Toyota Land Cruiser GR Sport

Toyota Land Cruiser GR Sport, la versión con mejor capacidad off-road

Toyota Land Cruiser GR Sport
La nueva Land Cruiser estrena la inédita versión GR Sport, la cual fue desarrollada y refinada en el Rally Dakar para ofrecer un mejor desempeño.

No cabe la menor duda que la nueva Toyota Land Cruiser sigue siendo un gran todoterreno, pero la marca quiere ir más allá con la variante GR Sport. Más allá de darle un matiz más deportivo, se trata de un modelo que ofrece mejores capacidades fuera del asfalto; algo que resulta ideal para los seguidores de este legendario 4×4.

Toyota Land Cruiser GR Sport

Todo empieza con un aspecto exterior más agresivo, cuyos parachoques son diferentes y tienen una placa protectora en los bajos. También hay un frontal diferente, cuya parrilla tiene un aspecto más deportivo y la insignia TOYOTA de estilo clásico, como se usó en los años 80 y 90; lo cual se complementa con diversas piezas en color negro en toda la carrocería.

Adentro, lo que más llamativo en la Land Cruiser GR Sport son los tapizados en cuero bitono (negro y rojo), combinados con molduras que simulan fibra de carbono. También hay insignias exclusivas en lugares, como el volante, las pantallas, los apoyacabezas y hasta la llave de encendido. Todo se complementa con sillas delanteras deportivas.

Esta versión también se beneficia de todas las mejoras que llegaron con la nueva evolución; como una plataforma GA-F más liviana y rígida. Esto permitió reubicar el tren motriz para mejorar la distribución de peso y disminuir el centro de gravedad. Adicionalmente, piezas como capó, techo y puertas son de aluminio, lo cual ayuda a disminuir el peso.

Desempeño off-road

Hablando puntualmente de las características de la GR Sport, estas fueron creadas a partir de la experiencia en el Rally Dakar; donde la Land Cruiser ha participado por más de 25 años. El objetivo principal fue incorporar mejoras que brindaran una conducción más precisa y segura en condiciones de alta exigencia; antes que las altas prestaciones.

Toyota Land Cruiser GR Sport

Por ello, la GR Sport recibe sistema AVS en la suspensión (de doble horquilla delante y eje rígido atrás); lo cual permite un control independiente de los amortiguadores para mejorar la estabilidad de la dirección y la comodidad. A ello se suman resortes optimizados y una mayor articulación de cada rueda; las cuales traen rines especiales de 18 pulgadas.

También hay bloqueos de diferencial electrónicos adelante y atrás; lo que contribuye a mejorar el rendimiento en una variedad de entornos todoterreno. No sobra mencionar que este todoterreno ofrece ángulos de ataque y salida de 32° y 26°, respectivamente; junto con una altura de vado de 70 cm y la capacidad de superar pendientes de 45°.

Toyota Land Cruiser GR Sport

A ello se suma el Multi-Terrain Select, que permite ajustar el torque, la suspensión y el sistema de frenos según seis programas de manejo; los cuales son Auto, Dirt, Sand, Mud, ​​Deep Snow y Rock. Opcionalmente, se puede complementar con las cuatro cámaras del Multi Terrain Monitor, que nos dan una imagen en tiempo real de la superficie.

Más poderosa y maniobrable

Pero lo mejor de todo es la suspensión dinámica cinética electrónica (E-KDSS). Se trata de un sistema que controla de forma automática e independiente las barras estabilizadoras delantera y trasera; reaccionando a las condiciones de la carretera y a las de cada una de las ruedas. Esto permite un manejo más suave y estable en cualquier terreno.

Finalmente, la Toyota Land Cruiser GR Sport está disponible con motor V6 biturbo a gasolina D-4ST, que produce 415 hp y 650 Nm. También hay un V6 diésel biturbo de 3,3 litros, que entrega 309 hp y 700 Nm. Ambos van acoplados a una caja automática Direct Shift-10AT de diez velocidades y un sistema de tracción 4WD Full Time con bajo y función Crawl.

De esta forma, la casa japonesa introduce oficialmente la versión más capaz de este todoterreno. Como es de suponer, esta versión GR Sport viene con todo el lujo y la tecnología que ya exhiben otras versiones de la Toyota Land Cruiser 300; junto con la opción de estar configurada con cinco o siete asientos.

Toyota Land Cruiser GR Sport

En Autosdeprimera: Toyota Land Cruiser 300 en Colombia: Así es la nueva evolución de este todoterreno

Comentarios