Toyota ya tiene listo el GR Yaris Rally1 para la temporada 2022 del WRC

Toyota GR Yaris Rally1
El Toyota Gazoo Racing World Rally Team correrá con el nuevo GR Yaris Rally1 híbrido en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA estrenará nuevos autos para la temporada 2022 y uno de los principales contendientes al título será el Toyota GR Yaris Rally1. Este modelo tomará el relevo del Yaris WRC, diseñado bajo la normativa que rigió esta categoría durante casi 25 años y que se llevó los títulos de pilotos y constructores en 2021.

Toyota GR Yaris Rally1

Los autos Rally1 presentan varios cambios significativos, siendo el más importante la presencia de tecnología híbrida. Para ello, la FIA ha establecido la incorporación de una batería de 3,9 kWh de capacidad y una unidad de motor-generador (MGU) que proporciona 100 kW (hasta 134 hp) adicionales al acelerar. Esta se recarga mediante frenada regenerativa y también durante los tiempos de servicio durante los eventos.

Esto se combina con el probado motor turbo de 1,6 litros del Yaris WRC para proporcionar más de 500 hp de potencia. Otros cambios requeridos por las nuevas regulaciones incluyen una aerodinámica menos compleja, el regreso a un cambio de marchas mecánico y la eliminación del diferencial central activo.

Toyota GR Yaris Rally1

La idea de estas modificaciones es aumentar el enfoque en las habilidades de los conductores; quienes deberán adaptarse a la regeneración y el despliegue de la energía eléctrica en cada tramo. Todo ello con el fin de optimizar el rendimiento del auto en los distintos escenarios y así aprovechar al máximo todo su poder.

Toyota también señala que el GR Yaris Rally1 está construido alrededor de un chasis de estructura espacial dedicado; que ofrece una mayor protección de seguridad para los conductores y copilotos. El auto ha estado a prueba durante casi un año, antes de su debut oficial en el Rally de Montecarlo 2022.

Toyota GR Yaris Rally1

Este año, el Toyota Gazoo Racing World Rally Team contará con el subcampeón Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin durante toda la temporada; mientras que el campeón de 2021 Sébastien Ogier estará presente de forma parcial. Hará dupla con Benjamin Veillas, quién reemplaza a Julien Ingrassia como su copiloto.

En total serán cuatro autos que Toyota estará corriendo en el WRC. Los otros dos serán conducidos por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (cuartos en la clasificación general de 2021); junto a Takamoto Katsuta y Aaron Johnston. Por su parte, el ex piloto Jari-Matti Latvala estará a cargo de la dirección del equipo.

En Autosdeprimera: Toyota GRMN Yaris, una versión más potente y radical de este hot-hatch

Comentarios