C s.p.a. Group es el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas para carga liviana de menos de una tonelada en el mundo. Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio produciendo inicialmente aeronaves y durante la Segunda Guerra Mundial produjo aviones bombarderos. Luego de la guerra, Enrico Piaggio, el hijo del fundador, decidió dejar la producción de aviones para centrarse en satisfacer la necesidad de un moderno y económico modo de transporte, es decir, diseñar un vehículo económico para las masas.

El diseño del primer vehículo estuvo a cargo de Corradino D’Ascanio quien recibió la orden de diseñar un medio de transporte simple, robusto y asequible, que fuera fácil de manejar tanto por hombres como por mujeres, con capacidad de llevar un pasajero y que la ropa del conductor no se ensuciara. Es así que en 1946 Piaggio lanzó su legendaria Vespa. Actualmente este Grupo factura mas de 2,000 millones de dólares y es líder mundial en la producción de vehículos de tres ruedas.

La unión de estas dos compañías y una inversión de 10.2 millones de dólares, dan como resultado una de las más grandes plantas ensambladoras del país, con tecnología de punta y una gran capacidad de producción que será capaz de satisfacer las necesidades no sólo del mercado colombiano sino de otros mercados latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSCAN AMPLIAR SU RED DE CONCESIONARIOS EN COLOMBIA

Con la próxima apertura de una nueva planta ensambladora en el municipio de Madrid Cundinamarca, las marcas UM y Piaggio buscan ampliar su red de concesionarios en todo el país.

Las dos marcas cuyos portafolios suman una gama de más de 20 productos, tienen grandes planes para el concesionario, planes que superan los de cualquier otra marca del sector.

Con esta ampliación, las dos compañías buscan estar más cerca de sus clientes para poderles ofrecer no sólo los mejores productos del sector sino un excelente servicio al cliente tanto al momento de la compra como después de ella procurando siempre la satisfacción total de los mismos.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Publicado

El

Por

Pulsar N250

El nuevo modelo tiene el respaldo del Grupo UMA con cobertura técnica en el 100% del territorio nacional.

El Grupo UMA renovó la Pulsar N250 FI ABS, una motocicleta que pertenece a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Con este modelo se fortalece el portafolio de la familia Pulsar en Colombia.

“La llegada de la nueva Pulsar, hace parte del objetivo que tenemos en Grupo UMA de continuar ofreciendo al mercado colombiano innovación y fortalecer nuestra propuesta de valor en el país». Comentó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Esta nueva Pulsar N250 conserva ese ADN deportivo, que ha conquistado el mercado nacional y en donde su diseño juega un papel fundamental. Equipa luz frontal LED con ojo de ángel, luces traseras de LED cristalino y escape deportivo con doble salida en aluminio y acero inoxidable.

El tablero digital a color brinda toda la información para el conductor: velocidad, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia. Cuenta con neumáticos radiales sin cámara y un tanque de 3.7 galones.

Gracias a su sistema DTSi, con inyección directa de combustible la Pulsar es realmente económica en cuanto a consumo. Equipa un motor con doble bujía que entrega 24.17 caballos de potencia y un torque de 21.5 Nm.

Seguridad y confort

Pensando en la seguridad de los usuarios la Pulsar N250 equipa frenos de disco adelante y atrás, cuyas dimensiones son de 300mm y 230mm respectivamente, proporcionando una efectiva frenada. Además incorpora ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas.

Pulsar N250

Una de sus virtudes es la estabilidad y confort al manejarla en ciudad y carretera. Le incorporaron una suspensión telescópica de 37 mm en la parte delantera y monoamortiguador trasero.

La distancia del sillín al suelo es de 795 mm. Esto le permite al conductor tener una posición cómoda de manejo, balanceada y segura, especialmente en curvas o al momento de realizar maniobras en lugares estrechos.

En Autosdeprimera: Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Publicado

El

Por

Pulsarmania

12 moteros hacen parte de este concurso, quienes enfrentarán diversas pruebas de habilidad y destreza.

Pulsarmanía, el programa reality que busca al motero más fanático del país, regresa este sábado 12 de noviembre. Esta nueva edición se desarrolló en Guatapé, Palmira, Bogotá y Santa Marta.

En este reality organizado por Bajaj Colombia, participan 12 moteros, 4 mujeres y 8 hombres de diferentes ciudades. Esta año hay participantes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Mariquita y Zipaquirá.

El programa tendrá siete capítulos, los cuales serán transmitidos los sábados en la noche a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el perfil de YouTube de Bajaj Colombia.

El ganador obtendrá un premio de $50 millones de pesos, una Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía y el título del Pulsarista más hábil de Colombia. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS160 FI ABS edición Pulsarmanía.

En Autosdeprimera: Grupo UMA lanza Master Mech

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados