Toyota Land Cruiser 300 ANCAP

La Toyota Land Cruiser 300 logró cinco estrellas en las pruebas de ANCAP

Toyota Land Cruiser 300 ANCAP
ANCAP le otorgó la máxima calificación a la nueva Land Cruiser 300. Se trata del organismo que prueba los vehículos para Oceanía.

ANCAP dio a conocer nuevos resultados de sus pruebas de choque y le otorgó cinco estrellas a la nueva Toyota Land Cruiser 300. El todoterreno se desempeñó muy bien en todas las pruebas del organismo; sobre todo si se tiene en cuenta su peso, tamaño y el hecho de ser un vehículo con chasis independiente.

Toyota Land Cruiser 300 ANCAP

Registró un 89 % en protección a adultos, aunque ANCAP señala que existe un mayor riesgo para los ocupantes cuando hay una colisión con otro vehículo que se aproxima. También ofreció una buena protección contra impacto lateral; a pesar de no contar con el novedoso airbag central que sí tiene el Yaris Cross.

En cuanto a protección a niños registró un 88% y aunque logró una favorable puntuación, ANCAP no recomienda usar sillas infantiles en la tercera fila de asientos. El principal motivo es que los anclajes de correa superior no están disponibles en estas plazas, por lo cual no hay buena sujeción para los SRI.

También se destacó en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía con un 81%. Las pruebas demostraron que el todoterreno es capaz de evitar colisiones con peatones cuando se cruza en su camino. Además, el frenado autónomo de emergencia mostró un buen desempeño en todas condiciones.

Gran mejora en seguridad

Finalmente, la Toyota Land Cruiser 300 logró un 77% de efectividad en las pruebas de ANCAP que evalúan las asistencias a la conducción. El organismo destacó la presencia de un frenado autónomo de emergencia capaz de evitar colisiones en muchos escenarios; junto con una alerta de mantenimiento de carril.

Toyota Land Cruiser 300 ANCAP

Hay que recordar que este gran SUV también cuenta con ocho airbags (incluyendo dos para rodillas), control de crucero adaptativo y advertencia de cambio de carril. ANCAP señala que todo esto es una gran mejora para un vehículo tan grande; el cual puede representar mayores riesgos para otros usuarios de la vía.

Estos resultados son válidos para todas las versiones de Land Cruiser 300, excepto la GR Sport. Y también pueden servir de referencia para el mercado colombiano, pues la marca japonesa ofrece este SUV en una configuración similar de asistencias y dispositivos de seguridad.

En Autosdeprimera: Toyota Land Cruiser 300 en Colombia: Así es la nueva evolución de este todoterreno

Comentarios