Toyota Sequoia 2023, así es la nueva generación de este enorme SUV

Toyota Sequoia 2023
La nueva Toyota Sequoia se beneficia de todos los avances vistos en la pick-up Tundra, como la nueva plataforma y el sistema híbrido con motor V6 biturbo.

Después de presentar la Toyota Tundra, solo era cuestión de tiempo para conocer la nueva Sequoia 2023. Se trata de la tercera generación de este SUV, que tomará el lugar de su predecesora la cual tuvo una larga carrera comercial de 14 años. Y de paso, se convierte en el “tope de gama” entre las camionetas que la marca ofrece en EE.UU., pues allí no se venderá la nueva Land Cruiser 300.

Como es de esperar, ambas usan la misma plataforma TNGA-F de chasis independiente, pero difieren por completo en materia de diseño. Por ejemplo el frente de la Sequoia es muy similar al de la Tundra; mientras que la parte trasera tiene unos stops LED muy afilados. A ello se suman unos guardabarros musculosos y diversos pliegues que la hacen ver más imponente que su antecesora.

Toyota Sequoia 2023

Por dentro, el estilo también es muy similar al de la Tundra, aunque con unos acabados más lujosos y mayor atención a los detalles. Todas las versiones vienen con tres filas de asientos; pero en las variantes más lujosas se pueden tener sillas “tipo capitán” en la segunda hilera; mientras que la última banca se puede deslizar o plegar y trae unas bandejas para dividir el área de carga.

En cuanto a la multimedia, de serie hay una pantalla central de ocho pulgadas, que se puede mejorar a una superficie táctil de 14 pulgadas. Por su parte, el panel de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas y se combina con el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 2.5; que incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas y control de crucero adaptativo.

Según la versión también se podrá tener portón posterior eléctrico, climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, sonido de 14 parlantes, techo panorámico, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, iluminación Full LED, cámaras con visión panorámica y tercera fila plegable de forma eléctrica, entre otros elementos.

Varias versiones, un solo tren motriz

La gama estará compuesta por cinco versiones: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone. Cada una de ellas con detalles distintivos en cuanto a parrillas, molduras, rines y materiales del interior para darles una personalidad única. Por ejemplo, la Tundra Capstone es la más lujosa de todas, con sus rines de 22”, estribos eléctricos, molduras en madera de nogal y tapicería en cuero bitono.

Toyota Sequoia 2023

A tono con la tendencia actual, Toyota decidió descartar los enormes motores V8 a gasolina y en su lugar, solo ofrecerá el V6 biturbo con sistema híbrido i-Force Max. Sus 437 hp de potencia y 790 Nm de torque son gestionados por una caja automática de diez cambios y tracción 4×2 o 4×4 Part-Time; que se combina con una suspensión delantera independiente y con brazos múltiples en la parte trasera.

Gracias a ello, la capacidad de remolque aumenta en un 22%. Por otro lado, Toyota ofrece el paquete TRD Off-Road para algunas Sequoia 2023 equipadas con tracción 4×4. Incluye un bloqueo de diferencial trasero, rines de 18 pulgadas, sistema Multi-Terrain Select, función Multi-Terrain Monitor, control de descenso, amortiguadores Bilstein y unos resortes mejorados.

De esta forma, el gran SUV de la casa japonesa finalmente se renueva por completo y estará disponible en Norteamérica a partir del verano de 2022. Su producción tendrá lugar en la planta de San Antonio, Texas y se enfrentará a grandes rivales, como Chevrolet Tahoe, Ford Expedition o Jeep Wagoneer.

Toyota Sequoia 2023

En Autosdeprimera: Toyota Tundra, así es su tercera generación con motores V6 biturbo

Comentarios