Connect with us

Motos

UM y Piaggio & C. S.P.A. Group, abrirán planta ensambladora de motos y motocarros en Colombia.

Publicado

El

La empresa italiana de vehículos Piaggio & C s.p.a. Group y motocicletas UM se unen para construir una moderna planta ensambladora en el municipio de Madrid Cundinamarca.

Esta planta contará con 15.000 metros cuadrados y dos líneas de ensamble, una especial para motocarros de pasajeros y motocargueros Piaggio y otra para las motocicletas UM, con una capacidad de producción de 50.000 unidades por año dando empleo directo a 350 personas y más de 500 empleos indirectos.

Adicionalmente, la ensambladora tendrá una planta de pintura con tecnología de punta que empleara sistemas de pre tratamiento de materiales y aplicación de la pintura bajo los sistemas de aspersión, inmersión y electroestática, todo esto bajo los más estrictos controles medioambientales.

Tendrá también un kilómetro de pista de pruebas en donde se expondrá a los vehículos a variados terrenos con simulación de diferentes niveles topográficos y contará con un moderno laboratorio de prueba de materiales para asegurar la estabilidad en la calidad de los componentes de los vehículos, así como toda la tecnología para medir la emisión de gases de todos los vehículos que se fabriquen en la planta.

Esta planta busca cubrir varios mercados latinoamericanos donde la marca UM tiene presencia como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Venezuela.

UM es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de motocicletas, scooters y cuatrimotos. Inició sus operaciones en el año de 1999 en Estados Unidos y comenzó su expansión hasta convertirse en una empresa con alcance en mas de 15 paises actualmente.

Por su parte la marca italiana Piaggio & C s.p.a. Group es el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas para carga liviana de menos de una tonelada en el mundo. Fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio produciendo inicialmente aeronaves y durante la Segunda Guerra Mundial produjo aviones bombarderos. Luego de la guerra, Enrico Piaggio, el hijo del fundador, decidió dejar la producción de aviones para centrarse en satisfacer la necesidad de un moderno y económico modo de transporte, es decir, diseñar un vehículo económico para las masas.

El diseño del primer vehículo estuvo a cargo de Corradino D’Ascanio quien recibió la orden de diseñar un medio de transporte simple, robusto y asequible, que fuera fácil de manejar tanto por hombres como por mujeres, con capacidad de llevar un pasajero y que la ropa del conductor no se ensuciara. Es así que en 1946 Piaggio lanzó su legendaria Vespa. Actualmente este Grupo factura mas de 2,000 millones de dólares y es líder mundial en la producción de vehículos de tres ruedas.

La unión de estas dos compañías y una inversión de 10.2 millones de dólares, dan como resultado una de las más grandes plantas ensambladoras del país, con tecnología de punta y una gran capacidad de producción que será capaz de satisfacer las necesidades no sólo del mercado colombiano sino de otros mercados latinoamericanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSCAN AMPLIAR SU RED DE CONCESIONARIOS EN COLOMBIA

Con la próxima apertura de una nueva planta ensambladora en el municipio de Madrid Cundinamarca, las marcas UM y Piaggio buscan ampliar su red de concesionarios en todo el país.

Las dos marcas cuyos portafolios suman una gama de más de 20 productos, tienen grandes planes para el concesionario, planes que superan los de cualquier otra marca del sector.

Con esta ampliación, las dos compañías buscan estar más cerca de sus clientes para poderles ofrecer no sólo los mejores productos del sector sino un excelente servicio al cliente tanto al momento de la compra como después de ella procurando siempre la satisfacción total de los mismos.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Las motos de Triumph en el cine

Publicado

El

Por

Triumph

Triumph de Colombia comparte una selección de algunos modelos de la marca, que han sido protagonistas en el cine.

Desde sus inicios, Triumph Motorcycles concibió a las motocicletas como más que un medio de transporte. Logró que estas reflejen una actitud y un estilo de vida, inspirado en sensaciones de libertad, aventura, rebeldía y diversión.

Considerando que la marca ha creado algunas de las motos más aclamadas y con más personalidad; Triumph de Colombia comparte una selección de algunos de los modelos de la marca, que han sido protagonistas en el cine.

Triumph

El Salvaje: La Thunderbird 6T, usada por Marlon Brando en 1953, tiene su aparición en uno de los dramas de moteros más aclamados. Brando utilizó su motocicleta personal para darle vida a su personaje en este rodaje.

El Gran Escape: para muchos críticos, obtuvo el premio a la mejor escena de acción de una motocicleta en toda la historia del cine. La  TR6 Trophy Bird, es utilizada por Steve McQueen en esta película de 1961.

El Curioso Caso de Benjamin Button: Brad Pitt, monta una T110 650 cm3, modelo 1956. La motocicleta logra capturar el espíritu de aventura y libertad que inspira el personaje.

Misión Imposible: Tom Cruise, utiliza una Speed Triple para las escenas de acción más emocionantes en Misión Imposible II. Además, en Misión Imposible III, el actor utiliza una Bonneville 2006.

Triumph

El Ángel Exterminado: Pamela Anderson monta una Thunderbird 885 cm3.  En otras escenas del rodaje, Pamela utiliza una Tiger.

Oficial y Caballero: Richard Gere conquistó el corazón de las fanáticas alrededor del mundo cuando en la escena final se le ve al mando de una  T140E Bonneville de 750 cm3.

Sin tiempo para morir: El agente 007 James Bond en su última película con el actor Daniel Craig, aparece abordo de una Tiger 900 y una Scrambler 1200, especialmente diseñadas para las intensas escenas de acción de este agente.

Mundo Jurásico: El actor Chris Pratt utiliza una  Scrambler en las emocionantes escenas de acción y persecución en la película de Jurassic World estrenada en 2015.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados