Toyota Yaris 2023

El Toyota Yaris 2023 llega a Colombia con un facelift y mejoras en seguridad

Toyota Yaris 2023 Colombia
Además de un rediseño, el Toyota Yaris 2023 viene a Colombia con siete airbags en todas las versiones y otras mejoras en su equipamiento.

Toyota sigue mejorando su portafolio de modelos en Colombia y anuncia la llegada del Yaris 2023. Este modelo sigue disponible en carrocerías hatchback y sedán, las cuales fueron objeto de una actualización; al tiempo que la casa japonesa mejoró la oferta a nivel de seguridad en estos autos subcompactos, provenientes de Brasil.

Lo más notable es un frontal con un look más moderno. Se destaca el nuevo formato de la parrilla y el parachoques, con una gran área de color negro y una nueva moldura para las exploradoras. Así mismo, se rediseñó el formato de los faros, lo cual permitió integrar diodos LED y luz diurna.

En cambio la parte trasera es muy similar, aunque las versiones más equipadas pueden llevar stops LED. También se actualizó el diseño de los rines, que son de 15 pulgadas y pueden ser de color gris o tener acabado bitono. En todos los casos hay llantas en medida 185/60 R15 y una altura respecto al piso que ronda los 15 cm.

Mayor nivel de seguridad

La cabina sigue siendo amplia y funcional, con molduras en piano black, detalles cromados y una pantalla táctil de siete pulgadas. Otras funcionalidades son el asiento trasero plegable y dividido 60/40, apoyabrazos trasero, botón de encendido, volante ajustable en altura y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Toyota Yaris 2023 Colombia

Para Colombia, Toyota ha configurado cuatro versiones del Yaris 2023. La gama inicia con el nivel XS (hatchback o sedán), la cual viene con faros y stops halógenos, rines grises de 15” y tapizados mixtos de cuero/tela. Los más lujosos son los Sport (HB) y XLS (sedán) que traen iluminación LED, rines bitono y tapizados en cuero; a lo cual se suma el sunroof y el volante en cuero.

De resto, el equipamiento desde las versiones de entrada incluye exploradoras y luz diurna LED, vidrios y espejos eléctricos, espejo electrocrómico, acceso sin llave, aire acondicionado y dirección de asistencia eléctrica, entre otros elementos. Los Sport y XLS reciben espejos plegables, climatizador automático, sensor de luces, cámara de reversa y computador a bordo con display de 4,2”.

 

Pero la novedad más importante es que el fabricante reforzó la dotación en seguridad de toda la gama con siete airbags. Esto se suma a los frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX que ya tenían. Por su parte, los Sport y XLS suman valiosas asistencias avanzadas, como sistema de pre-colisión y alerta de salida de carril.

Confiable y eficiente

Bajo el capó se conserva sin cambios el conocido motor 2NR-FE Dual VVT-i de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas. Entrega 106 hp de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática tipo CVT; que ofrece siete relaciones en modo manual y cuenta con levas de cambio en los Yaris Sport y XLS.

Toyota Yaris 2023 Colombia

De esta manera, el renovado Toyota Yaris 2023 llega a Colombia con notables mejoras a nivel de seguridad y un estilo más fresco. Todo ello será crucial para seguir consolidando su presencia en el mercado local; donde rivaliza con vehículos como Chevrolet Onix, Mazda 2, Nissan Versa y VW Polo/Virtus, entre otros. El auto ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Precios Toyota Yaris 2023 en Colombia (mayo 2022):

  • Yaris Hatchback XS: $69.500.000
  • Yaris Hatchback Sport: $70.700.000
  • Yaris Sedán XS: $70.000.000
  • Yaris Sedán XLS: $85.400.000

Toyota Yaris 2023 Colombia

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Cross, ganador en los premios World Car Awards 2022

Comentarios