Connect with us

Motos

Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Triumph

La marca se posiciona como una de las más innovadoras de la industria con más de 1 millón de motocicletas producidas.

Desde sus inicios, Triumph Motorcycles concibió a las motocicletas como más que un medio de transporte. La primera moto salió a la venta en abril de 1902, y desde entonces a sido un referente en el mundo del motociclismo.

Durante estos 120 años, Triumph ha creado algunas de las motos más aclamadas todas concebidas bajo esta filosofía. Entre ellas destacan la Trophy TR6; la icónica Scrambler 1200 y la legendaria familia Bonneville, actualizada en 2021.

Triumph Colombia

La Tiger es otro de sus productos estrella para el segmento “Off Road”. La nueva generación de la Tiger 1200 de gran cilindrada, se destaca además por su peso, maniobrabilidad, rendimiento y tecnología.

Triumph es hoy es una de las marcas más emblemáticas y apasionantes del mundo. Esta marca se ha caracterizado por su innovación y excelencia, y participa en uno de los proyectos más retadores de la industria con la Triumph TE-1.

Triumph

Con este modelo 100% eléctrico, busca desarrollar una tecnología especializada que brinde soluciones, para avanzar en la carrera por lograr motocicletas eléctricas de mayor capacidad.

Gracias a su portafolio legendario y con una mirada hacia el futuro eléctrico, Triumph celebra 120 años ofreciendo experiencias innovadoras e inolvidables. Con más de 1 millón de motocicletas producidas, se posiciona como uno de los fabricantes más importantes del mundo.

En Autosdeprimera: Grupo UMA será el representante de Triumph en Colombia

Comentarios

Motos

Matrículas de motocicletas al alza: 1 de cada 7 colombianos es motero

Motocicletas

Se estima que ingresen más de 900 mil motos este año. La relación de motos por cada vehículo nuevo es de 3,6.

De acuerdo con cifras del Runt y cálculos de Andemos, en mayo se matricularon en Colombia 69.886 motocicletas para un total de 356.952 unidades en lo corrido del 2022. De seguir esta tendencia el 2022 marcará un año histórico para el sector.

En los primeros cinco meses del año, el mercado de motos registró una variación del 36% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 10.8%.

Según proyecciones de Andemos, se estima que ingresen más de 900 mil motocicletas este año. Este sector representa el 60% del total de vehículos que ruedan en el país y la relación de motos por cada vehículo nuevo es de 3,6. Esto supera en 1.6 puntos a los índices registrados en los tres años anteriores.

Este constante crecimiento obedece principalmente a la necesidad de los usuarios, para movilizase de forma rápida en las grandes ciudades. El Pico y Placa ha sido uno de los factores de compra. A esto se suma la reactivación económica en donde este vehículo es un sustento de trabajo.

Motocicletas

De acuerdo con la Andi 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse. En los últimos años se evidencia el aumento de las mujeres como compradoras de motos nuevas. Hoy representan el 31,8% de los usuarios.

En el mes de mayo, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 12.392 unidades, lo que representó un crecimiento del 58.3% con respecto al mismo mes del año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (11.337), AKT (8.902), Suzuki (8.693) y Victory (8.164).

Por cilindraje, se destacan las motos de 0 – 250 cm3 con 67.746 registros. Le sigue el de  250 – 500 cm3 con 1.641, y 500 – 800 cm3 (195).  Funza, Sabaneta y Soacha fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.985, 4.368 y 3.330 registros respectivamente.

En Autosdeprimera: AKT Motos lanza campaña de seguridad “Mi familia me espera”

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Grupo UMA

Ubicada en la avenida Primero de Mayo, contará con un espacio ‘Concept Store’ de las marcas Pulsar y Dominar.

El Grupo UMA abrió en Bogotá la megatienda de Bajaj con todo el portafolio de la marca, accesorios y repuestos. La vitrina cuenta con 700 m2 de exhibición y tendrá atención especializada de alto nivel.

Esta megatienda, la más grande de la ciudad, esta ubicada en el sector de la  ‘Primero de Mayo’, específicamente en la carrera 22 con calle 27. El Grupo UMA tiene el objetivo de vender, en solo esta tienda, cerca de 300 unidades mensuales del portafolio Bajaj.

Grupo UMA

“Nos complace anunciar la apertura de esta nueva megatienda, la cual tiene como propósito facilitar la oferta de múltiples productos y servicios en un mismo lugar”, afirma Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA”.

Esta megatienda contará además con un espacio ‘Concept Store’ exclusivo para las marcas Pulsar y Dominar. Allí estará en exhibición la Pulsar NS 200 FI ABS, 180 FI Neón. También la Dominar 400 en sus versiones especiales PRO.

La nueva tienda ofrecerá a los usuarios un espacio especial de repuestos y accesorios para las motocicletas Pulsar, Dominar, Bóxer, Discover y Torito. De igual forma el Grupo  anunció la próxima apertura de un nuevo megacentro de servicio, diagonal a la tienda.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre su primera ‘Concept Store’ en Medellín

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

BMW R 18 Magnifica, lo nuevo de Radikal Chopper con diseño vintage

BMW R 18 Magnifica

El nuevo proyecto de la compañía experta en personalización, fue presentado en el exclusivo evento de Top Marques en Mónaco.

Hecha a mano y utilizando materiales como latón, aluminio y madera, la BMW R 18 Magnifica tiene un diseño único. La idea de construir una motocicleta de este tipo fue de Raffaello Polchi, propietario de Officine Riunite Milanesi.

Para ello Polchi contactó a un especialista en el tema. Andrea Radaelli de Radikal Chopper, ganador del MBE Award 2020 con su Ad Maiora: una edición especial construida a partir de una BMW R 1100 S.

El enfoque de las motocicletas de Radikal Chopper es radical, y el diseño de la R 18 Magnifica no es diferente. Según Andrea, «la motocicleta tiene que ser creación mía, no tengo ganas de desenterrar o modificar un concepto ya montado, y muy bien hecho por otros».

R 18 Magnifica en detalle

BMW R 18 Magnifica

Su inspiración para el diseño se basa en las motos vintage de los años 20, 30 y 40, y en particular a la BMW R 37. El uso de un material en particular como la madera, es un fuerte recuerdo de las motos del pasado para ciertos detalles.

La R 18 Magnifica partió de un boceto sin CAD ni render. Respetando las proporciones entre la parte delantera y trasera de la motocicleta, Andrea adicionó y reconfiguró el modelo logrando una visual armoniosa.

Casi todo se ha pensado y construido a mano. La excepción son los rines, maquinados a partir de placas de acero, pero siguiendo el diseño de Radikal Chopper. Incluso los discos de freno y cálipers fueron creados especialmente para este modelo.

El colín y el sillín son de suspensión de una sola pieza y dan la idea de flotar en el aire. Las horquillas tienen el mismo ángulo que las originales pero con un aspecto que recuerda a las de las motos antiguas.

El sistema eléctrico no ha sido modificado; todo es completamente funcional. Las dimensiones, los rines y los neumáticos se han mantenido fieles a los originales y la motocicleta se puede reparar perfectamente.

BMW R 18 Magnifica

Gracias a sus materiales la Magnifica es más liviana. El peso ronda los 250-260 kg, en comparación con los 345 kg del modelo original lo que la hace más maniobrable. Además su tecnología (motor y electrónica) es moderna.

En Autosdeprimera: Conozca la edición aniversario M de la BMW M 1000 RR

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados