Toyota Yaris Cross anticipo Colombia

El nuevo Yaris Cross será el próximo lanzamiento de Toyota en Colombia

Toyota Yaris Cross anticipo Colombia
La marca japonesa anticipó en sus redes sociales la llegada del Toyota Yaris Cross a Colombia, un mini SUV con un estilo muy atractivo que tendría opción de propulsión híbrida.

Automotores Toyota Colombia S.A.S. sorprendió en días pasados con un anuncio en sus redes sociales: el Yaris Cross vendrá al país. Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, ni tampoco se conoce la configuración que tendrá; pero algo seguro es que este mini SUV vendrá con tren motriz híbrido.

Toyota Yaris Cross anticipo Colombia

EL Nuevo Toyota Yaris Cross se trata de un modelo derivado de la carrocería del Yaris que se comercializa en Australia, Europa y Japón y que por tamaño, estaría ubicado por debajo del Toyota Corolla Cross. Hasta ahora, la firma japonesa lo ha introducido en dichos mercados y no se tenía previsto su debut en Latinoamérica; por lo que su llegada a Colombia es toda una sorpresa.

Inicialmente, se especulaba que podría llegar Toyota Raize, otro SUV pequeño que la firma ya ofrece en países cercanos en la región como México, Guatemala, Honduras o Panamá. Sin embargo, este anuncio cambia un poco ese panorama y no cabe duda que la firma quiere aprovechar los beneficios gubernamentales que hay para las tecnologías híbridas.

Toyota Yaris Cross anticipo Colombia

¿Cómo es este mini SUV?

Su atractiva carrocería de estilo juvenil mide 4,18 metros de longitud y el uso de la plataforma TNGA-B (la misma del nuevo Yaris) permitió configurar una distancia entre ejes de 2,56 metros. Como es de suponer, ofrece algo más de espacio interior que el hatchback; pero conserva todo su diseño y tecnología.

Debajo del capó el tren motriz híbrido del Yaris Cross se espera que llegue con el esquema híbrido que se compone de un motor de tres cilindros y 1,5 litros a gasolina con uno eléctrico; alimentado por una batería de ion-litio con 0,76 kWh de capacidad. La potencia conjunta es de 116 hp y todo el sistema es gestionado por una caja automática e-CVT.

Toyota Yaris Cross anticipo Colombia

De momento no nos aventuramos a especular acerca de sus versiones y precios que podría tener cuando debute en el país; aunque el teaser divulgado por la marca informa que elementos como frenos ABS, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, alerta de colisión frontal y múltiples airbags harán parte de su dotación de seguridad.

Hay que recordar que este mini SUV se produce en Francia y Japón, por lo tanto, el lugar de origen determinaría su costo final. A nivel global también hay versiones con motor a gasolina y tracción AWD, opciones que quizá podríamos ver en Colombia. Esperamos muy pronto tener a la mano toda la información oficial de este modelo.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Cross Adventure, una nueva variante de este mini SUV

Comentarios