Toyota Yaris GR Sport, una versión con aspecto deportivo y mejoras en su manejo

Toyota Yaris GR Sport
La nueva versión GR Sport tiene mejoras en diseño y ajustes en el chasis y la suspensión que le dan un toque más deportivo al Toyota Yaris.

La versión europea del Toyota Yaris ya cuenta en su catálogo con una versión GR Sport. Esta variante no tiene un desempeño deslumbrante como el GR Yaris, pero sí ofrece mayor deportividad que las demás configuraciones de este subcompacto; las cuales solo están disponibles con carrocería de cinco puertas.

Toyota Yaris GR Sport

Algunos rasgos distintivos del Yaris GR Sport son los rines de 18 pulgadas con acabado mecanizado, la parrilla frontal en forma de “panal de abeja”, un nuevo difusor posterior y los emblemas GR. La paleta de colores se enriquece con el nuevo color Gris Dynamic, que se puede combinar con un acabado bitono.

En el interior, hay costuras rojas en las sillas, el volante de cuero y la palanca de cambios. A ello se suman diversos emblemas de Toyota Gazoo Racing en toda la cabina y una moldura en plata metálica en diversos lugares. Opcionalmente, los asientos pueden ir tapizados en Ultrasuede y agregar función de calefacción.

Por otro lado, la división deportiva de Toyota trabajó para darle al Yaris GR Sport un manejo más preciso. De hecho, los amortiguadores y resortes fueron revisados para mejorar el comportamiento de la suspensión; de manera que ofrezcan menor balanceo, una marcha más estable y una respuesta ágil.

También se recalibró la dirección para reducir el tiempo de reacción ante las órdenes del volante; mientras que la rigidez del auto aumentó con la presencia de nuevos refuerzos en el chasis. Finalmente, se instalaron elementos aerodinámicos en los pasos de rueda para disminuir la resistencia al avance.

Toyota Yaris GR Sport

Bajo el capó no hay cambios y se mantiene el tren motriz híbrido con motor a gasolina de 1,5 litros, asistido por una máquina eléctrica. Sus 116 hp de potencia son gestionados por una transmisión iMT con función rev-matching; que aumenta la revoluciones al devolver los cambios para hacer transiciones más suaves.

En algunos mercados, el Yaris GR Sport también se podrá obtener con el motor a gasolina 1.5 Dynamic Force de 125 hp de potencia. Toyota señala que esta versión de enfoque deportivo estará disponible en el Viejo Continente a partir del segundo trimestre de 2022.

Toyota Yaris GR Sport

En Autosdeprimera: El Toyota Yaris recibió cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Comentarios