Connect with us

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Motos

Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Publicado

El

Por

KTM RC 200 y KTM RC 390

Inspiradas en un diseño de carreras, llevan todo el ADN de la marca y fortalece su portafolio de productos Supersport.

KTM presentó en la pista del Autódromo de Tocancipá, su ambiente natural, la nueva RC 390, creada para la calle y circuito,  junto con la renovada RC 200. Ambos modelos llenos de detalles tecnológicos, de desempeño y diseño deportivo.

Inspiradas en un diseño de carreras, ambos modelos llevan todo el ADN de la marca. De esta forma Auteco SAS, distribuidor oficial de la marca en Colombia, fortalece su portafolio de productos en el segmento  Supersport.

KTM RC 200 y KTM RC 390

“Estas versiones están pensadas para aquellas personas amantes de la velocidad y la adrenalina, pero igualmente para aquellas apasionadas por el estilo y el diseño de motos deportivas.”  Comenta Santiago Mejía, jefe de línea de KTM para Auteco.

KTM RC 200

Este modelo fue renovado con un mejor diseño aerodinámico y estilo deportivo. De acuerdo con la marca, esta versión está pensada en pilotos que buscan una motocicleta con el balance entre la calle y la pista.

KTM RC 200

Este modelo cuenta ahora con un chasis más liviano, mejora la ergonomía y la capacidad del tanque de combustible. Fue equipada con un motor actualizado de 199.5 cm 3 con tecnología Euro  5, que ofrece 24.7 HP y un torque de 19 Nm.

Por su tamaño y características, entrega un buen desempeño para el uso diario gracias a su consumo reducido. Equipa suspensiones WP Apex, ABS y pantalla TFT , entre otras características.

KTM RC 390

Los semimanillares son ahora 15 mm más altos, que los de la versión anterior, y pueden bajarse 10 mm para uso más deportivo. Este modelo llega al mercado a un costo de $19’590.000 más IVA.

KTM RC 390

Este modelo es nuevo en el mercado colombiano. Se trata de una motocicleta deportiva de altas prestaciones para ser usada en calle carretera o circuito y posee un diseño llamativo inspirado en sus modelos MotoGP RC 16.

Entre las  características más destacadas de este modelo, se encuentra el sistema de suspensión WP ajustable. La horquilla delantera es de 43 mm de cartucho abierto, regulables en 30 clics para la compresión y 30 para la extensión. Esto le permite al piloto tener un mejor confort en la posición de manejo y mayor seguridad.

KTM RC 200

El chasis de la KTM RC 390 es de estructura multitubular y muy liviano. Su peso es de apenas 158 kg y le proporciona una mejor estabilidad a alta velocidad. Cuenta con un motor de 373cm3, el cual entrega 43 HP y 36 Nm de torque.

Viene con control de tracción y modo Supermoto para sacar el mejor provecho de su desempeño. Tiene ABS desconectable y un sistema de  ABS en curvas, que garantiza el máximo rendimiento de la frenada en todas las condiciones.

KTM RC 390

Cabe destacar el sillín, que acomoda al piloto en una posición confortable y confiable en toda circunstancia. Posee detalles tecnológicos como su pantalla TFT y quickshifter +, este último es opcional. Su precio es de $31’990.000 más IVA.

daniel fernandez ktm colombia

En Autosdeprimera: KTM X-Bow GT-XR, un radical deportivo de bajo peso y casi 500 hp de potencia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Publicado

El

Por

Motocarros

Este segmento está enfocado en microempresas, plazas de mercado y en el interior de grandes empresas.

Los motocarros se han convertido en fuente de empleo y en este segmento AKT Motos lidera el mercado con su modelo Karguero. Según el Runt en 2022 se registraron 7.302 motocarros en el país  de los cuales 3.350 son AKT.

Según el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, el trabajo domiciliario en moto tuvo un incremento significativo durante la pandemia. Por este motivo los distribuidores ofrecen alternativas como el Karguero 200 3W.

“En el caso del motocarro hemos notado que los usuarios ven en este una oportunidad de trabajo funcional, al ofrecerles: comodidad, seguridad, facilidad y economía”. Afirmó Santiago Arbeláez, director de servicio posventa AKT.

Este modelo cuenta con un motor de cuatro tiempos con un cilindraje de 197 cm3 y entrega una potencia de 11.54 HP. Tiene una capacidad de carga de hasta 410 Kg.

Motocarros

Su sistema de freno es hidráulico adelante y atrás. El tren delantero equipa suspensión telescópica reforzada que mejora la amortiguación y la estética del vehículo. Equipa tablero análogo y cargador USB.

En Autosdeprimera: AKT Motos renueva la NKD125

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Publicado

El

Por

De acuerdo con el estudio realizado por Logyca, los motocarros presentan un mayor  rendimiento en consumo de combustible.

El centro de investigación Logyca realizó un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros para la entrega de mercancía de última milla o distribución urbana, en Colombia. El estudio tomó por muestra las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una alternativa para las empresas del sector.

 

Logyca realizó el monitoreo por GPS, datos logísticos y sensor de combustible de los vehículos, bajo condiciones reales de operación. El estudio reveló que generan un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

El estudio revela también que este tipo de vehículos permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular. Además generan menor ocupación del espacio público y mayor facilidad al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga.

Según un comparativo realizado, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel. Esto reduce el impacto en emisiones de CO2, entre un 40% y 50%.

De acuerdo con el Grupo UMA, los motocarros de carga, son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales. Estos contribuyen a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Dentro de las pruebas y seguimiento realizado por Logyca, reveló que gracias a su versatilidad, las entregas inmediatas fueron más expeditas. Así mismo es ideal para gestionar devoluciones de producto.

Motocarros

El vehículo utilizado para el estudio fue un Maxima Cargo de Bajaj. Este tiene con capacidad de carga de hasta 515 kg y es impulsado por un motor de 236 cm3 con tecnología DTS-i. A este modelo se le puede adaptar un furgón personalizado, según las necesidades del negocio.

En Autosdeprimera: Grupo UMA anunció la llegada de la nueva Boxer 150X

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados