Toyota Yaris Cross Colombia

Toyota Yaris Cross, así es el nuevo mini SUV híbrido que llegó a Colombia

Toyota Yaris Cross Colombia
El nuevo Toyota Yaris Cross es un vehículo sub-compacto (B-SUV) que amplía la familia de Crossover/SUV de Toyota. Llega a Colombia en dos versiones, ambas con tren motriz híbrido.

Toyota cierra el 2021 en Colombia con la presentación del nuevo Yaris Cross. Nadie se imaginaba que la casa japonesa iba a traer este simpático mini SUV al país el cual ha tenido gran acogida en Australia, Europa y Japón, sus mercados más relevantes. Por ahora, nuestro país será el único de la región en comercializarlo.

Este modelo emplea la plataforma TNGA-B (que comparte con el Toyota Yaris europeo y japonés); convirtiéndose en un gran rival para modelos como el Kia Stonic, Nissan Kicks, Suzuki Vitara Live o Volkswagen T-Cross. Por tal razón no guarda ninguna similitud con los Yaris Sedán y HB que se venden en Colombia que llegan fabricados de Brasil.

Toyota Yaris Cross Colombia

Sobre dicha plataforma se colocó una carrocería juvenil y llamativa; la cual  mide 4,17 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,59 metros de alto, con una distancia entre ejes  de 2,56 metros siendo la misma del Yaris hatchback europeo. Por su parte, la capacidad del baúl es de 390 litros, que se pueden ampliar a más de 1.300; mientras que la altura respecto del suelo es de 16 centímetros.

Otros elementos a destacar son los rines bitono de 17” y las diversas piezas en color negro. No estará disponible la opción de carrocería con techo negro.

Toyota Yaris Cross Colombia

Enfocado a la seguridad

Al interior, el Toyota Yaris Cross hace gala de un habitáculo espacioso, con un diseño moderno, materiales suaves y un buen nivel de terminados. En el medio está la pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz multimedia; la cual viene de fábrica y cuenta con conexión Apple CarPlay/Android Auto y un puerto USB tipo A.

Para Colombia, Toyota ha configurado dos versiones del Yaris Cross: XS y XLS. De serie incluye dirección de asistencia eléctrica, volante forrado en cuero, acceso sin llave, encendido por botón, climatizador automático, faros LED tipo proyector, exploradoras y stops LED, sensor de luces, espejos plegables, barras de techo, computador a bordo TFT de 4,2” y cámara de reversa, entre lo más destacado.

Pero la versión XLS se complementa con climatizador bizona, techo panorámico, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, sillas delanteras con calefacción, retrovisor electrocrómico, respaldo posterior abatible en proporción 40:20:40 y pantalla de información al conductor de 7”. Además cambian los tapizados, de tela gris en la XS y de cuero ecológico negro con tela marrón en la más equipada.

Lo mejor de todo es la oferta en seguridad, algo que ya es habitual en Toyota. Desde el Yaris Cross XS ya hay ocho airbags, ABS, monitor de presión de llantas, control de estabilidad y tracción, sensor de punto ciego, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. Pero la versión XLS añade asistencias avanzadas a la conducción llamadas Toyota Safety Sense, como el sistema pre-colisión, alerta de salida de carril, asistente de trazado de línea, luces altas automáticas y alerta de tráfico cruzado.

Muy eficiente

La marca japonesa también plantea una estrategia interesante para este mini SUV y solo lo ofrecerá con tren motriz híbrido. Este esquema, llamado Toyota Hybrid Synergy Drive, se compone de un motor a gasolina M15A-FXE de tres cilindros y 1,5 litros (90 hp y 120 Nm); el cual se une a uno eléctrico de 79 hp y 141 Nm. Se alimenta de una batería de ion-litio, que se recarga sin necesidad de enchufarla.

En total, la potencia combinada es de 114 hp y la marca destaca otras bondades; como la entrega de torque desde bajas rpm o una eficiencia térmica del 40%, similar a la de un motor turbodiésel. Viene con caja CVT, tracción delantera y tres modos de manejo (Eco, Power y Normal) que regulan el uso de la energía y el funcionamiento de todo el esquema híbrido.

Toyota Yaris Cross Colombia

Cumple con la norma Euro V y los consumos están en el rango de 65 a 100 km/galón, aunque se recomienda el uso de gasolina Extra (95 octanos o más).

Con la llegada del Toyota Yaris Cross a Colombia, la marca japonesa finalmente entra a competir al segmento de los B-SUV con un modelo que es de origen 100% europeo (es fabricado en Francia) y se ofrecerá en ocho colores: Azul Oscuro Mica, Blanco Perla Metalizado, Dorado Metalizado, Gris Metálico, Negro Mica, Plata Metálico, Rojo Metalizado y Super Blanco.

Precios Nuevo Toyota Yaris Cross en Colombia:

  • Toyota Yaris Cross XS HV: $96.900.000
  • Toyota Yaris Cross XLS HV: $104.500.000

Toyota Yaris Cross Colombia

En Autosdeprimera: El nuevo Yaris Cross será el próximo lanzamiento de Toyota en Colombia

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Comentarios