Connect with us

Noticias nacionales

Traspaso de vehículo: un trámite sencillo, importante y necesario

Publicado

El

Traspaso de vehículo

Dejar un traspaso abierto puede acarrear diversos problemas económicos y jurídicos para quien vende.

El mercado de usados sigue al alza y el trámite del traspaso de vehículo, es vital. Solo a través de este las autoridades de tránsito tendrán la constancia sobre el cambio de dueño de un automotor.

Dejar un traspaso abierto puede acarrear diversos problemas para quien vende. Seguirá siendo el titular del carro y el responsable por los impuestos y comparendos. En el peor de los escenarios, por delitos y accidentes de tránsito donde esté involucrado el automóvil.

Este trámite en Bogotá se realiza a través de la Ventanilla Única de Servicios -VUS-. Los gastos del traspaso de vehículo se dividen entre el comprador y el vendedor, sin incluir la retención en la fuente que la paga el vendedor.

Requisitos para el traspaso

Si necesita hacer este trámite, ambas partes (vendedor y comprados) deben estar inscritos ente el Runt. Además tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Presentar el documento de identidad original.
  • Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.
  • Contrato de compraventa, documento o declaración en la que conste la transferencia del derecho de dominio, celebrado con las exigencias de las normas civiles y/o mercantiles, con improntas adheridas en la parte final o al reverso del documento.
  • Soat y Revisión Técnico Mecánica vigentes registrado en el Runt.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, tanto del comprador como del vendedor.
  • Pago por concepto de retención en la fuente.
  • Cancelar impuesto sobre vehículos automotores, los cuales se validarán en la página de la Secretaría de Hacienda.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • En el caso de persona jurídica, se verifica Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
  • Si el trámite lo realiza un tercero deberá presentar poder y estar registrado ante el Runt.

nextcar 2018 balance b

Vehículos con prenda: deberá adicionar la autorización otorgada por el beneficiario del gravamen o limitación; en el sentido de aceptar la continuación de este con el nuevo propietario.

Para vehículos blindados deberá adicionar: Niveles de blindaje 3 y 4, resolución expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada autorizando al nuevo propietario el uso de vehículo blindado; o la autorización del desmonte del blindaje, debidamente incorporada en el RUNT.

Traspaso de vehículo

Programe su visita

Si cumple con los requisitos del trámite y desea realizarlo, debe agendar una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios de su preferencia. Para agendar es necesario crear una cuenta. Si ya la tiene, inicie sesión con su número de documento y contraseña.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fiat se enfocará en solo vehículos eléctricos a partir de 2024

Publicado

El

Por

La marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados del icónico 500e.

La italiana Fiat tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica en Europa en 2027. Para ello tiene listo todo un portafolio eléctrico y a partir del 2024, todos sus nuevos modelos sólo estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.

La marca cuenta con una completa gama de modelos electrificados del icónico 500e. En la actualidad es su modelo estrella en ventas, gracias a sus diversas variantes, tecnología, diseño y versatilidad.

Fiat

Este vehículo tipo turismo urbano, es el más comercializado de dicho segmento y uno de los más exitosos en Francia. Además ocupa el tercer lugar en ventas en el continente europeo.

Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de sus usuarios. La gama viene disponible en diversas carrocerías: berlina, cabrio y 3+1; bajo las denominaciones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

La más reciente incorporación a la gama, es el nuevo Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.

Fiat

De acuerdo con la ficha técnica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de manejo: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En Autosdeprimera: Fiat 500, el pequeño ícono italiano cumplió 65 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SEAT Tarraco vehículo oficial de la embajada de España en Colombia

Publicado

El

Por

SEAT Tarraco

La marca creada en Barcelona entregó el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen.

Un SEAT Tarraco fue entregado a Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia. Este modelo es la SUV más amplia del portafolio actual de la marca y movilizará al mayor representante de España y de la cultura española en Colombia.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. SEAT que nació en Barcelona hace 72 años, es una de las más vendidas de España y de numerosos países de Europa.

Así es la SEAT Tarraco

Esta SUV posee todo el ADN de la marca española, en cuanto a calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque.

Dicho propulsor va asociado a una caja, de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines de lujo y aleación ligera son de 19”.  Sus dimensiones evidencian comodidad y robustez, y cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

Este modelo es el más grande del portafolio de SEAT  y el baúl de 760L de capacidad puede ser aumentada a 1.920L, al abatir la segunda fila de asientos. La apertura del portón del baúl se puede hacer con Pedal Virtual.

Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas y  spoiler. Viene con panel digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión Apple CarPlay/Android Auto y función Mirror Link.

En Autodeprimera: SEAT Tarraco Xcellence 1.4 TSI: Un espacioso y refinado SUV con sello alemán

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados