Toyota GRMN Yaris Circuit

Toyota GRMN Yaris, una versión más potente y radical de este hot-hatch

Toyota GRMN Yaris Circuit
El GRMN Yaris es una edición limitada a 500 unidades con varias modificaciones pensadas para mejorar el desempeño de este Toyota.

No es un secreto que Toyota llevaba un tiempo trabajando en una versión más radical del GR Yaris y el resultado es la edición limitada GRMN. Para lograrlo, los ingenieros de Gazoo Racing intervinieron aspectos clave como la aerodinámica, el peso o la rigidez; logrando un auto más entretenido de conducir.

Según el fabricante, este modelo es 20 kg más liviano que el GR Yaris; pero al mismo tiempo su carrocería es más rígida, pues tiene 565 puntos de soldadura adicionales y más pegamento estructural. A su vez, se retiró el asiento trasero y cuenta con varias piezas en fibra de carbono; como capó, techo y spoiler trasero.

Toyota GRMN Yaris Circuit

Adicionalmente, el GRMN Yaris es aproximadamente media pulgada más ancho y bajo, con el fin de hacerlo más ágil y maniobrable en las curvas. Toyota no hizo muchos cambios en la parte mecánica; más allá de ajustar las relaciones de la caja manual (con cambios más cortos) y agregar un embrague más resistente.

Esto se complementa con nuevos diferenciales mecánicos de deslizamiento limitado; mientras que el motor tricilíndrico de 1,6 litros con turbo entrega los mismos 268 hp de la versión para Japón. Sin embargo se extrajeron algunos newton-metro adicionales de torque y ahora produce 390 Nm.

Toyota también ha pensado en los clientes que quieran usar su GRMN Yaris más allá de las vías públicas y por eso le instaló sillas Recaro y ofrece dos kits de personalización. Se denominan Circuit y Rally, que añaden elementos adecuados para sacar el máximo rendimiento al hot-hatch en casa escenario.

Así, el Paquete Circuit incluye un kit aerodinámico más llamativo, frenos de disco más grandes, rines BBS de 18 pulgadas, amortiguadores ajustables Bilstein y muelles más cortos. Solo se ofrecerán 50 unidades con esta configuración, que se pueden combinar con un acabado de pintura Matte Steel.

Toyota GRMN Yaris Rally

Por otro lado, el Paquete Rally no tendrá restricción y se puede agregar en cualquier unidad. Incluye un arco antivuelco y varias piezas desarrolladas por Gazoo Racing para este modelo; como muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras y protectores metálicos en los bajos del auto.

En todo caso, Toyota solo construirá 500 unidades del GRMN Yaris, convirtiendo esta versión del hot-hatch en un auto de colección. Los autos se ofrecerán a través de un sistema de sorteo y únicamente se venderán en Japón; cuyo precio inicial será de 7.317.000 yenes, algo así como 256,8 millones de pesos al cambio actual.

Toyota GRMN Yaris Rally

En Autosdeprimera: Toyota GR Yaris, el nuevo ‘hot-hatch’ japonés llega con más de 250 caballos de potencia

Comentarios