Connect with us

Motos

UM «United Motors», prepara el lanzamiento de nuevos modelos en Colombia.

Publicado

El

La compañía de motocicletas UM, prepara el lanzamiento de nuevos modelos de motocicletas. Esta empresa fundada en el año de 1999 llegó al país en el 2004 y comenzó a ensamblar sus productos en Colombia a principios del 2010.

UM centra sus labores en el diseño, desarrollo, control de calidad y comercialización de motocicletas, scooters y cuatrimotos y tiene presencia en 15 países alrededor del mundo.

Estos nuevos diseños serán presentados en el marco del Salón del Automóvil que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá.

Los nuevos modelos que UM quiere presentar a todos los visitantes de la feria son:

• Xtreet200 Naked: Se llama Naked ya que como su traducción al español lo indica, está desnuda, tiene poco plástico y deja al descubierto el motor y el chasis. Es una motocicleta de corte europeo, ergonómica y cómoda para manejar. Su sistema de suspensión MAS (Monoshock Advance System) brinda un manejo más ágil en las curvas y proporciona un mejor frenado. Su parrilla 2 en 1 puede ser utilizada para agarradero o para instalar una caja parrillera sin sacrificar el diseño. Su llanta trasera Sellomatic GRIPMAX 130/70-17 la convierte en la motocicleta con las llantas más anchas del mercado. Se puede adquirir por un valor de $4.999.000

 

• Nitrox 125 R: Es una motocicleta de trabajo con un diseño deportivo, llena de detalles que la convierten en un modelo no sólo funcional sino muy divertido. El precio de venta es de $3,299,000

 

 

 

 

 

 

 

• Renegade200 Limited Edition: Pertenece a la familia de cruisers de UM pero tiene algunos cambios que la hacen más atractiva, de ahí que es una “edición limitada”. Tiene un manubrio más amplio y cómodo, viene con espaldar para el pasajero, sillín con remaches y nuevos emblemas en el tanque. Su precio es de tan solo $4,999,000

 

 

 

 

 

• DSR200: Es una motocicleta que se adapta perfectamente a la conducción en tierra y en asfalto. Su diseño seguro y confortable la convierte en un modelo tipo “enduro” perfecta para calles pavimentadas o destapadas. Tiene un precio de $4,299,000

 

 

 

 

 

 

• GP1 150R: Esta scooter viene equipada con un motor de 4 tiempos de 150 centímetros cúbicos, refrigeración por aire, arranque eléctrico y de patada, freno de disco delantero en sierra, rines de aluminio de 12 pulgadas, parrilla en aluminio, guantera y baúl. Todo esto por un valor de $3,899,000

 

 

 

 

 

• Fastwind 200 Monoshock: Su estética agresiva junto a su propulsor monocilíndrico de 4 tiempos ecológico con sistema OHV, logra llamar la atención de los amantes de las motocicletas. Su caja de transmisión tiene 5 velocidades sincronizadas para obtener el mayor avance posible, alcanzando una velocidad máxima de 125 Km/h. Su embrague es multidisco que lleva a evitar la pérdida de potencia. Esta motocicleta se puede adquirir por tan solo $4,399,000.

 

 

 

• Venus 115R: Su estilo “moped” o “underbone” es deportivo y moderno. Está diseñado para que sea unisex. Es una motocicleta económica en el consumo de combustible, con motor de 4 tiempos, silenciosa, muy segura gracias a su freno delantero de disco, cómoda por su arranque eléctrico y de pedal, caja de cambios de 4 velocidades con embrague doble que ofrece una marcha suave en cualquier tipo de terreno. Cualquiera puede acceder a ella por tan solo $2,699,000

 

 

 

• Rev180: Esta moto de trabajo fue diseñada por UM especialmente para las difíciles condiciones topográficas de Colombia. Tiene un potente motor de 175 cc, 4 tiempos lo que proporciona tranquilidad a la hora de subir por pendientes elevadas con pasajero o carga con un bajo consumo de combustible. Tiene un disco de freno en rosa para bajar por las pendientes que garantiza total seguridad. Tiene arranque eléctrico y de patada y suspensión con doble amortiguador para transitar por caminos rizados lo que proporciona una conducción suave y placentera. Todo esto al increíble precio de $3,899,000.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Por

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados